Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un hombre de 72 años mata a sus nietos y después se suicida

Publicado

en

Huétor Tájar nieto nieta Granada

Tragedia en Huétor Tájar, Granada: un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida

Vecinos de Huétor Tájar dieron la voz de alarma alrededor de las 21:20 horas del domingo, avisando que un hombre de 72 años se había atrincherado con dos niños en actitud amenazante. A primera hora de esta mañana se confirmó que el hombre mató a los menores y luego se suicidó.

Testigos informaron haber escuchado varios disparos durante la noche. Emergencias 112 reportó que el hombre, atrincherado en una vivienda de la calle Alfredo Nobel, portaba un arma de fuego. Los dos menores, de 10 y 12 años, eran hijos del yerno del agresor.

El Subdelegado del Gobierno confirmó que el negociador habló con el atrincherado hasta las 5:00 de la madrugada. A esa hora, el hombre dijo que tenía que preparar a los niños para ir al colegio. Alrededor de las 8:00 horas, al no ver a los niños salir hacia la escuela, los agentes intentaron acceder al domicilio y escucharon un disparo. En ese momento, el hombre se suicidó.

Tragedia familiar previa

Fuentes del Ayuntamiento indicaron que el atrincherado había perdido recientemente a su hija y a su mujer en un accidente. Según El Ideal, el hombre era el conductor del vehículo en el accidente ocurrido el 19 de marzo. En el coche viajaban el matrimonio, su hija y sus nietos, quienes resultaron heridos. La mujer y la hija del conductor fallecieron en el hospital.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil lograron acceder a la vivienda, encontraron los tres cuerpos sin vida. Las autoridades investigan los hechos en Huétor Tájar, un municipio de más de 10.000 habitantes en la comarca del Poniente de Granada.

Discusión con el yerno

Fuentes próximas a la investigación aseguraron a la agencia EFE que el suceso se produjo tras una discusión con su yerno. Las mismas fuentes indican que uno de los niños murió por asfixia y el otro por arma de fuego, al igual que el abuelo.

Según ha trascendido, la escopeta utilizada era de calibre 12 y se realizaron dos disparos al aire desde una ventana.

Otro atrincherado en Granada

El pasado mes de marzo, en la localidad de Las Gabias, otro hombre se atrincheró con 4 bombonas de butano y amenazó con hacerlas explotar. La Guardia Civil lo detuvo tras una intervención de casi 8 horas. El sujeto intentaba evitar ser arrestado por un delito continuado de daños tras más de 40 denuncias de sus vecinos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE dispara su ventaja a casi 10 puntos sobre el PP, Vox marca récord y Sumar retrocede, según el CIS

Publicado

en

El PSOE amplía su distancia sobre el PP hasta los 9,7 puntos, mientras Vox alcanza su mejor dato histórico y Sumar retrocede ligeramente. Así lo refleja el Barómetro de Opinión de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, que consolida a los socialistas como primera fuerza política en estimación de voto.

El PSOE refuerza su liderazgo

El sondeo sitúa al partido de Pedro Sánchez en cabeza con una subida de casi un punto respecto al mes anterior. Este incremento permite a los socialistas ensanchar su ventaja frente al PP, consolidando una distancia cercana a los diez puntos.

La encuesta refleja así un escenario político en el que el PSOE refuerza su posición como fuerza dominante, ampliando el margen respecto a sus principales competidores.

El PP se mantiene segundo

El Partido Popular continúa como segunda fuerza política, aunque no logra recortar la distancia con los socialistas. El barómetro apunta a una estabilización del voto popular, sin capacidad de acercarse al PSOE en este momento.

Vox y SALF marcan máximos

Uno de los datos más destacados del sondeo es el crecimiento de Vox, que alcanza su mejor registro histórico en el CIS. También Se Acabó la Fiesta (SALF) logra su cifra más alta hasta la fecha, consolidando su presencia en el panorama político.

Este avance de las formaciones situadas a la derecha del PP sugiere una mayor fragmentación del espacio conservador.

Sumar retrocede

Por su parte, Sumar experimenta una ligera caída de dos décimas respecto al mes anterior. Aunque mantiene representación relevante en el bloque progresista, el retroceso confirma una tendencia de leve debilitamiento en comparación con meses anteriores.

Un escenario político en movimiento

El Barómetro del CIS de febrero dibuja un panorama en el que el PSOE fortalece su posición, el PP no consigue reducir la brecha y Vox capitaliza parte del voto en el bloque de la derecha.

La evolución de los próximos sondeos será clave para comprobar si esta ventaja cercana a los diez puntos se consolida o si el escenario electoral vuelve a estrecharse en los próximos meses.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo