Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un hombre de 72 años mata a sus nietos y después se suicida

Publicado

en

Huétor Tájar nieto nieta Granada

Tragedia en Huétor Tájar, Granada: un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida

Vecinos de Huétor Tájar dieron la voz de alarma alrededor de las 21:20 horas del domingo, avisando que un hombre de 72 años se había atrincherado con dos niños en actitud amenazante. A primera hora de esta mañana se confirmó que el hombre mató a los menores y luego se suicidó.

Testigos informaron haber escuchado varios disparos durante la noche. Emergencias 112 reportó que el hombre, atrincherado en una vivienda de la calle Alfredo Nobel, portaba un arma de fuego. Los dos menores, de 10 y 12 años, eran hijos del yerno del agresor.

El Subdelegado del Gobierno confirmó que el negociador habló con el atrincherado hasta las 5:00 de la madrugada. A esa hora, el hombre dijo que tenía que preparar a los niños para ir al colegio. Alrededor de las 8:00 horas, al no ver a los niños salir hacia la escuela, los agentes intentaron acceder al domicilio y escucharon un disparo. En ese momento, el hombre se suicidó.

Tragedia familiar previa

Fuentes del Ayuntamiento indicaron que el atrincherado había perdido recientemente a su hija y a su mujer en un accidente. Según El Ideal, el hombre era el conductor del vehículo en el accidente ocurrido el 19 de marzo. En el coche viajaban el matrimonio, su hija y sus nietos, quienes resultaron heridos. La mujer y la hija del conductor fallecieron en el hospital.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil lograron acceder a la vivienda, encontraron los tres cuerpos sin vida. Las autoridades investigan los hechos en Huétor Tájar, un municipio de más de 10.000 habitantes en la comarca del Poniente de Granada.

Discusión con el yerno

Fuentes próximas a la investigación aseguraron a la agencia EFE que el suceso se produjo tras una discusión con su yerno. Las mismas fuentes indican que uno de los niños murió por asfixia y el otro por arma de fuego, al igual que el abuelo.

Según ha trascendido, la escopeta utilizada era de calibre 12 y se realizaron dos disparos al aire desde una ventana.

Otro atrincherado en Granada

El pasado mes de marzo, en la localidad de Las Gabias, otro hombre se atrincheró con 4 bombonas de butano y amenazó con hacerlas explotar. La Guardia Civil lo detuvo tras una intervención de casi 8 horas. El sujeto intentaba evitar ser arrestado por un delito continuado de daños tras más de 40 denuncias de sus vecinos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Maduro es trasladado a una prisión federal tras su llegada a Nueva York, según medios

Publicado

en

Trump Venezuela
Nicolás Maduro capturado-DONALD TRUMP X

Nueva York (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido trasladado este sábado al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, una prisión federal de alta seguridad, después de su llegada a la ciudad de Nueva York bajo custodia de las autoridades estadounidenses, según han informado medios locales.

El traslado se produjo tras su procesamiento inicial en una instalación federal vinculada a la Administración para el Control de Drogas (DEA). Posteriormente, un helicóptero despegó desde un helipuerto situado en Manhattan rumbo al centro penitenciario de Brooklyn, escoltado por un amplio dispositivo de seguridad, de acuerdo con informaciones de The New York Times y la cadena CNN.

Un amplio despliegue policial en manhattan

Según las mismas fuentes, una caravana de vehículos policiales acompañó a Maduro desde el helipuerto hasta el MDC, una prisión utilizada habitualmente para detenidos federales de alto perfil. Las imágenes difundidas por medios estadounidenses muestran un fuerte despliegue de agentes federales durante todo el operativo, que se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad.

La cuenta oficial de respuesta rápida de la Casa Blanca publicó además un vídeo en el que aparentemente se muestra el arresto y posterior traslado del mandatario venezolano. En las imágenes se observa a Maduro vestido con una sudadera negra con capucha, caminando por un pasillo con una alfombra azul con la inscripción “DEA NYD”.

En el vídeo, el presidente venezolano parece dirigirse brevemente a una persona fuera de plano con la frase: “Buenas noches, feliz Año Nuevo”.

Llegada a nueva york en helicóptero

Maduro llegó a Nueva York a bordo de un helicóptero que aterrizó en una zona próxima al río Hudson, cerca de la calle 31, en el lado oeste de Manhattan. Previamente, había sido trasladado en un avión militar hasta un aeropuerto del norte del estado de Nueva York.

Según los medios estadounidenses, el avión militar, un Boeing 757, aterrizó en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, donde aguardaban decenas de agentes de distintas agencias federales, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la DEA. Las temperaturas en la zona rondaban los dos grados centígrados bajo cero en el momento de su llegada.

Maduro descendió del avión esposado y fue trasladado inmediatamente bajo custodia en helicóptero hacia Manhattan para completar los primeros trámites judiciales.

Cargos por narcoterrorismo y conspiración

El presidente venezolano fue acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Este sábado, el mismo tribunal hizo pública una acusación sustitutiva que mantiene y amplía los cargos contra el mandatario.

Según la acusación, Maduro afrontará cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con el uso y tráfico de armas automáticas. La investigación, liderada por la DEA, sitúa al presidente venezolano como presunto líder del denominado Cartel de los Soles, una supuesta red integrada por altos mandos militares venezolanos.

La acusación sostiene que esta organización buscaba enriquecerse mediante el tráfico internacional de drogas y “utilizar la cocaína como un arma contra Estados Unidos”, según los documentos judiciales.

Reacciones desde washington

La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró a través de la red social X que Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido “acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York”.

“Pronto se enfrentarán a todo el peso de la justicia estadounidense en territorio estadounidense y ante tribunales estadounidenses”, afirmó Bondi en su mensaje.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país llevó a cabo “con éxito una operación a gran escala” en suelo venezolano y que Maduro y su esposa fueron “capturados y sacados del país”, en unas declaraciones que han generado una fuerte repercusión internacional.

Próximos pasos judiciales

Según fuentes judiciales, se espera que en los próximos días Maduro comparezca ante un juez federal en Manhattan, donde se determinarán las condiciones de su detención y el calendario del proceso judicial. El caso, por su dimensión política y diplomática, podría marcar un hito en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y tener un fuerte impacto en el escenario internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo