Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

IVI, premiado por la Unión Profesional de València por su trayectoria internacional

Publicado

en

Pellicer y Remohí, mejores investigadores

Los Premios a la Excelencia Profesional lo han vuelto a conseguir. Esta misma tarde el Jurado, acompañado del Presidente de Unión Profesional de Valencia, Rafael Bonmatí y la Secretaria de la Junta, Angélica Gómez; se ha reunido para la deliberación, y en su III Edición, los premiados vuelven a representar las virtudes que estos galardones pretenden ensalzar: la labor científica, técnica, social, cultural y humana realizada por personas, empresas o instituciones.

En la Categoría “Igualdad de Oportunidades y Responsabilidad Social Corporativa” se ha premiado a EVAP, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, por su trabajo a la hora de visibilizar a la mujer empresaria, directiva y profesional en todos los ámbitos del mundo económico.

El IVI, ha sido premiado en la Categoría “Internacional”. Esta empresa pionera en tratamientos de fertilidad es ya líder mundial en técnicas de reproducción asistida, con origen en Valencia y creada por médicos valencianos.

La candidatura que se ha considerado que mejor representa la Categoría “Formación y Empleo”, ha sido la Fundación Alanna. Una Fundación que contribuye a la creación de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria al formar y emplear a las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad: víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

En la última de las categorías, “Innovación e Investigación”, se ha premiado al Dr. José Piquer Belloch, neurocirujano, creador de la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED). Una Fundación que todos los años salva la vida a multitud de niños que padecen hidrocefalia infantil en el África del Este.

El Jurado compuesto por el President de les Corts Valencianes, Enric Morera, la Presidenta del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, Mónica Bragado, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez y el Director del periódico Las Provincias, Julián Quirós; ha coincidido en que “es muy importante resaltar los méritos de los profesionales que tenemos en Valencia”, y que representan las virtudes propias de la excelencia, como pueden ser el compromiso, la responsabilidad, la aptitud o la calidad humana y ética.

Estos III Premios a la Excelencia Profesional cuentan con el apoyo de Banco Sabadell como único patrocinador.

La Gala de entrega de los III Premios a la Excelencia de Unión Profesional de Valencia será el próximo 6 de Junio en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere Xisco Quesada a los 28 años: el joven mallorquín que luchó contra el cáncer y dejó un mensaje de esperanza

Publicado

en

Xisco Quesada, padre de dos hijos, se convirtió en un referente por su valentía y por visibilizar las dificultades de los pacientes oncológicos

El joven mallorquín Xisco Quesada, de 28 años, falleció este miércoles 11 de febrero tras una valiente lucha contra un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado. Padre de dos hijos, se hizo conocido en Baleares por compartir públicamente su experiencia como paciente oncológico y por denunciar los obstáculos para acceder a determinados tratamientos médicos.

Un diagnóstico que cambió su vida

El 5 de junio de 2025, Xisco recibió la noticia de su enfermedad en fase avanzada. Apenas horas después, decidió pedir matrimonio a su pareja y celebrar su boda, un gesto que emocionó a la comunidad y que tuvo gran repercusión en medios locales. Desde entonces, convirtió sus redes sociales en un diario abierto, narrando la evolución de su tumor y los efectos de las terapias con total transparencia.

Mensaje de honestidad y valentía

La familia comunicó su fallecimiento a través de un mensaje público: “Con profundo dolor queremos comunicar que Xisco ha fallecido”. Recordaron que él decidió mostrar su realidad “con honestidad, sin filtros” y que pasó sus últimos meses en la Clínica Universidad de Navarra, acompañado del cariño de su familia.

Durante su lucha, Xisco también compartió momentos de esperanza. En agosto de 2025, un TAC reveló reducción del tumor y de las metástasis, noticia que él transmitió con optimismo. Sin embargo, criticó que la financiación de algunos tratamientos dependiera de una esperanza de vida considerada demasiado corta.

En enero de 2026, tras agotar sus recursos, impulsó una campaña de micromecenazgo para costear terapias fuera de Baleares, defendiendo su mensaje: “Mientras hay vida, yo sigo”.

Legado de conciencia sobre el cáncer

Xisco Quesada se convierte en un ejemplo de resiliencia y conciencia social, mostrando las dificultades que enfrentan muchos pacientes oncológicos y generando un impacto emocional en miles de personas que siguieron su historia. Su valentía y apertura sobre la enfermedad han dejado una huella imborrable en la comunidad y en quienes luchan contra el cáncer en España.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xisco Quesada (@xiscoquesada9)

Mariano Barbacid logra eliminar el cáncer de páncreas más común en modelos animales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo