Síguenos

Sucesos

Afectados varios coches por el incendio originado en un taller de Catral

Publicado

en

Incendio en un taller de coches de Catral afecta a varios vehículos sin dejar heridos

Origen del incendio

Un incendio se desató en un taller de coches situado en el polígono industrial de Catral, afectando a varios de los vehículos que estaban en su interior. Afortunadamente, no se registraron daños personales, según el informe oficial del Consorcio Provincial de Bomberos.

Hora y lugar del incidente

El fuego se originó alrededor de las 23:00 horas de este jueves en un taller ubicado en la calle Barcelona, en el corazón del polígono industrial de Catral. Este taller, que usualmente repara y almacena vehículos, se vio envuelto en llamas que rápidamente comenzaron a generar una densa columna de humo.

Características del incendio

El incendio provocó una gran cantidad de humo y llamas, lo que alarmó a los vecinos y transeúntes del área industrial. La magnitud del fuego exigió la rápida intervención de los bomberos debido al riesgo de que el fuego se extendiera, ya que el taller contenía varios vehículos y otros materiales inflamables.

Despliegue de unidades y efectivos

Ante la emergencia, tres unidades del Consorcio Provincial de Bomberos fueron desplazadas al lugar de los hechos. Estas unidades incluyeron:

  • Un vehículo de mando y jefatura.
  • Una bomba urbana pesada.
  • Una bomba nodriza pesada.

Ocho efectivos formaron parte de la operación de extinción, compuestos por:

  • Un sargento encargado de la supervisión de la operación.
  • Dos cabos que dirigían los equipos de intervención.
  • Cinco bomberos especializados provenientes de los parques de Crevillente y Elche.

Extinción del incendio y ventilación

Una vez que el incendio fue controlado y extinguido, los bomberos se enfrentaron a la dificultad de la acumulación de humo y gases en el interior del taller. Para garantizar la seguridad y facilitar el acceso, fue necesario aplicar un sistema de ventilación mecánica mediante el uso de ventiladores industriales. Este proceso ayudó a disipar los restos de humo y gases tóxicos, lo cual fue esencial para dar por concluida la intervención de manera segura.

Hora de finalización de la intervención

La intervención completa de los bomberos, que incluyó la extinción del incendio y la ventilación del lugar, finalizó alrededor de la 01:15 horas de la madrugada del viernes. Gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencia, se pudo evitar que el incendio causara mayores daños materiales o se propagara a las áreas circundantes del polígono industrial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo