Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Illa: «El final está más cerca, pero el camino durará aún unos meses»

Publicado

en

(EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha constatado este jueves que las medidas adoptadas para frenar al coronavirus están funcionando y todas las comunidades están reduciendo la transmisión, pero ha avisado de que, aunque «el final está más cerca, el camino durará aún unos meses».

Así se ha expresado el ministro en la decimoséptima comparecencia que hace en la Comisión de Sanidad del Congreso desde que tomó posesión del cargo en enero y en la que está repasando la situación epidemiológica en España, que es algo «menos desfavorable» que la de otros estados europeos de nuestro entorno.

Illa, que ha mostrado su intención de asistir al Congreso una vez al mes, ha recordado que la incidencia acumulada a 14 días en España lleva encadenando tres semanas a la baja hasta situarse ayer en 340 casos por cada 100.000 habitantes: «Es una noticia favorable pero tenemos que seguir siendo prudentes».

Cuando se cumplen ya cuatro semanas de la declaración del último estado de alarma, los datos, que revelan también una reducción de la presión hospitalaria y de carga de las ucis «y esperamos de las muertes en los próximos días», permiten afirmar a Illa que «las medidas de las comunidades están funcionando».

«Vamos por el buen camino, lo estamos consiguiendo sin tener que activar medidas más restrictivas», pero no se puede olvidar -ha proseguido- de que el objetivo de reducir a menos de 50 casos de incidencia está muy lejos.

«El final está más cerca, pero el camino durará aún unos meses», ha concluido el responsable de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aparece un cadáver de hombre flotando en el lago de la Casa de Campo en Madrid

Publicado

en

Un hombre de entre 40 y 50 años fue hallado sin vida flotando en el lago de la Casa de Campo de Madrid este martes 11 de marzo de 2026, según informaron fuentes policiales.


Hallazgo del cuerpo

Varios testigos que paseaban por la zona alertaron a las autoridades al ver el cuerpo flotando en el agua. Rápidamente, la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar del hallazgo, confirmando el fallecimiento del hombre a la altura del paseo de María Teresa.


Primeras investigaciones

El hombre vestía ropa deportiva y no presentaba signos de violencia, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que pudo sufrir algún problema de salud mientras practicaba deporte, aunque la investigación continúa abierta.


Reacciones y medidas

El hallazgo provocó gran conmoción entre los testigos presentes en la zona. Las autoridades trabajan para aclarar las causas del fallecimiento y descartar cualquier otra circunstancia que pueda haber intervenido en el suceso.


Información adicional sobre la Casa de Campo

La Casa de Campo de Madrid es un espacio natural emblemático de la capital, donde cientos de madrileños practican deporte y actividades de ocio al aire libre. Este tipo de incidentes, aunque poco frecuentes, recuerdan la importancia de precauciones durante la práctica deportiva, especialmente en áreas acuáticas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo