Síguenos

Consumo

Huelga indefinida en el Hotel Meliá por el «despido de toda la plantilla» de camareras de piso

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) – El sindicato UGT-PV ha convocado huelga indefinida a partir del próximo viernes 20 de abril en el Hotel Meliá de València para protestar contra el «despido de toda la plantilla» de cameraras de piso (38 mujeres), a través de la empresa Flexibleos SL, adjudicataria de la limpieza de habitaciones.

Según el sindicato, el Hotel Meliá ha querido «aprovechar la finalización del contrato con la subcontrata Flexibleos SL para eliminar el riesgo jurídico ante las demandas presentadas por cesión ilegal y aplicación del convenio de hostelería, que a través de UGT se han planteado por parte de las trabajadoras, camareras de piso».

La carta de finalización de contrato, «una carta de despido», según el sindicato, establece el 30 de abril como su último día de trabajo, por lo que la huelga se iniciará diez días antes, el 20 de abril, ha explicado el responsable del sector de hostelería y turismo de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV, Gonzalo Aranda.

En su opinión, se están «vulnerando derechos fundamentales», ya que todavía en «este país no se puede despedir a un trabajador como represalia a la reclamación de derechos acreditada, con reclamaciones ante el Juzgado de lo Social y con contestación favorable por parte de la inspección a la conversión de los contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa».

Este mismo viernes y por acuerdo de la Representación Legal de los Trabajadores, se ha convocado la huelga, se ha dado traslado al Tribunal de Arbitraje Laboral y se ha enviado burofax a la empresa Flexibleos SL con sede en Madrid.

Por último, UGT ha pedido a la dirección del Meliá y a sus clientes «la mayor comprensión ante los problemas que puedan surgir en una semana de gran afluencia en el hotel por la falta de prestación de servicios».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona confirma nuevo proveedor de aceite de oliva para 2026: origen 100% español

Publicado

en

¿Qué es lo más sano para desayunar?

Mercadona refuerza su apuesta por el aceite de oliva en 2026

Mercadona arranca 2026 con novedades en uno de los productos más demandados en sus lineales: el aceite de oliva. La compañía valenciana ha confirmado la incorporación de un nuevo proveedor y ajustes en su red de envasadores con el objetivo de seguir garantizando calidad y origen nacional.

La cadena presidida por Juan Roig mantiene así su estrategia de mejora continua para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, a quienes denomina internamente “jefes”.

Vuelve Almazaras de la Subbética

La principal novedad es el regreso de Almazaras de la Subbética, cooperativa cordobesa reconocida por la calidad de su aceite de oliva virgen extra (AOVE). Tras haber trabajado anteriormente con la cadena, retoma ahora la colaboración para el envasado de aceite de oliva virgen extra en formato PET.

No será el único proveedor. Mercadona seguirá contando con otras empresas líderes del sector oleícola español, garantizando que tanto la aceituna como el proceso de producción sean de origen 100% nacional, principalmente de distintas zonas de Andalucía.

Los siete proveedores de aceite de oliva de Mercadona en 2026

Para este ejercicio, la compañía ha cerrado contratos con siete proveedores:

  • Jaencoop

  • Dcoop

  • Oro Bailén

  • Sovena

  • Maeva

  • Almazaras de la Subbética

  • Oleoestepa

Distribución por tipo de producto

  • Aceite de Oliva Virgen Extra PET: Jaencoop (Jaén), Dcoop (Málaga), Almazaras de la Subbética (Córdoba) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Selección: Oleoestepa (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen: Jaencoop (Jaén) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Suave e Intenso: Dcoop (Málaga) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra en spray: Maeva (Granada).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal: Oro Bailén (Jaén).

Apuesta por la calidad y productores andaluces

Entre los proveedores destaca Oleoestepa, reconocida en múltiples ocasiones por la calidad de su AOVE en estudios de consumidores. Con esta red de cooperativas y almazaras, Mercadona consolida su apuesta por productores españoles de referencia internacional.

El aceite de oliva sigue siendo uno de los productos estrella en la cesta de la compra y un pilar de la dieta mediterránea. Con estos acuerdos, la cadena busca asegurar suministro, trazabilidad y calidad en un contexto de alta demanda y fluctuaciones en el mercado del “oro líquido”.

Continuar leyendo