Síguenos

Sucesos

VÍDEO | Dramático incendio en un edificio de 19 plantas en Benidorm

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 29 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- Los bomberos han dado por extinguido a las 20.05 horas de este martes el incendio registrado en una vivienda situada en la novena planta de un edificio de 19 alturas en Benidorm.

Su inquilino ha resultado herido por quemaduras y ha sido evacuado a un centro hospitalario y su perro ha muerto, según fuentes del Consorcio Provincial.

Desalojo del edificio

El Consorcio ha señalado en un principio que el inmueble había sido desalojado, aunque fuentes municipales han precisado más tarde a EFE que, cuando los bomberos y la Policía Local han llegado al lugar, se han encontrado con unas diez personas en el exterior, en tanto que el resto de los moradores se había quedado en sus casas.

El incendio ha ocurrido en el Edificio Coblanca, 29-B, ubicado en el número 8 de la calle Asturias, y el Consorcio ha recibido el aviso del suceso a las 17.40 horas.

Hasta la zona se han desplazado dotaciones de los bomberos, efectivos de las policías Local y Nacional, y unidades sanitarias de emergencia, según fuentes del Consorcio.

Las mismas han indicado que las llamas salían del exterior del apartamento siniestrado, que «ha quedado totalmente calcinado», mientras que la columna de humo ha sido visible durante bastante tiempo desde distintos puntos de la ciudad turística.

Por efecto de la caída hacia afuera, las brasas han prendido fuego en la zona de la ventana de uno de los pisos inferiores.

Además, el incendio se ha propagado por la fachada del edificio, dañándola, y también ha afectado a toldos.

El concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, ha resaltado a EFE «la rápida intervención» de los bomberos, que han evitado que «se produjeran males mayores».

Mala combustión en una estufa

Al parecer, la mala combustión en una estufa del interior del piso podría haber sido el origen de las llamas, si bien la investigación de los bomberos determinará las causas.

En las labores para sofocar el incendio han intervenido, por parte del Consorcio Provincial, un sargento, dos cabos y cinco bomberos del parque de Benidorm, con una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada y una autoescalera.

También se estableció un puesto de mando avanzado (PMA) con Policía Local y Nacional, cuerpos de seguridad de los que el Consorcio ha destacado su labor y coordinación.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo