Síguenos

Sucesos

Un incendio entre Nules y Moncofa obliga a desalojar un camping

Publicado

en

incendio Nules y Moncofa camping
Un incendio entre Nules y Moncofa obliga a desalojar un camping. Los Bomberos han logrado asegurar la zona donde se encuentra el camping evacuado a causa del incendio de vegetación que se ha declarado en la playa entre las localidades castellonenses de Nules y Moncofa. CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS CASTELLÓN

CASTELLÓ 28 Ene. (EUROPA PRESS) -Los Bomberos han logrado asegurar la zona donde se encuentra el camping evacuado a causa del incendio de vegetación que se ha declarado en la playa entre las localidades castellonenses de Nules y Moncofa, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, una unidad de los Bomberos Forestales de la Generalitat y una unidad de mando para coordinar las actuaciones.

Estos efectivos han conseguido asegurar la zona del camping y siguen trabajando en el control del incendio, que se ha propagado rápidamente apoyado por el fuerte viento, recalcan tanto el Consorcio de Bomberos con fuentes municipales.

Un incendio entre Nules y Moncofa obliga a desalojar un camping

La Policía Local ha cortado la circulación del Camino Serretelles sentido Moncofa-Nules y se ha realizando la evacuación del camping Costa Levante. Este cuerpo de seguridad pide a la población «máxima colaboración y precaución estos días» y, ante cualquier emergencia, insta a avisar inmediatamente al 112.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana llaman a extremar el cuidado porque se van a seguir registrando rachas muy fuertes de viento toda la noche y la próxima madrugada.

A estas horas de la madrugada hay viento muy fuerte en zonas de Castellón –en Nules se han superado los 90 km/h, según precisa el Ayuntamiento– y del litoral norte de Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo