Síguenos

Sucesos

Intentan quemar vivo a un hombre sin hogar en una calle de Valencia

Publicado

en

Intentan quemar vivo hombre sin hogar Valencia
Imagen de archivo de una persona sin hogar en València. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 12 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Cáritas Valencia ha condenado el intento de quemar vivo a un hombre sin hogar en una calle de la ciudad de Valencia la madrugada de este viernes, una acción que según esta organización «va en contra de los valores fundamentales de compasión y respeto por la vida humana».

Fuentes policiales han indicado a EFE que esta madrugada se ha recibido el aviso de que se habían oído dos pequeñas explosiones y había humo negro en la calle Escultor Antonio Sacramento, en el lugar donde suele pernoctar un indigente, y al llegar los agentes han apagado con extintores el fuego en el carro de la compra con las pertenencias de este hombre.

El propio indigente ha explicado a la televisión autonómica À Punt que estaba durmiendo y a las 5.30 horas ha oído una explosión en su carro y se ha levantado pensado que le iban a pegar fuego, y ha asegurado que los bomberos y los policías que han acudido le han dicho que el incendio había sido intencionado.

Cárita ha señalado en sus redes sociales que ninguna persona merece sufrir esta «violencia inhumana, y es imperativo que la sociedad se una», se solidarice y trabajo para construir una sociedad donde «el respeto y la dignidad de cada persona sean la prioridad».

Asimismo, ha reivindicado que «el sinhogarismo no es una elección personal», como ven en su labor de acompañamiento a estas personas, que necesitan «soluciones y alternativas a vivir en la calle para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo