Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un hombre de 72 años mata a sus nietos y después se suicida

Publicado

en

Huétor Tájar nieto nieta Granada

Tragedia en Huétor Tájar, Granada: un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida

Vecinos de Huétor Tájar dieron la voz de alarma alrededor de las 21:20 horas del domingo, avisando que un hombre de 72 años se había atrincherado con dos niños en actitud amenazante. A primera hora de esta mañana se confirmó que el hombre mató a los menores y luego se suicidó.

Testigos informaron haber escuchado varios disparos durante la noche. Emergencias 112 reportó que el hombre, atrincherado en una vivienda de la calle Alfredo Nobel, portaba un arma de fuego. Los dos menores, de 10 y 12 años, eran hijos del yerno del agresor.

El Subdelegado del Gobierno confirmó que el negociador habló con el atrincherado hasta las 5:00 de la madrugada. A esa hora, el hombre dijo que tenía que preparar a los niños para ir al colegio. Alrededor de las 8:00 horas, al no ver a los niños salir hacia la escuela, los agentes intentaron acceder al domicilio y escucharon un disparo. En ese momento, el hombre se suicidó.

Tragedia familiar previa

Fuentes del Ayuntamiento indicaron que el atrincherado había perdido recientemente a su hija y a su mujer en un accidente. Según El Ideal, el hombre era el conductor del vehículo en el accidente ocurrido el 19 de marzo. En el coche viajaban el matrimonio, su hija y sus nietos, quienes resultaron heridos. La mujer y la hija del conductor fallecieron en el hospital.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil lograron acceder a la vivienda, encontraron los tres cuerpos sin vida. Las autoridades investigan los hechos en Huétor Tájar, un municipio de más de 10.000 habitantes en la comarca del Poniente de Granada.

Discusión con el yerno

Fuentes próximas a la investigación aseguraron a la agencia EFE que el suceso se produjo tras una discusión con su yerno. Las mismas fuentes indican que uno de los niños murió por asfixia y el otro por arma de fuego, al igual que el abuelo.

Según ha trascendido, la escopeta utilizada era de calibre 12 y se realizaron dos disparos al aire desde una ventana.

Otro atrincherado en Granada

El pasado mes de marzo, en la localidad de Las Gabias, otro hombre se atrincheró con 4 bombonas de butano y amenazó con hacerlas explotar. La Guardia Civil lo detuvo tras una intervención de casi 8 horas. El sujeto intentaba evitar ser arrestado por un delito continuado de daños tras más de 40 denuncias de sus vecinos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo