Síguenos

Sucesos

Los niños ingresados por una posible intoxicación alimentaria en Benigànim reciben el alta

Publicado

en

Hombre València con rabia mordido perro

Brote de intoxicación alimentaria en Benigànim: niños dados de alta

Los cinco menores que permanecían ingresados en un centro hospitalario por una posible intoxicación alimentaria en un centro educativo de Benigànim (Valencia) ya han recibido el alta médica. De todos los ingresados, solo dos de ellos dieron positivo por la bacteria E. Coli.

Investigaciones de Sanidad sobre el brote de intoxicación

Este jueves, la Conselleria de Sanidad anunció que estaba investigando una posible intoxicación alimentaria que afectó a más de 20 niños que asisten a un centro educativo en Benigànim. Según fuentes oficiales de la Conselleria, inicialmente, 12 menores fueron trasladados al hospital, de los cuales cinco permanecieron ingresados. A día de hoy, todos han sido dados de alta, y únicamente dos menores han dado positivo en la bacteria E. Coli.

Confirmación del brote de toxiinfección

Salud Pública confirmó la existencia de un brote de toxiinfección por E. Coli, ya que dos casos positivos en un mismo núcleo se consideran como brote. Se sospecha que el origen es alimentario, lo que está siendo investigado por las autoridades sanitarias.

Sintomatología y causas posibles

Otros menores también presentaban síntomas como vómitos y diarrea, pero dieron negativo en los cultivos. Esto podría deberse a que tenían una carga bacteriana menor en su organismo, según las mismas fuentes de Sanidad.

Las autoridades sanitarias explican que este tipo de intoxicaciones pueden ocurrir debido al consumo directo de alimentos contaminados o por la manipulación de alimentos previamente en buen estado por una persona infectada.

Protocolo de Salud Pública

Más de 20 niños fueron atendidos por vómitos y diarrea tanto en el centro de salud local como en el Hospital de Xàtiva. Ante estos hechos, la Dirección General de Salud Pública activó el protocolo para determinar el origen de la intoxicación.

Menores hospitalizados fuera de peligro

Desde la Conselleria de Educación se ha informado que los niños hospitalizados, todos de dos años de edad, ya están fuera de peligro. El centro educativo en cuestión es concertado en el tramo de 3 a 6 años y privado en el tramo de 0 a 3 años.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo