Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Illa: «El final está más cerca, pero el camino durará aún unos meses»

Publicado

en

(EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha constatado este jueves que las medidas adoptadas para frenar al coronavirus están funcionando y todas las comunidades están reduciendo la transmisión, pero ha avisado de que, aunque «el final está más cerca, el camino durará aún unos meses».

Así se ha expresado el ministro en la decimoséptima comparecencia que hace en la Comisión de Sanidad del Congreso desde que tomó posesión del cargo en enero y en la que está repasando la situación epidemiológica en España, que es algo «menos desfavorable» que la de otros estados europeos de nuestro entorno.

Illa, que ha mostrado su intención de asistir al Congreso una vez al mes, ha recordado que la incidencia acumulada a 14 días en España lleva encadenando tres semanas a la baja hasta situarse ayer en 340 casos por cada 100.000 habitantes: «Es una noticia favorable pero tenemos que seguir siendo prudentes».

Cuando se cumplen ya cuatro semanas de la declaración del último estado de alarma, los datos, que revelan también una reducción de la presión hospitalaria y de carga de las ucis «y esperamos de las muertes en los próximos días», permiten afirmar a Illa que «las medidas de las comunidades están funcionando».

«Vamos por el buen camino, lo estamos consiguiendo sin tener que activar medidas más restrictivas», pero no se puede olvidar -ha proseguido- de que el objetivo de reducir a menos de 50 casos de incidencia está muy lejos.

«El final está más cerca, pero el camino durará aún unos meses», ha concluido el responsable de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO señala que la empresa vinculada a Cerdán recibía «el 2%» de las adjudicaciones logradas con Acciona

Publicado

en

Santos Cerdán
Santos Cerdán

Un nuevo informe de la UCO sitúa a Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, como «enlace» entre Gobierno y la empresa Acciona para el presunto amaño de obra pública. El informe, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, destaca que Cerdán habría llevado labores de intermediación «directamente» con Acciona.

La UCO pone de relieve la identificación de cinco licitaciones otorgadas a Acciona Construcción con las que «según Koldo, se habría originado una deuda con Ábalos y este mismo, que debería ser satisfecha a través de Santos, por valor de, al menos 1.070.000 €».

Según el informe, de esta cantidad «se habrían cobrado, al menos, 620.000 €«. Asimismo, se asocian importes de adjudicaciones relacionadas con dos licitaciones de ADIF AV en Murcia.

Por su parte, la UCO señala que el ex secretario de Organización del PSOE así como su «entorno familiar» se beneficiaron de Servinabar.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo