Síguenos

Consumo

Ikea pide perdón por un anuncio donde se burla de las mujeres solteras

Publicado

en

La filial en China de Ikea se disculpa por un anuncio televisivo en el que se burla de las mujeres solteras y que ha provocado una fuerte indignación en las redes sociales del país. En el anuncio aparece un matrimonio con su hija cenando y la madre le dice enfadada:»No me llames mamá más si no puedes traer un novio a casa». La hija responde con una mueca triste y, tras sonar el timbre de la puerta, esta se transforma en una sonrisa ya que al abrir aparece un joven con flores, su novio. De repente, los muebles de Ikea aparecen en toda la sala.

El anuncio fue publicado en la plataforma china Sina Weibo, similar a Twitter, y en unas horas alcanzó 21 millones de visitas. Las redes sociales se incendiaron con usuarios enfadados por algo que consideraron «totalmente inapropiado» y un estigma para aquellos que eligen estar solteros como forma de vida, especialmente para las mujeres.Ante el revuelo, la compañía retiró el anuncio y publicó un comunicado en el que se disculpó «sinceramente» por «dar una percepción equivocada». Según contó al diario oficial Global Times la portavoz de Ikea China, Xu Lide, la compañía se había puesto en contacto con todas las plataformas en las que está publicado el anuncio y les había pedido que lo eliminaran. Xu aseguró que Ikea fomenta muchos estilos de vida diferentes y enfatizó que «la igualdad de género es una parte fundamental de la cultura y los valores» de la compañía sueca. El hecho de no estar casada, en China, es visto como una situación anormal para una mujer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Así puedes ganar 7.500 euros en vales de compra por Navidad que sortea el Mercado Central

Publicado

en

mercado central fiesta

El Mercado Central de València lanza una nueva campaña navideña con un sorteo de 7.500 euros entre sus clientes, repartidos en 150 premios de 50 euros en vales de compra a través de la tarjeta monedero del mercado, según ha informado el recinto en un comunicado oficial.

Sorteo navideño: cómo participar

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha iniciado la promoción este lunes 24 de noviembre, que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2025. La iniciativa busca premiar la fidelidad de los clientes que realicen sus compras de manera presencial en los puestos del mercado.

Por cada compra realizada durante este periodo, los vendedores entregarán un boleto de participación al cliente, quien deberá completarlo con sus datos y depositarlo en una de las dos urnas habilitadas:

  • Plaza central del Mercado Central

  • Punto de Atención al Cliente

El sorteo se llevará a cabo el martes 9 de diciembre a las 12:00 horas bajo la gran cúpula del mercado y será grabado para redes sociales, garantizando transparencia.

Premios y recogida

Cada cliente podrá resultar premiado solo una vez. Además, se extraerán 20 boletos de reserva numerados por orden de salida. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web del Mercado Central y en el tablón de anuncios junto a Atención al Cliente el 11 de diciembre.

Los premios se podrán canjear en Atención al Cliente a partir de esa fecha mediante la tarjeta monedero, válida en todos los puestos del mercado adheridos a la promoción hasta el 31 de enero de 2026.

Objetivo de la promoción

Con esta iniciativa, la Asociación de Vendedores del Mercado Central busca incentivar las compras anticipadas de Navidad, premiando a sus clientes y facilitando sus compras durante las fiestas, aliviando también la llamada cuesta de enero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo