Síguenos

Consumo

Estas son las tiendas de Inditex que ya están abiertas

Publicado

en

Inditex, propietario de marcas como Zara o Uterqüe entre otras muchas, comenzará la reapertura de sus tiendas en España de menos de 400 metros cuadrados y con cita previa este jueves. Es decir, hoy abren las tiendas pequeñas y otras lo harán el viernes o el sábado.

Tal y como ha informado la compañía de Amancio Ortega, en las tiendas que comienzan la reapertura habrá un cartel en el escaparate con el teléfono para que los clientes puedan pedir cita previa. Además «sólo podrá haber un cliente por trabajador y media hora por cliente» y con «trato preferente para los mayores de 65 años»

La sección sindical de CCOO en Inditex, se ha puesto en contacto con la dirección del Grupo para conocer como afectara al conjunto de centros logísticos la desescalada.

CCOO ha sido informada que todos los centros logísticos irán incrementando sus horas paulatinamente y en función de las necesidades de cada cadena, siendo el objetivo que se ha marcado el Grupo Inditex, que todos los centros logísticos estén operativos al 100%, el 1 de junio aproximadamente.

Las Direcciones de los centros logísticos de Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Plataforma Cabanillas, Oysho y Zara Home, así como Zara Logística, Plataforma Europa, Plataforma Meco y Plataforma León, están convocando o ya lo han hecho, a la parte social de cada centro, para informar de los detalles de esta vuelta a la nueva normalidad.

Para CCOO seguirá siendo prioritario la seguridad y salud, de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Inditex, en esta nueva fase, como lo ha sido durante todo el proceso, desde que comenzara la crisis sanitaria en España.

El incremento de la actividad en los centros logísticos está ligada al incremento de la actividad en las tiendas del Grupo tanto en España como en el conjunto de Europa, y en general en el resto del mundo.

En España, el Gobierno permite la apertura de tiendas de menos de 400 metros de superficie el próximo 11 de mayo, y las de más superficie lo harán el 25 de mayo.

El próximo 11 de mayo, casi todas las tiendas del Grupo Inditex abren sus puertas, excepto Zara, que únicamente podrá abrir parte de sus tiendas, siendo el 25 de mayo cuando abra todas sus puertas. Esta situación implica la reactivación de los centros logísticos del Grupo para que las tiendas estén preparadas para la apertura con la nueva colección de las diferentes marcas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

CONSEJOS| Las claves para evitar el fraude y las estafas en el BlackFriday

Publicado

en

Campañas de ciberseguridad para proteger compras online en Black Friday y Navidad

La Conselleria de Hacienda y Economía, a través del Centro de Seguridad de TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), ha lanzado nuevas campañas de concienciación sobre ciberseguridad, con el objetivo de enseñar a la ciudadanía a protegerse frente a estafas y fraudes en compras online durante el Black Friday, Ciber Monday y la temporada navideña.

Webinar sobre protección en compras online

El 27 de noviembre a las 13:00 horas, CSIRT-CV emitirá un webinar en directo titulado “Protege tus compras online” a través de su canal de YouTube. Durante la sesión, los expertos explicarán cómo identificar tiendas fiables, reconocer estafas comunes, proteger los datos personales y bancarios, y qué medidas tomar si se es víctima de fraude digital.

Javier Balfagón, director general de TIC, ha señalado que las compras por Internet se han generalizado, aumentando los riesgos ante páginas falsas, anuncios engañosos y métodos de pago poco seguros. El seminario práctico permitirá a los asistentes resolver dudas en tiempo real, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Calendario de adviento de ciberseguridad

Además, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, se activará un calendario de adviento interactivo con consejos diarios sobre ciberseguridad. Cada día se podrá abrir una “ventanita” para acceder a recomendaciones sobre seguridad en móviles, redes sociales, banca digital, teletrabajo, copias de seguridad, contraseñas, dispositivos conectados y navegación segura.

También se abordarán temas críticos como phishing, vishing, smishing, sexting, grooming, fake news y ransomware, ofreciendo herramientas y estrategias para proteger la identidad digital y disfrutar de compras online sin riesgos.

Objetivo de la campaña

El CSIRT-CV busca promover una cultura de seguridad digital en toda la Comunitat Valenciana, ayudando a minimizar incidentes y afrontar amenazas en el uso diario de tecnologías de la información. Con estas iniciativas, se pretende que los usuarios adquieran hábitos seguros durante la temporada de compras más intensa del año.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo