Síguenos

Rosarosae

Iñaki Urdangarin se abraza a la fe en su ingreso en prisión

Publicado

en

Iñaki Urdangarin

MADRID, 20 Jun. (CHANCE) –

Iñaki Urdangarin ha pasado su segunda noche en la prisión de mujeres de Brieva y la expectación sobre cómo están siendo los primeros días encarcelado del cuñado del Rey Felipe VI es máxima. Pilar Eyre arroja un poco de luz al misterio nacional y en su blog de la revista Lecturas habla de como el exduque de Palma se ha abrazado a la fe para afrontar su condena.

Según desvela la periodista, una de las primeras preguntas de Urdangarin tras entrar en prisión fue «¿Cuándo hay servicios religiosos», y es que uno de los condicionantes que influyeron a la hora de elegir prisión era que el asesor espiritual es el jesuita José María Fernandez Mattos, el cual ha escrito varios libros y lleva treinta años de servicio en prisiones, por lo que sabe entender y disculpar las mayores faltas. Además, la periodista le define como un hombre «bondadoso y culto».

«El padre José María acude todos los domingos a Brieva a celebrar misa, pero en cualquier momento puede ser avisado para consolar y tratar a las reclusas, ahora también hará lo mismo con el único hombre de la prisión», informa Leyre en Lecturas.

LOS URDANGARIN ABRAZAN LA FE ANTE SUS PROBLEMAS
Tal y como informa Pilar, la familia de la infanta Cristina se ha refugiado en la religión desde que estallase la polémica, apoyándose en amigos cercanos al Opus Dei, incluso miembros de la obra.

Las fuentes de la periodista le confiesan que la familia reza el rosario todos los días, y que este se ha convertido en uno de los objetos personales con los que Iñaki habría entrado en prisión, acompañado de una imagen de la virgen Blanca, patrona de la Vitoria.

Iñaki Urdangarin cuenta con cinco años y diez meses de condena en los que tendrá tiempo más que suficiente para rezar y abrazar a la religión como nunca antes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Última hora sobre el estado de salud de Sara Carbonero: sale de la UCI y ya está en planta

Publicado

en

Sara Carbonero hospital
Foto: JOSEFINA BLANCO

La evolución de Sara Carbonero continúa siendo favorable tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida en un hospital de Lanzarote, donde ingresó el pasado 2 de enero después de sufrir una fuerte indisposición acompañada de un intenso dolor abdominal. Tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la periodista ha dado un paso muy importante en su recuperación al abandonar la UCI y ser trasladada a planta.

Según han confirmado fuentes de Mediaset, el cambio de unidad se produjo este jueves y supone una señal clara de que su evolución clínica es positiva y se ajusta a lo previsto por el equipo médico desde el inicio.

Ingreso en la UCI por control médico, no por gravedad

Desde su entorno ya explicaban este miércoles que Sara Carbonero permanecía en la UCI “por cuestiones de control”, y no por un empeoramiento de su estado. De hecho, señalaban que se encontraba despierta, consciente y recuperándose, y que su salida de cuidados intensivos era inminente, como finalmente ha ocurrido.

Las mismas fuentes insistían en que no se trata de una situación grave, y que todo forma parte del protocolo habitual tras una pequeña intervención quirúrgica. Además, han querido dejar claro que el motivo de su ingreso no guarda ninguna relación con la enfermedad oncológica que le fue diagnosticada en 2019, un dato que ha tranquilizado especialmente a sus seguidores.

Recuperación en Canarias sin previsión de traslado

Tras su paso a planta, Sara Carbonero inicia ahora una nueva fase de recuperación que continuará, al menos por el momento, en el mismo hospital de Lanzarote. “Se quedará allí de momento. No hay urgencia de trasladarla a ningún otro centro hospitalario”, han explicado desde su círculo cercano.

La periodista se encontraba en Canarias disfrutando de unos días de descanso con su pareja, Jota Cabrera, con quien mantiene una relación discreta que se hizo pública hace justo un año. A este viaje también se sumó un grupo de amigos entre los que se encontraba Isabel Jiménez, quien ya ha regresado a Madrid para reincorporarse a su trabajo en Informativos Telecinco.

Iker Casillas transmite tranquilidad sobre su estado de salud

El optimismo es generalizado entre las personas más cercanas a Sara Carbonero. Así lo reflejan también las palabras de Iker Casillas, padre de Martín y Lucas, los dos hijos que tuvo con la periodista. El exguardameta del Real Madrid y de la Selección española, que está siendo informado puntualmente de la evolución de su exmujer, reapareció este jueves en Madrid con un semblante tranquilo.

Preguntado por los medios, Casillas fue claro y conciso: “Está bien. No hay que preocuparse, por suerte”, confirmando así que la situación está controlada y que la recuperación avanza con normalidad.

Mensajes de apoyo y una reflexión premonitoria en redes sociales

Por el momento, Sara Carbonero permanece centrada exclusivamente en su recuperación y no ha realizado nuevas publicaciones en redes sociales, aunque no han dejado de llegarle mensajes de cariño y apoyo por parte de seguidores, compañeros de profesión y amigos.

Su última publicación, compartida antes de su ingreso hospitalario, ha cobrado ahora un significado especial. En ella, la periodista reflexionaba sobre el inicio del nuevo año con un mensaje cargado de fuerza y esperanza: “Buena música, ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida y actitud, siempre actitud. Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos”.

Además, pedía para el nuevo año “mucha salud y mucho amor para todos”, y doce meses llenos “de paz y tranquilidad, de momentos que cuenten y de personas que sumen”, palabras que hoy resuenan con especial intensidad tras este nuevo bache de salud superado con entereza.

Silencio de Sara Carbonero y su último mensaje en redes

Hasta ahora, la periodista no se ha pronunciado sobre su ingreso en primera persona. Su última publicación en Instagram sigue siendo esa felicitación de Año Nuevo, que acompañó con un carrusel de fotografías en las que se apreciaba lo bien que se lo estaba pasando durante sus vacaciones en Lanzarote.

Como deseo para este 2026, Sara admitió que, desde hace tiempo, lo que más pide “es tener salud”. También invitó a todos sus fans a disfrutar de la “buena música” y a tener ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida, con actitud, siempre actitud. “Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos”, concluyó, dejando un mensaje cargado de optimismo y resiliencia que hoy cobra aún más sentido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo