Síguenos

Valencia

Carlos Mazón inicia con el PSPV el primer encuentro sobre su investidura

Publicado

en

investidura carlos mazon
Mazón, acompañado del director de su campaña electoral, Miguel Barrachina , y del vicesecretario de Organización del PP de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca , ha recibido en Les Corts a la delegación del PSPV-PSOE, de la que no forma parte el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y está integrada por los diputados electos Rebeca Torró, Arcadi España y María José Salvador. EFE/ Kai Forsterling
València, 8 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La primera de las reuniones del candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, con el resto de partidos que obtuvieron representación en Les Corts Valencianes en las elecciones del 28 de mayo para tratar su investidura ha comenzado este jueves con los socialistas valencianos poco después de las diez de la mañana.

Mazón, acompañado del director de su campaña electoral, Miguel Barrachina, y del vicesecretario de Organización del PP de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, ha recibido en Les Corts a la delegación del PSPV-PSOE, de la que no forma parte el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y está integrada por los diputados electos Rebeca Torró, Arcadi España y María José Salvador.

El ganador de las elecciones, que ha defendido en campaña la intención de gobernar en minoría y buscar acuerdos para aprobar medidas concretas, quiere testar en estos encuentros las posturas de los grupos del futuro hemiciclo, en el que el PP tiene 40 diputados (diez menos que la mayoría absoluta), el PSPV 31, Compromís 15 y Vox 13.

Tanto el PSPV como Compromís han avanzado ya que no tienen intención de facilitar la investidura de Mazón, por lo que ni votarán a favor ni se abstendrán, mientras que Vox ha afirmado que tiene la mano tendida para alcanzar en breve «y de la manera más plena posible» la materialización del cambio decidido por la sociedad valenciana.

La ronda de reuniones continuará el próximo lunes con Compromís, a la que irá su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, y al día siguiente con Vox, en la que estará su cabeza de lista en las elecciones autonómicas, Carlos Flores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Hasta cuándo se puede ver el manto de la Virgen en las Fallas 2026? Fechas y claves para visitarlo

Publicado

en

Hasta cuándo ver manto Virgen Fallas
Fotos: Toni Cortés

El manto floral de la Virgen de los Desamparados, la popular Geperudeta, ya luce completo en la Plaza de la Virgen de València tras la Ofrenda de las Fallas 2026, uno de los actos más emotivos y multitudinarios de las fiestas.

Miles de personas han comenzado a acercarse desde primera hora para contemplar de cerca uno de los símbolos más icónicos de las Fallas de València, que este año además ha vuelto a destacar por su carga artística y simbólica.

Un manto con mensaje: diseño de Xenia Magraner

El manto de este 2026, confeccionado con cientos de miles de claveles, presenta una combinación de tonos rojos, blancos y amarillos, aunque predominan los dos primeros.

La obra ha sido diseñada por la ilustradora valenciana Xenia Magraner y muestra una escena cargada de simbolismo: una mujer y un niño dándose la mano, coronados por una paloma blanca.

El diseño se interpreta como un mensaje universal de paz, solidaridad y protección frente a la violencia, lo que ha generado una gran emoción entre visitantes y falleros.

¿Hasta cuándo se puede visitar el manto de la Virgen?

Una de las preguntas más habituales tras la Ofrenda es cuánto tiempo permanecerá instalado el manto floral.

Aunque el Ayuntamiento de València no fija una fecha exacta de retirada, hay una referencia clara:

  • El manto suele mantenerse alrededor de 72 horas en buen estado

Sin embargo, este plazo puede variar dependiendo de varios factores:

  • Las condiciones meteorológicas

  • La temperatura y humedad

  • El estado de conservación de las flores

Fechas probables para ver el manto en 2026

Teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, el manto suele retirarse entre el 22 y el 24 de marzo.

En este 2026, todo apunta a que podría mantenerse hasta el domingo 22 de marzo, lo que permitiría a vecinos y turistas disfrutarlo durante el fin de semana posterior a la cremà.

En años con temperaturas más frescas, como ocurrió recientemente, el manto ha llegado a prolongarse incluso algunos días más.

Cuándo es mejor visitarlo

Para ver el manto en todo su esplendor, la recomendación es clara:

👉 Visitarlo en las primeras 24-48 horas tras la Ofrenda

Es en ese momento cuando:

  • Los colores están más vivos

  • Las flores conservan mejor su forma

  • El diseño se aprecia con mayor nitidez

Con el paso de los días, el desgaste natural de los claveles puede afectar a la imagen del conjunto.

Uno de los grandes atractivos tras las Fallas

Tras la Cremà, el manto de la Virgen se convierte en uno de los principales puntos de interés de la ciudad.

Miles de personas siguen acercándose a la plaza para fotografiarlo y despedir así las Fallas 2026 con una de sus estampas más representativas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo