Síguenos

Sucesos

VÍDEO | Dramático incendio en un edificio de 19 plantas en Benidorm

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 29 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- Los bomberos han dado por extinguido a las 20.05 horas de este martes el incendio registrado en una vivienda situada en la novena planta de un edificio de 19 alturas en Benidorm.

Su inquilino ha resultado herido por quemaduras y ha sido evacuado a un centro hospitalario y su perro ha muerto, según fuentes del Consorcio Provincial.

Desalojo del edificio

El Consorcio ha señalado en un principio que el inmueble había sido desalojado, aunque fuentes municipales han precisado más tarde a EFE que, cuando los bomberos y la Policía Local han llegado al lugar, se han encontrado con unas diez personas en el exterior, en tanto que el resto de los moradores se había quedado en sus casas.

El incendio ha ocurrido en el Edificio Coblanca, 29-B, ubicado en el número 8 de la calle Asturias, y el Consorcio ha recibido el aviso del suceso a las 17.40 horas.

Hasta la zona se han desplazado dotaciones de los bomberos, efectivos de las policías Local y Nacional, y unidades sanitarias de emergencia, según fuentes del Consorcio.

Las mismas han indicado que las llamas salían del exterior del apartamento siniestrado, que «ha quedado totalmente calcinado», mientras que la columna de humo ha sido visible durante bastante tiempo desde distintos puntos de la ciudad turística.

Por efecto de la caída hacia afuera, las brasas han prendido fuego en la zona de la ventana de uno de los pisos inferiores.

Además, el incendio se ha propagado por la fachada del edificio, dañándola, y también ha afectado a toldos.

El concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, ha resaltado a EFE «la rápida intervención» de los bomberos, que han evitado que «se produjeran males mayores».

Mala combustión en una estufa

Al parecer, la mala combustión en una estufa del interior del piso podría haber sido el origen de las llamas, si bien la investigación de los bomberos determinará las causas.

En las labores para sofocar el incendio han intervenido, por parte del Consorcio Provincial, un sargento, dos cabos y cinco bomberos del parque de Benidorm, con una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada y una autoescalera.

También se estableció un puesto de mando avanzado (PMA) con Policía Local y Nacional, cuerpos de seguridad de los que el Consorcio ha destacado su labor y coordinación.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a dos personas en kayak arrastradas por el viento en Port Saplaya

Publicado

en

rescate kayak port saplaya

València, 2 de abril de 2025  El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a dos personas que navegaban en kayak en la zona de Port Saplaya (Valencia) y que, debido al fuerte viento y el oleaje, se alejaban peligrosamente de la orilla, según ha informado el Instituto Armado.

Un rescate en el mar tras una llamada de auxilio

El rescate tuvo lugar el pasado 29 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil, a bordo de una embarcación, escucharon una llamada de auxilio enviada a Salvamento Marítimo. Los ocupantes de los kayaks alertaban de que no podían regresar a la costa debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Dado que los agentes se encontraban al sur de Sagunto, decidieron coordinarse con Salvamento Marítimo para intervenir de inmediato, ya que el viento arreciaba con dirección este, alejando a los afectados cada vez más de la costa.

Ubicación y rescate de los kayakistas

Según los informes, los deportistas estaban a la altura del barranco de Carraixet, aproximadamente a 500 metros de la orilla y siendo empujados hacia el sur por la corriente. A las 13:20 horas, la embarcación del Servicio Marítimo llegó a la zona y, tras una breve búsqueda, localizaron a los dos kayakistas a las 13:25 horas.

Las personas rescatadas se encontraban en un estado evidente de nerviosismo, con la ropa completamente empapada por el oleaje, aunque sin signos de hipotermia. Los agentes las subieron a la embarcación y las trasladaron en perfecto estado de salud al puerto de Port Saplaya, el más cercano.

Precaución ante condiciones meteorológicas adversas

La Guardia Civil recuerda la importancia de consultar la previsión meteorológica antes de practicar deportes acuáticos como el kayak, así como llevar siempre chaleco salvavidas y contar con medios de comunicación en caso de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo