Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Illa: «La vacuna dará la estocada de muerte al virus, pero no terminará todo»

Publicado

en

San Sebastián, 6 dic (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que «la vacuna dará la estocada de muerte al virus, pero todo no acabará en 2021».

Illa hace estas declaraciones en una entrevista publicada este domingo en El Diario Vasco, en la que considera que «empezamos a ver la luz al final del túnel, pero aún quedan meses muy duros» ya que «el camino es muy inestable».

«Calculamos que vamos a necesitar un período de seis o siete meses para vacunar a toda la población de España», señala el ministro, quien ve decisiva la vacuna, cuya administración en España comenzará a principios de año, pero sin descartar que haya que mantener la prevención en 2021.

En cuanto a las Navidades, Illa cree que la ciudadanía «volverá a batir el récord de la responsabilidad» y advierte de que «si no lo hacemos, pagaremos las consecuencias».

«Si nos descuidamos, iremos a situaciones que exigirán otra vez medidas drásticas», reconoce el ministro, quien insiste en que este mes de diciembre «no es para irse de vacaciones ni para moverse de casa» y responde que él cenará estas Navidades con su «unidad familiar».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo