Síguenos

Empresas

Inditex vende su negocio en Rusia al grupo Daher y se deshace de sus tiendas

Publicado

en

Inditex ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de su negocio en Rusia al grupo Daher, que cuenta con participaciones relevantes en los sectores de la distribución e inmobiliario.

El grupo español se lo ha comunicado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Los términos de esta operación, sujeta a autorización administrativa previa, permitirán preservar una parte sustancial de los puestos de trabajo que mantenía el Grupo Inditex en Rusia, al incluir la transferencia de la mayoría de los locales ocupados hasta ahora por sus tiendas. Previo acuerdo con los propietarios, estos locales albergarán los futuros puntos de venta de marcas propiedad del grupo comprador totalmente ajenas a Inditex”, informa en la nota.

502 tiendas y 9.000 empleados

“La transacción supondrá el cese de las operaciones de Inditex en la Federación Rusa tras la suspensión de su actividad comercial el pasado 5 de marzo. En el supuesto de que se dieran en el futuro unas nuevas circunstancias que, a juicio de Inditex, permitieran el retorno de las marcas del grupo a este mercado, Inditex y el grupo Daher contemplan en su acuerdo la posibilidad entre ambos a través de un contrato de franquicia”, indica Inditex.

Inditex tenía en Rusia 502 tiendas y contaba con unos 9.000 empleados.

El grupo estima que la provisión registrada en los estados financieros en el primer semestre de 2022 cubre sustancialmente el impacto del cese de actividad del Grupo en la Federación Rusa.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona acuerda la compra de Logifruit para reforzar su logística sostenible

Publicado

en

Mercadona adquiere Logifruit
Mercadona

Mercadona ha alcanzado un acuerdo para adquirir Logifruit, la empresa especializada en la gestión de envases reutilizables con la que mantiene una estrecha relación desde hace casi tres décadas. Se trata de una operación estratégica clave para la cadena de supermercados, orientada a unificar procesos logísticos, mejorar la eficiencia operativa y reforzar su apuesta por la sostenibilidad.

La transacción, que aún debe recibir el visto bueno de los organismos de Competencia y las autorizaciones administrativas correspondientes, supondrá la integración de cerca de 1.600 trabajadores de Logifruit en la estructura de Mercadona, según ha confirmado la compañía en un comunicado oficial.

Una integración para ganar eficiencia y sinergias logísticas

Con la adquisición de Logifruit, Mercadona busca optimizar recursos y capturar importantes sinergias en su cadena de suministro, un área considerada estratégica para el modelo de negocio del grupo. La gestión de envases reutilizables es una pieza fundamental en la logística diaria de la compañía, tanto en el abastecimiento a tiendas como en la relación con proveedores.

Esta integración permitirá a Mercadona reforzar el control de sus procesos logísticos, reducir duplicidades y avanzar hacia un modelo aún más eficiente, alineado con los principios de la economía circular y la reducción del impacto medioambiental.

Mercadona destaca la colaboración histórica con Logifruit

El director general de Logística de Mercadona, David Cid, ha puesto en valor la relación mantenida con Logifruit durante casi 30 años y ha agradecido expresamente al presidente de la compañía, Pedro Ballester, su colaboración a lo largo de este tiempo.

Cid ha subrayado que esta integración permitirá seguir impulsando la innovación, la eficiencia operativa y la sostenibilidad en todos los procesos logísticos de Mercadona, pilares fundamentales del modelo que la cadena aplica en su red de distribución.

Logifruit, un socio clave desde 1996

Por su parte, Pedro Ballester ha recordado que la relación entre ambas empresas comenzó en 1996, con el objetivo de aportar valor añadido al modelo logístico de Mercadona. Según ha explicado, Logifruit ha evolucionado hasta convertirse en una empresa altamente especializada y eficiente, superando ampliamente las expectativas iniciales.

“Treinta años después, Logifruit ha alcanzado un nivel de especialización y eficiencia que no imaginábamos en sus inicios y que, con esta integración estratégica, seguirá consolidándose y generando valor tanto para Mercadona como para sus proveedores”, ha señalado Ballester.

Refuerzo del modelo logístico propio de Mercadona

La operación consolida la apuesta de Mercadona por un modelo logístico propio, considerado uno de los ejes de su competitividad y crecimiento. La gestión eficiente de envases reutilizables no solo permite reducir costes, sino también disminuir residuos, optimizar el transporte y avanzar hacia un sistema más sostenible.

En un contexto en el que la eficiencia logística y la sostenibilidad son factores cada vez más determinantes en el sector de la distribución, la adquisición de Logifruit refuerza la posición de Mercadona como uno de los operadores más avanzados en este ámbito.

A la espera del visto bueno de Competencia

Hasta que los organismos reguladores autoricen la operación, Logifruit seguirá operando con normalidad, aunque ambas compañías ya trabajan con la vista puesta en una integración que marcará un nuevo paso en la evolución del modelo logístico de Mercadona.

La compra de Logifruit se perfila así como una de las operaciones empresariales más relevantes del sector de la distribución en España, tanto por su impacto en el empleo como por su papel en la transformación logística y sostenible del grupo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo