Síguenos

Valencia

VIDEO| La bronca de Irene Montero con una vecina de València

Publicado

en

bronca Irene Montero vecina València

La campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28M está dejando grandes escenas del panorama político. Es uno de los principales momentos en el que las caras visibles de los partidos salen a pie de calle para conversar con los ciudadanos. Este ha sido el momento en el que Irene Montero ha mantenido una acalorada conversación con una ciudadana de València.

La bronca de Irene Montero con una vecina de València

La de Unidas Podemos estaba saludando a los presentes, en el momento en el que una ciudadana se ha acercado para preguntarle cómo ha conseguido tener un chalet en Galapagar. “Mi marido lleva trabajando desde los 14 años, ¿Usted cómo ha podido tener un chalet?”, preguntaba la vecina.

La ministra le ha respondido diciendo que uno de los motivos es que su padre falleció de cáncer con 60 años y le dejó una herencia ya que ella es hija única. «Por eso y porque tengo una pareja con la que me he podido comprar con mi dinero la casa que me dé la gana», señalaba.

En ese momento, sin dar pie a que la vecina respondiese, la ministra de ha girado y se ha ido, dejando una gran discusión en plena calle. La mujer decía: «Pero déjame que hable, se ha ido y no me ha dejado hablar, ¡Caradura!

La polémica escena ha tenido lugar en un acto de campaña de la formación morada en el ‘Cap i Casal’ para arropar a la candidata a la Alcaldía, Pilar Lima, a la que definió como «la primera alcaldesa sorda y bollera» de Valencia que trabajará «para conseguir una ciudad inclusiva y por remunicipalizar los recursos».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

María José Catalá recibe mañana a todas estas Falleras Mayores de Valencia en el Ayuntamiento

Publicado

en

Todas las Falleras Mayores de Valencia que asistirán a la recepción de la alcaldesa María José Catalá en el Ayuntamiento

La ciudad de Valencia vivirá uno de los actos más emotivos previos a las Fallas con la recepción oficial que ofrecerá la alcaldesa María José Catalá en el Ayuntamiento de Valencia.

En este encuentro institucional participarán decenas de Falleras Mayores de Valencia de distintas décadas, en un acto que reunirá historia, tradición y memoria de la fiesta fallera. Las representantes que en su día ostentaron el máximo cargo de las Fallas de Valencia volverán al consistorio para compartir una jornada cargada de simbolismo.

Este evento supone un reencuentro único de generaciones de Falleras Mayores, desde la década de los 60 hasta la actual representante de 2026, consolidando el papel de estas mujeres como embajadoras de la cultura fallera.


Falleras Mayores de Valencia (1962–1985) que asistirán a la recepción

Entre las representantes históricas que acudirán al acto en el Ayuntamiento destacan:

  • 1962 – Elisa Antolí-Candela Cano

  • 1964 – M.ª Amparo de Rojas Cárdenas

  • 1966 – María de los Llanos Borso di Carminati

  • 1967 – Lola Palmero Salcedo

  • 1969 – Amparo Llobet González-Mataix

  • 1970 – Elisa Lassala Bau (Tinuka)

  • 1971 – Lurdes Pascual Navarro

  • 1973 – Encarna Folgado Tárrega

  • 1974 – Carmen Jarabo Calatayud

  • 1975 – Macarena Cañamás Gade

  • 1976 – Carmen Serratosa Caturla (Titina)

  • 1978 – Ángeles Vidal Lorente

  • 1979 – Luz Fos Blanco

  • 1980 – Carmen Dolz Adell

  • 1981 – M.ª Amparo Marín Morales

  • 1982 – M.ª José Esplugues Oliver

  • 1983 – Begoña de la Concepción Martínez

  • 1984 – María José Ariza Tro (Coque)

  • 1985 – Esther Silleras Descalzo

Estas falleras representan una parte fundamental de la historia moderna de la fiesta, ya que vivieron una etapa de consolidación y expansión internacional de las Fallas.


Falleras Mayores de Valencia (1987–2005) presentes en el acto

También asistirán numerosas representantes de las décadas de los 80, 90 y principios de los 2000:

  • 1987 – Mari Carmen Mollá Bau

  • 1988 – Marta Querol Benèch

  • 1989 – Covadonga Balaguer Malmierca

  • 1990 – Pepa Oliver Mompó

  • 1991 – Carla Muñoz Antolí-Candela

  • 1992 – Mónica Palmer Cuenca

  • 1993 – Remedios Rodrigo Carbonero

  • 1994 – Laura Segura Hervás

  • 1995 – Raquel Giner Ortiz

  • 1996 – María Elena Muñoz Carpi

  • 1997 – Sandra Climent Jordá

  • 1998 – Susana Remohí Andrés

  • 1999 – Sandra Bonet Martínez

  • 2000 – Lola Flor Bustos

  • 2001 – Adriana Polo Escrich

  • 2002 – Sara Martín Marín

  • 2003 – Vanessa Lerma Navarro

  • 2005 – Gueguel Massmanian Estellés

Estas representantes protagonizaron una etapa de modernización de la fiesta y mayor proyección mediática de la figura de la Fallera Mayor.


Falleras Mayores de Valencia (2006–2026) que acudirán al Ayuntamiento

Las representantes más recientes de las Fallas de Valencia también participarán en este acto institucional:

  • 2006 – Lucía Gil Raga

  • 2007 – Marta Reglero Mangada

  • 2008 – Gloria Martínez Amigó

  • 2009 – Marta Agustín Ferrando

  • 2010 – Pilar Giménez Santamarina

  • 2011 – Laura Caballero Molina

  • 2012 – Sandra Muñoz Pérez

  • 2013 – Begoña Jiménez Tarazona

  • 2014 – Carmen Sancho de Rosa

  • 2015 – Estefanía López Montesinos

  • 2017 – Raquel Alario Bernabé

  • 2018 – Rocío Gil Uncio

  • 2020-2021 – Consuelo Llobell Frasquet

  • 2022 – Carmen Martín Carbonell

  • 2023 – Laura Mengó Hernández

  • 2024 – María Estela Arlandis Ferrando

  • 2025 – Berta Peiró García

  • 2026 – Carmen Prades Gil

La presencia de la actual Fallera Mayor de Valencia 2026 simboliza la continuidad de una tradición que une pasado, presente y futuro de la fiesta.


Un encuentro histórico de la tradición fallera

La recepción organizada por la alcaldesa María José Catalá en el Ayuntamiento de Valencia reunirá a varias generaciones de Falleras Mayores, convirtiéndose en uno de los actos institucionales más especiales del calendario previo a las Fallas.

Este encuentro no solo sirve para rendir homenaje a quienes han representado a la ciudad, sino también para reforzar el vínculo entre las distintas etapas de la fiesta y reconocer la labor de todas las mujeres que han ejercido como máximas embajadoras de las Fallas.

La cita promete ser una fotografía histórica de la memoria fallera de Valencia, con representantes de más de seis décadas de historia de la fiesta.


Continuar leyendo