Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

IVI devolverá el dinero a las mujeres y parejas que no consigan un bebé gracias a IVI Baby

Publicado

en

La búsqueda de un bebé puede ser una experiencia dura y, en ocasiones, larga. IVI da respuesta a la mayor preocupación de los pacientes que se someten a un tratamiento reproductivo: la incertidumbre y la ansiedad de no saber cuánto durará y cuánto costará el tratamiento reproductivo y, sobre todo, qué pasará si no se consigue el embarazo. IVI Baby es la respuesta a la pregunta: “¿Y ahora qué?”, y supone la seguridad de saber que, si no logras un embarazo a término, con un recién nacido, te devuelven tu dinero.

“La calidad en los protocolos médicos, nuestros avanzados laboratorios con tecnología de vanguardia y nuestros profesionales altamente cualificados permiten ofrecer este innovador plan con la confianza suficiente para garantizar el nacimiento del niño”, comenta el Prof. José Remohí, Presidente de IVI. “Con todas nuestras clínicas repartidas por la geografía española y Portugal, somos los primeros en apostar por un plan como éste, algo que sólo es posible gracias a nuestras altas tasas de éxito. El programa IVI Baby cuenta con unas condiciones de inclusión previamente establecidas que nos permiten estimar que más del 50% de pacientes podrá beneficiarse de esta garantía. Nuestro objetivo a medio y largo plazo es hacer este programa extensivo al mayor número de pacientes”, añade.

IVI Baby es un nuevo halo de esperanza, un nuevo concepto enfocado hacia la tranquilidad de los pacientes. Un camino hacia la maternidad que IVI decide afrontar junto a sus pacientes hasta el final, acompañándoles hasta el nacimiento de su bebé.

“Se trata de un paso más en el proceso reproductivo de las mujeres. Ya no nos basta con dar la ansiada ‘beta positiva’, sino que queremos comprometernos con ellas a conseguir ese esperado hijo. Con IVI Baby la meta no es la gestación, sino el bebé en casa. Es la garantía de saber que durante los 9 meses de embarazo cuentas con ese seguro, y que si algo va mal lo volveremos a intentar sin coste adicional, o en su caso, le devolveremos su dinero a la paciente”, comenta Francisco Torralba, director de MKT y Comunicación de IVI. “Este programa está destinado a cubrir una necesidad real de nuestras pacientes; y es que, tras años de estudios y después de muchos focus groups para conocer al detalle sus mayores inquietudes a la hora de afrontar este duro trance reproductivo, hemos comprobado que hay un factor que se repite en todas ellas y que es determinante para el éxito de sus tratamientos: la tranquilidad. Todas ellas han demandado fehacientemente un servicio como el que hoy somos capaces de ofrecerles nosotros. IVI Baby es su seguro, su garantía, y nuestro compromiso de tranquilidad”, explica.

Un programa revolucionario que IVI emprende con la seguridad y la confianza de un grupo líder en Medicina Reproductiva. IVI Baby llega para cumplir con el 100% de garantías el deseo de ser madre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los cardiólogos advierten: las balizas V16 pueden interferir con marcapasos

Publicado

en

 

A partir del 1 de enero de 2026, los conductores en España deberán llevar obligatoriamente una baliza de emergencia V16 conectada, que sustituye a los tradicionales triángulos de señalización. Estas balizas emiten una luz visible en 360 grados y permiten la geolocalización del vehículo en caso de avería o accidente.

Sin embargo, cardiólogos han lanzado una advertencia importante: algunos modelos de balizas V16 pueden interferir temporalmente con marcapasos y desfibriladores implantables.

¿Dónde está el riesgo?

El posible problema no está en la luz ni en la conexión, sino en que muchas balizas incorporan un imán potente en su base, diseñado para fijarlas al techo del vehículo. Si ese imán se acerca demasiado al pecho de una persona que lleva un marcapasos, puede generar un campo magnético suficiente para activar el llamado “modo magnético” del dispositivo.

En ese modo, el marcapasos puede dejar de adaptarse al ritmo natural del corazón mientras dura la influencia del imán. Los especialistas subrayan que no se trata de un daño permanente, sino de un efecto reversible que desaparece al alejar la baliza.

Qué recomiendan los especialistas

Los cardiólogos explican que el riesgo es bajo y fácil de evitar si se toman precauciones básicas:

Mantener la baliza a más de 20–30 centímetros del pecho. Manipularla, si es posible, con el brazo contrario al lado donde está implantado el marcapasos. Evitar apoyar la baliza directamente sobre el torso, incluso de forma momentánea.

Este tipo de interferencia es comparable a la que pueden producir otros imanes o campos magnéticos de uso cotidiano cuando se colocan demasiado cerca del dispositivo implantado.

Mensaje de tranquilidad

Los expertos insisten en que las balizas V16 son seguras para la población general y también para las personas con marcapasos, siempre que se utilicen correctamente. La advertencia no busca generar alarma, sino informar para que quienes llevan estos dispositivos puedan usarlas con total seguridad.

Baliza V16 obligatoria en 2026: todo lo que debes saber para evitar sanciones

Baliza V16 obligatoria en 2026: todo lo que debes saber para evitar sanciones

Continuar leyendo