Síguenos

Valencia

Los bomberos estabilizan el incendio forestal de Simat de la Valldigna

Publicado

en

Incendio Simat de la Valldigna
Imagen publicada por Emergencias de la Generalitat del incendio forestal declarado desde este jueves por la tarde en Simat de la Valldigna (Valencia).

València, 14 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).-El incendio forestal declarado el jueves por la tarde en Simat de la Valldigna (Valencia) ha quedado estabilizado a las 20:35 horas de este sábado, según informa el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Durante la noche permanecerán en la zona tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, según Emergencias, y se ha podido retirar el vehículo de Soporte Vital Básico movilizado por el SAMU.

La fase de incendio estabilizado supone que, sin estar controlado, evoluciona dentro de las líneas de control según las previsiones y labores de extinción.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha informado esta tarde de que el incendio evolucionaba favorablemente y ya no presentaba llama.

El incendio se declaró sobre las 15:30 horas del jueves en Simat de la Valldigna, en la comarca valenciana de La Safor, y obligó a desalojar una decena de viviendas de forma preventiva, mientras que se logró frenar el avance de las llamas hacia varias granjas de la zona.

Varios medios aéreos trabajaron en su extinción, que se fueron reduciendo hasta quedar en tres el viernes por la tarde, si bien se retiraron con la llegada de la noche y no ha sido necesario volver a movilizar ninguno este sábado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo