Síguenos

Sucesos

Incautados 541 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de València

Publicado

en

droga, cocaina

València, 23 nov (EFE).- La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado 541 kilos de cocaína en el puerto de València en un contenedor procedente de Sudamérica, la quinta operación de estas características que se realiza en el puerto en menos de un mes, con un resultado global de más de 2.700 kilos de cocaína incautada.

Según un comunicado de la Agencia Tributaria, el pasado 15 de noviembre, en el curso de la labor de inspección de contenedores que desarrolla la Aduana Marítima de València a través de la Unidad de Análisis de Riesgos, los agentes de esta unidad hallaron 15 mochilas de gran tamaño que contenían la droga.

El contenedor, que transportaba una carga de especias, fue inspeccionado junto a otras unidades procedentes de países de Sudamérica y que habían llegado a València unos días antes.

El método escogido para el intento de introducción de la cocaína por el puerto es el conocido como ‘gancho ciego’, consistente en la colocación de la sustancia estupefaciente en un contenedor con carga lícita, generalmente sin conocimiento del exportador y del importador.

Con esta operación ya son cinco los intentos de introducción de cocaína que han sido abortados en el último mes en el puerto de València, con un resultado global de más de 2.700 kilos de droga incautada.

El puerto de València es la principal puerta de entrada de mercancías a España y, en particular, de aquellas procedentes de países de Sudamérica, que habitualmente se utilizan para realizar este tráfico ilícito, según el comunicado.

Para combatir esta actividad de los grupos criminales, se despliega la labor, tanto de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, como de Guardia Civil, que bajo la tutela de la Aduana Marítima luchan contra estas actividades ilegales, llevando a cabo numerosas aprehensiones como la correspondiente a la presente operación, finaliza el comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hombre de 52 años arrestado en Castellón por abusar de la hija de 6 años de unos amigos

Publicado

en

Detenido un hombre de 52 años en Castellón por agredir sexualmente a la hija de seis años de unos amigos

La Policía Nacional ha detenido en Castelló de la Plana a un hombre de 52 años por su presunta participación en una agresión sexual a una menor de solo seis años, según han informado fuentes oficiales.

Los hechos: agresión en un domicilio

Los supuestos hechos ocurrieron en un domicilio, como suele pasar en casos de agresión sexual infantil, cuando la menor se encontraba con amigos de la familia. La víctima es la hija de unos conocidos del arrestado, identificado como Roberto T.R.

Las autoridades actuaron tras recibir una denuncia y llevaron a cabo la detención del sospechoso, que ahora enfrenta una investigación por parte de la Policía Nacional.

Investigación abierta y medidas policiales

La detención se ha producido en el marco de una investigación que busca esclarecer las circunstancias en torno a la agresión. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional suele encargarse de casos de delitos sexuales, especialmente cuando las víctimas son menores.

Aunque las autoridades aún no han detallado todos los pormenores del caso, se espera que la investigación avance en los próximos días.

Importancia de denunciar y proteger a los menores

Los delitos contra la seguridad y la integridad sexual de menores están penados con severidad en el Código Penal español. Denunciar estos hechos de manera rápida permite a los cuerpos de seguridad actuar de forma inmediata y proteger a las posibles víctimas.

Existen además recursos de apoyo para familias y menores víctimas de agresiones sexuales, así como protocolos específicos de atención y protección.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo