Síguenos

Sucesos

Un incendio entre Nules y Moncofa obliga a desalojar un camping

Publicado

en

incendio Nules y Moncofa camping
Un incendio entre Nules y Moncofa obliga a desalojar un camping. Los Bomberos han logrado asegurar la zona donde se encuentra el camping evacuado a causa del incendio de vegetación que se ha declarado en la playa entre las localidades castellonenses de Nules y Moncofa. CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS CASTELLÓN

CASTELLÓ 28 Ene. (EUROPA PRESS) -Los Bomberos han logrado asegurar la zona donde se encuentra el camping evacuado a causa del incendio de vegetación que se ha declarado en la playa entre las localidades castellonenses de Nules y Moncofa, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, una unidad de los Bomberos Forestales de la Generalitat y una unidad de mando para coordinar las actuaciones.

Estos efectivos han conseguido asegurar la zona del camping y siguen trabajando en el control del incendio, que se ha propagado rápidamente apoyado por el fuerte viento, recalcan tanto el Consorcio de Bomberos con fuentes municipales.

Un incendio entre Nules y Moncofa obliga a desalojar un camping

La Policía Local ha cortado la circulación del Camino Serretelles sentido Moncofa-Nules y se ha realizando la evacuación del camping Costa Levante. Este cuerpo de seguridad pide a la población «máxima colaboración y precaución estos días» y, ante cualquier emergencia, insta a avisar inmediatamente al 112.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana llaman a extremar el cuidado porque se van a seguir registrando rachas muy fuertes de viento toda la noche y la próxima madrugada.

A estas horas de la madrugada hay viento muy fuerte en zonas de Castellón –en Nules se han superado los 90 km/h, según precisa el Ayuntamiento– y del litoral norte de Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo