Síguenos

Sucesos

Los niños ingresados por una posible intoxicación alimentaria en Benigànim reciben el alta

Publicado

en

Hombre València con rabia mordido perro

Brote de intoxicación alimentaria en Benigànim: niños dados de alta

Los cinco menores que permanecían ingresados en un centro hospitalario por una posible intoxicación alimentaria en un centro educativo de Benigànim (Valencia) ya han recibido el alta médica. De todos los ingresados, solo dos de ellos dieron positivo por la bacteria E. Coli.

Investigaciones de Sanidad sobre el brote de intoxicación

Este jueves, la Conselleria de Sanidad anunció que estaba investigando una posible intoxicación alimentaria que afectó a más de 20 niños que asisten a un centro educativo en Benigànim. Según fuentes oficiales de la Conselleria, inicialmente, 12 menores fueron trasladados al hospital, de los cuales cinco permanecieron ingresados. A día de hoy, todos han sido dados de alta, y únicamente dos menores han dado positivo en la bacteria E. Coli.

Confirmación del brote de toxiinfección

Salud Pública confirmó la existencia de un brote de toxiinfección por E. Coli, ya que dos casos positivos en un mismo núcleo se consideran como brote. Se sospecha que el origen es alimentario, lo que está siendo investigado por las autoridades sanitarias.

Sintomatología y causas posibles

Otros menores también presentaban síntomas como vómitos y diarrea, pero dieron negativo en los cultivos. Esto podría deberse a que tenían una carga bacteriana menor en su organismo, según las mismas fuentes de Sanidad.

Las autoridades sanitarias explican que este tipo de intoxicaciones pueden ocurrir debido al consumo directo de alimentos contaminados o por la manipulación de alimentos previamente en buen estado por una persona infectada.

Protocolo de Salud Pública

Más de 20 niños fueron atendidos por vómitos y diarrea tanto en el centro de salud local como en el Hospital de Xàtiva. Ante estos hechos, la Dirección General de Salud Pública activó el protocolo para determinar el origen de la intoxicación.

Menores hospitalizados fuera de peligro

Desde la Conselleria de Educación se ha informado que los niños hospitalizados, todos de dos años de edad, ya están fuera de peligro. El centro educativo en cuestión es concertado en el tramo de 3 a 6 años y privado en el tramo de 0 a 3 años.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo