Síguenos

Rosarosae

El ‘mensaje’ de la foto de Irene Montero jugando con sus tres hijos

Publicado

en

Irene Montero podemos

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha compartido una imagen con sus tres hijos en su cuenta de Instagram. En la imagen se ve a Montero con los mellizos Manuel y Leo, de 3 años, y Aitana, de 2.

La noticia es que esta es la primera foto que comparte públicamente con ellos, eso sí, protegiendo su privacidad, sin mostrar sus rostros. Los tres pequeños aparecen de espaldas y miran atentamente a su madre, que les está contando un cuento, con la ayuda de una especie de teatro de marionetas, en lo que parece una sala de juegos.

Aitana aparece sentada a la izquierda, junto a sus hermanos Manuel y Leo con ropa cómoda y de andar por casa, y, de todos ellos, destaca el de uno de los mellizos. La imagen ha llamado la atención de muchos por el hecho de que uno de ellos viste una falda, lo que para la mayoría parece indicar que los padres educan a sus hijos lejos de los estereotipos de género de la sociedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_)

Aunque esta no es la primera vez que aparecen sus hijos en la red social, ya que aparecieron junto a su padre, Pablo Iglesias en el Día de Reyes. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El Rey sube el sueldo de la Familia Real un 1,5% en 2026

Publicado

en

Casa de S.M. el Rey

Felipe VI actualiza las retribuciones de los miembros de la Familia Real y de los altos cargos de la Casa conforme al incremento salarial aprobado para el sector público

El Rey Felipe VI ha decidido incrementar un 1,5% la asignación que perciben los miembros de la Familia Real y los altos cargos de la Casa del Rey en 2026, una subida equivalente a la aprobada para los funcionarios públicos este año.

Así lo reflejan los datos del presupuesto de la Casa de Su Majestad el Rey para 2026, hechos públicos este jueves desde el Palacio de la Zarzuela. La actualización retributiva se aplica al propio monarca y al resto de miembros de la Familia Real que reciben asignación, así como a los altos cargos de la institución.

Una subida en línea con el sector público

La decisión se ajusta al incremento salarial autorizado por el Gobierno para los empleados públicos en 2026, fijado en el 1,5%, manteniendo así el criterio de equiparación con la evolución de las retribuciones en la Administración General del Estado.

Este tipo de actualizaciones se enmarca dentro del presupuesto anual asignado a la Casa del Rey, que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado y cuya distribución corresponde al propio monarca, tal como establece la Constitución.

Transparencia presupuestaria

Desde 2014, la Casa Real publica de forma detallada su presupuesto anual y las retribuciones de los miembros que reciben asignación, dentro de su política de transparencia institucional.

La asignación global destinada a la Casa del Rey cubre tanto las retribuciones de la Familia Real como los gastos de funcionamiento de la institución, incluyendo personal, actividades oficiales y mantenimiento.

Con esta actualización del 1,5% en 2026, las retribuciones de la Familia Real evolucionan en paralelo a las del resto del sector público, siguiendo el mismo criterio aplicado en ejercicios anteriores.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp

 

Continuar leyendo