Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

IVI, premiado por la SRI, por su estudio sobre el rejuvenecimiento ovárico

Publicado

en

IVI continúa a la vanguardia en su lucha contra la infertilidad, como ejemplo una de sus últimas líneas de investigación –“Fertility rescue by bone marrow derived stem cell infusión” publicada recientemente por la Dra. Sonia Herraiz, investigadora de IVI, en la revista Fertility & Steriliy-, centrada en el estudio del rejuvenecimiento ovárico, ha sido galardonada con el SRI-Pfizer Award, merced a unos resultados notablemente esperanzadores en la recuperación de la función ovárica.

Dicho estudio, dirigido por el presidente de IVI, el Prof. Antonio Pellicer, ha sido realizado por IVI en colaboración con el Hospital Universitario La Fe de Valencia. En el marco del 65º congreso americano de la SRI – Sociedad para la Investigación Reproductiva – la encargada de recibir el galardón será Anna Buigues, colaboradora de la Dra. Herraiz en IVI. Un premio, el SRI-Pfizer Award, que desde 1996 reconoce los 25 mejores trabajos presentados por investigadores en periodo de formación.

Según concede el Prof. Pellicer, “el envejecimiento y los tratamientos oncológicos alteran la función del ovario, sin embargo, incluso cuando los ovarios pierden su capacidad de ovular, permanecen folículos durmientes y residuales que pueden ser rescatados para crecer. El rejuvenecimiento ovárico representa el presente y el futuro de la reproducción asistida, por eso supone una prioridad para IVI. Estamos llevando a cabo varias líneas de investigación para revertir el envejecimiento ovárico, con unos resultados espectaculares”.

IVI, en colaboración con el Hospital Universitario La Fe de Valencia, está avanzando en el rejuvenecimiento ovárico mediante dos técnicas, la fragmentación ovárica (OFFA – Ovarian fragmentation for folicular activation) y la infusión de células madre de la médula ósea en la arteria ovárica (BMDSC – Bone Marrow Derived Stem Cells). Ambas técnicas, con varios estudios en marcha, están mostrando que el rejuvenecimiento ovárico ya es una realidad en pacientes tanto bajas respondedoras como con fallo ovárico precoz. Gracias a la aplicación de estas técnicas IVI ha logrado ya varios embarazos espontáneos entre sus pacientes.

IVI es pionero mundial en el estudio de la recuperación de la función ovárica en pacientes humanas, como comenta la ganadora del SRI-Pzifer Award, Anna Buigues, “la primera fase del estudio fue realizada con un modelo animal de fallo ovárico y baja respuesta, pero las siguientes ya han sido realizadas con pacientes humanas. Inicialmente trabajamos con bajas respondedoras, pero las siguientes directrices están siendo aplicadas a mujeres con fallo ovárico precoz. Estamos ante un camino muy esperanzador para nuestras pacientes. Me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto y, por supuesto, de recibir semejante galardón de una entidad como la SRI”.

Sobre IVI – RMANJ
IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 160 000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en Reproducción Asistida. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMANJ, convirtiéndose en el mayor grupo de Reproducción Asistida del mundo. Actualmente cuenta con más de 70 clínicas en todo el mundo y es líder en Medicina Reproductiva.

IVI AD

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Silencio y hematomas: el misterio sobre el estado de salud de Donald Trump

Publicado

en

Así afectan los aranceles de Trump a las empresas valencianas

Una ausencia que enciende las especulaciones

Durante siete días consecutivos, el presidente Donald Trump no ha tenido agenda pública ni apariciones oficiales. A esto se suma la cancelación de viajes y unas imágenes recientes en las que se le observa con hinchazón en las piernas y un hematoma visible en la mano, lo que ha desatado rumores sobre su estado de salud en Washington.

La versión oficial desde la Casa Blanca

La Casa Blanca ha negado cualquier problema médico grave y ha acusado a la prensa de fomentar el sensacionalismo. Según el equipo presidencial, los moratones en la mano serían consecuencia de los continuos apretones de manos y del consumo de aspirina preventiva, mientras que la hinchazón en las piernas estaría relacionada con insuficiencia venosa crónica, un trastorno circulatorio común en personas mayores.

Redes sociales y rumores de crisis

En plataformas como X (antes Twitter), los rumores se han intensificado bajo etiquetas como #WhereIsTrump y #TrumpHealth, mientras algunos usuarios especulan incluso con una posible dimisión. Otros, en cambio, sostienen que el silencio podría estar vinculado con un anuncio de carácter militar o internacional, aumentando la incertidumbre política en Estados Unidos.

Señales contradictorias

Aunque las especulaciones crecen, Trump fue visto recientemente jugando al golf en Virginia, lo que sus aliados han presentado como prueba de que se encuentra en condiciones de salud aceptables. Su hijo Eric Trump ha defendido públicamente al presidente, acusando a sus críticos de difundir “rumores malintencionados” para debilitar su imagen.

Expectación por el anuncio desde la Oficina Oval

El presidente tiene previsto realizar un anuncio sorpresa desde la Oficina Oval, programado para la tarde de este martes. Aunque no se ha confirmado el tema, fuentes cercanas aseguran que estará relacionado con asuntos de defensa y política internacional, descartando que se refiera directamente a los rumores sobre su salud.

Insuficiencia Venosa Crónica: así es la enfermedad que padece Donald Trump

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo