Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallan el cuerpo sin vida de Ivo, el joven desaparecido en el Mar Menor hace 21 días

Publicado

en

Ivo Mar Menor
Búsqueda del menor desaparecido tras naufragar en el mar Menor.Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado este jueves el cuerpo sin vida de Ivo Petrov, el menor de 15 años que desapareció en la madrugada del 4 al 5 de enero en el Mar Menor. El Instituto Armado ha hallado el cuerpo del menor en aguas de la albufera murciana.

El Instituto Armado ha confirmado la localización del joven búlgaro, de 16 años, a la abogada de la familia, Verónica Ene, según ha podido saber Telecinco. Después de 21 días de búsqueda, los agentes han localizado el cadáver del menor, el cual estaba sumergido a una profundidad de unos cinco metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares.

La desaparición de Ivo Petrov en el Mar Menor

Ivailo, conocido como Ivo, desapareció en el Mar Menor en la madrugada del 4 al 5 de enero tras supuestamente naufragar la piragua en la que navegaba con otros dos amigos cuando se dirigían a la Isla de la Perdiguera (una pequeña isla volcánica dentro de la albufera murciana). Según algunos informes, el joven no sabía nadar demasiado y, a pesar de que los otros dos acompañantes fueron rescatados con vida, su rastro se perdió, hasta este día 25 de enero.

La desaparición del menor se produjo el pasado 5 de enero, cuando el servicio de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibía, a las 2:34 horas, la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local que confirmó lo que decía el llamante.

Desaparecido el 5 de enero

Por ello, movilizaron una embarcación de salvamento del servicio de Protección Civil municipal y otra del Club Náutico de Los Alcázares cuya tripulación, a las 3.25 horas, localizó a dos personas que fueron evacuadas al puerto y puestas a disposición de los servicios sanitarios.

Los dos accidentados -varones de 16 y 22 años- estaban afectados por una fuerte hipotermia y fueron atendidos por los sanitarios. A continuación fueron trasladados al hospital Los Arcos del Mar Menor en ambulancia del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, explicó que las víctimas son tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que salieron por la noche -casi de madrugada- a bordo de un kayak, e indicó que ninguno de ellos sabía nadar y uno de ellos se puso de pie en la embarcación, «con la mala fortuna que tiró a los tres ocupantes al agua«.

La madre del joven búlgaro de 16 años insistió en que lo ocurrido no fue un accidente

La madre de Ivo, cuya familia reside en el municipio de Los Alcázares, afirmó recientemente que lo ocurrido en la noche de los hechos no fue un accidente. «Parece ser que algo más puede haber sucedido», tal y como afirmaron fuentes cercanas al entorno de la mujer. Ahora se esperan novedades sobre las investigaciones policiales y la autopsia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo