Síguenos

Sucesos

Incendio en Onda (Castellón): Una persona y un perro fallecidos

Publicado

en

incendio Onda

 

Castelló, 14 feb (EFE).- Una persona ha fallecido y un perro ha muerto en el incendio declarado esta madrugada del viernes en una vivienda de la localidad castellonense de Onda, ha informado el Consorcio de Bomberos de Castellón.

Sobre las 4.05 horas de esta madrugada el Consorcio ha recibido un aviso de incendio en un cuarto piso de un edificio de cuatro alturas en la calle Falcons 27 de la citada localidad, en el que se indicaba la posibilidad de que hubiera personas en su interior.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado tres dotaciones de bomberos de los parque de Plana Baixa y Espadà Millars que han accedido a la vivienda y en las labores de rastreo y extinción han localizado a una persona fallecida, aunque las fuentes no han precisado más datos de la víctima.

Han informado que también se han localizado dos perros, uno de ellos muerto y el otro ha sido rescatado con vida y atendido.

El fuego ha afectado al salón de la vivienda y el humo a la totalidad de la misma.

La Policía Local y la Guardia civil han desalojado preventivamente todo el edificio y una vez extinguido el incendio, y tras la comprobación y medición de gases por parte de bomberos, se les ha autorizado a regresar a sus viviendas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo