Síguenos

Sucesos

Desmantelan en Llíria un chalé de lujo con 2.700 plantas de marihuana y detienen a tres hombres

Publicado

en

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en un chalé de lujo de la urbanización de Llíria, interviniendo un total de 2.704 plantas y deteniendo a tres hombres por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Operación policial en Llíria

Las investigaciones comenzaron en julio, tras recibir información sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la vivienda. Los agentes de la Comisaría de Torrent constataron que el chalé presentaba persianas bajadas y una luz tenue, característica de los focos utilizados para mantener este tipo de plantaciones.

El propietario de la plantación, actualmente cumpliendo condena en tercer grado por hechos similares, estaba vinculado al cuidado del cultivo junto a otro hombre, quien se encontraba dentro del chalé durante la intervención y trató de huir, siendo detenido.

Plantación subterránea y material incautado

El registro judicial reveló varias plantaciones, incluyendo una subterránea y bunkerizada, accesible mediante una escalera oculta. En total, los agentes incautaron:

  • 2.704 plantas de marihuana (606 kilos)

  • Focos con transformadores, ventiladores y aires acondicionados

  • Filtros, fertilizantes y otros materiales de cultivo

Además, se descubrió un enganche ilegal a la red eléctrica en una parcela colindante, lo que motivó la detención de su propietario.

Detenciones y actuaciones judiciales

Tras el operativo, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos quedaron en prisión provisional, mientras que el tercero quedó en libertad con obligación de comparecer cuando se le requiera. En la vivienda del principal investigado en Burjassot, los agentes incautaron 2.410 euros, una caja fuerte y documentos relacionados con el tráfico de drogas.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la venta de droga al menudeo. Las personas que dispongan de información pueden comunicarla de forma anónima al correo antidroga@policia.es.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo