Síguenos

Sucesos

VÍDEO | Dramático incendio en un edificio de 19 plantas en Benidorm

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 29 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- Los bomberos han dado por extinguido a las 20.05 horas de este martes el incendio registrado en una vivienda situada en la novena planta de un edificio de 19 alturas en Benidorm.

Su inquilino ha resultado herido por quemaduras y ha sido evacuado a un centro hospitalario y su perro ha muerto, según fuentes del Consorcio Provincial.

Desalojo del edificio

El Consorcio ha señalado en un principio que el inmueble había sido desalojado, aunque fuentes municipales han precisado más tarde a EFE que, cuando los bomberos y la Policía Local han llegado al lugar, se han encontrado con unas diez personas en el exterior, en tanto que el resto de los moradores se había quedado en sus casas.

El incendio ha ocurrido en el Edificio Coblanca, 29-B, ubicado en el número 8 de la calle Asturias, y el Consorcio ha recibido el aviso del suceso a las 17.40 horas.

Hasta la zona se han desplazado dotaciones de los bomberos, efectivos de las policías Local y Nacional, y unidades sanitarias de emergencia, según fuentes del Consorcio.

Las mismas han indicado que las llamas salían del exterior del apartamento siniestrado, que «ha quedado totalmente calcinado», mientras que la columna de humo ha sido visible durante bastante tiempo desde distintos puntos de la ciudad turística.

Por efecto de la caída hacia afuera, las brasas han prendido fuego en la zona de la ventana de uno de los pisos inferiores.

Además, el incendio se ha propagado por la fachada del edificio, dañándola, y también ha afectado a toldos.

El concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, ha resaltado a EFE «la rápida intervención» de los bomberos, que han evitado que «se produjeran males mayores».

Mala combustión en una estufa

Al parecer, la mala combustión en una estufa del interior del piso podría haber sido el origen de las llamas, si bien la investigación de los bomberos determinará las causas.

En las labores para sofocar el incendio han intervenido, por parte del Consorcio Provincial, un sargento, dos cabos y cinco bomberos del parque de Benidorm, con una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada y una autoescalera.

También se estableció un puesto de mando avanzado (PMA) con Policía Local y Nacional, cuerpos de seguridad de los que el Consorcio ha destacado su labor y coordinación.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad a los dos hermanos detenidos por violar a una mujer en un coche en Malilla 

Publicado

en

hermanos detenidos por violar mujer coche Malilla 
Fachada del TSJCV - EUROPA PRESS - Archivo

Los dos hermanos detenidos por una presunta agresión sexual a una mujer en el barrio de Malilla, en València, han quedado en libertad tras la decisión adoptada por la jueza de guardia de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Valencia.

La magistrada ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa al no haberse formalizado denuncia por parte de la supuesta víctima, un requisito imprescindible en este tipo de delitos según la legislación vigente.

La decisión judicial: sobreseimiento provisional

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza ha considerado que no ha quedado acreditada de forma suficiente la comisión del delito.

Además, ha señalado que, conforme al artículo 191 del Código Penal, los delitos contra la libertad sexual requieren la denuncia de la persona afectada, su representante legal o la actuación del Ministerio Fiscal en determinados supuestos.

Este artículo establece que:

  • es necesaria la denuncia de la víctima para iniciar el procedimiento
  • el Ministerio Fiscal puede actuar si la víctima es menor, persona vulnerable o desvalida

En este caso, al no haberse presentado denuncia, la causa ha sido archivada de manera provisional.

Los hechos: una intervención policial en Malilla

La actuación policial se produjo el pasado jueves por la noche, tras la llamada de un vecino que alertó de una posible agresión sexual en el interior de un vehículo.

Según fuentes policiales, el aviso se recibió sobre las 23:30 horas, cuando un testigo afirmó haber presenciado cómo dos hombres supuestamente agredían a una mujer en un coche estacionado en un descampado.

El suceso tuvo lugar en la calle Juan Ramón Jiménez, en el barrio de Malilla.

Detención de los sospechosos

Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la detención de los dos presuntos implicados, hermanos nacidos en 1955 y 1969.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para su evaluación médica, según las mismas fuentes.

Claves legales: por qué es necesaria la denuncia

Este caso pone el foco en el funcionamiento del sistema judicial en delitos contra la libertad sexual.

La normativa actual establece que:

  • sin denuncia de la víctima no se puede continuar el procedimiento en la mayoría de casos
  • existen excepciones cuando hay especial vulnerabilidad

El objetivo de esta regulación es proteger la voluntad de la víctima en este tipo de procesos, aunque en ocasiones puede dificultar la persecución de los hechos si no se formaliza la denuncia.

Investigación y situación actual

Con la decisión judicial, los dos detenidos han quedado en libertad sin medidas cautelares.

No obstante, el sobreseimiento es provisional, lo que implica que la causa podría reabrirse si se aportan nuevos elementos o si la víctima decide interponer denuncia en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo