Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallan el cuerpo sin vida de Ivo, el joven desaparecido en el Mar Menor hace 21 días

Publicado

en

Ivo Mar Menor
Búsqueda del menor desaparecido tras naufragar en el mar Menor.Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado este jueves el cuerpo sin vida de Ivo Petrov, el menor de 15 años que desapareció en la madrugada del 4 al 5 de enero en el Mar Menor. El Instituto Armado ha hallado el cuerpo del menor en aguas de la albufera murciana.

El Instituto Armado ha confirmado la localización del joven búlgaro, de 16 años, a la abogada de la familia, Verónica Ene, según ha podido saber Telecinco. Después de 21 días de búsqueda, los agentes han localizado el cadáver del menor, el cual estaba sumergido a una profundidad de unos cinco metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares.

La desaparición de Ivo Petrov en el Mar Menor

Ivailo, conocido como Ivo, desapareció en el Mar Menor en la madrugada del 4 al 5 de enero tras supuestamente naufragar la piragua en la que navegaba con otros dos amigos cuando se dirigían a la Isla de la Perdiguera (una pequeña isla volcánica dentro de la albufera murciana). Según algunos informes, el joven no sabía nadar demasiado y, a pesar de que los otros dos acompañantes fueron rescatados con vida, su rastro se perdió, hasta este día 25 de enero.

La desaparición del menor se produjo el pasado 5 de enero, cuando el servicio de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibía, a las 2:34 horas, la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local que confirmó lo que decía el llamante.

Desaparecido el 5 de enero

Por ello, movilizaron una embarcación de salvamento del servicio de Protección Civil municipal y otra del Club Náutico de Los Alcázares cuya tripulación, a las 3.25 horas, localizó a dos personas que fueron evacuadas al puerto y puestas a disposición de los servicios sanitarios.

Los dos accidentados -varones de 16 y 22 años- estaban afectados por una fuerte hipotermia y fueron atendidos por los sanitarios. A continuación fueron trasladados al hospital Los Arcos del Mar Menor en ambulancia del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, explicó que las víctimas son tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que salieron por la noche -casi de madrugada- a bordo de un kayak, e indicó que ninguno de ellos sabía nadar y uno de ellos se puso de pie en la embarcación, «con la mala fortuna que tiró a los tres ocupantes al agua«.

La madre del joven búlgaro de 16 años insistió en que lo ocurrido no fue un accidente

La madre de Ivo, cuya familia reside en el municipio de Los Alcázares, afirmó recientemente que lo ocurrido en la noche de los hechos no fue un accidente. «Parece ser que algo más puede haber sucedido», tal y como afirmaron fuentes cercanas al entorno de la mujer. Ahora se esperan novedades sobre las investigaciones policiales y la autopsia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor Ábalos niega custodiar dinero de su padre y aclara el polémico “café” en el juicio de la trama de mascarillas

Publicado

en

Caso Koldo-Ábalos
El exministro Jose Luis Ábalos durante la audiencia preliminar del juicio en el Tribunal Supremo, en Madrid

MADRID, 7 Abr. 2026 (EUROPA PRESS) – Víctor Ábalos, hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos, compareció este martes como testigo en el juicio del Tribunal Supremo por la presunta trama de mascarillas durante la pandemia de Covid-19. Durante su declaración, negó categóricamente haber sido “custodio” del dinero de su padre y aclaró el polémico uso de la palabra “café” que había detectado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Negativa a custodiar fondos y préstamos familiares

Víctor Ábalos aseguró ante el tribunal que todo el dinero que ha entregado a su padre proviene de sus propios ingresos: “Yo no tengo dinero de nadie, yo no soy custodio de nadie. Todo lo que le he dado a mi padre es de mi cuenta bancaria, sin más”, declaró.

Reconoció haber prestado unos 20.000 euros a su padre tras su divorcio, pero negó que el dinero provenga de empresas de Colombia, país donde su padre “trabaja más”. “En el caso de que tuviera que prestarle algo, es mi dinero, no viene de ninguna empresa”, precisó.

Desmiente transacciones con Koldo García

Respecto a Koldo García, exasesor ministerial, Víctor Ábalos negó haberle dado dinero o haber tenido negocios con él: “Contraté los servicios de una empresa administrada por su pareja, pero solo duró dos meses”. También afirmó que nunca ha utilizado teléfonos encriptados ni habla en clave con nadie, incluido su padre.

Sobre el término “café”, detectado por la UCO como supuesto lenguaje cifrado, aclaró que simplemente hace referencia a la afición de Koldo al café y a sus viajes frecuentes a Colombia: “Ni hablo en clave, ni tengo costumbre ni sé hablar en clave”.

Situación económica familiar y apoyo mediático

Víctor Ábalos calificó la situación económica de su padre como “lamentable” y detalló que su familia ha sufrido una “campaña reputacional brutal”, que afectó sus ingresos. Admitió que sus intervenciones televisivas estaban motivadas por la necesidad de mantener a su familia y apoyar a su padre: “Estamos ahí para lo que necesite, con ingresos de peculio, de teléfono o de los gastos del día a día”.

Contexto del juicio

El juicio contra José Luis Ábalos, Koldo García y el empresario Víctor de Aldama se celebra entre el 7 y el 30 de abril en el Tribunal Supremo, en relación con presuntas comisiones ilegales en contratos de mascarillas durante la pandemia. La Fiscalía pide 24 años de prisión para Ábalos y 19,5 años para Koldo García, mientras que Aldama afronta 7 años de cárcel.

El caso mascarillas llega a juicio en el Supremo

El juicio, que se celebrará entre el 7 y el 30 de abril, juzga supuestas comisiones ilegales en la adjudicación de contratos de mascarillas durante la crisis de la COVID-19 en 2020.

Junto a Ábalos también están acusados su exasesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama, considerado presunto intermediario en la trama.

Penas solicitadas: hasta 24 años de prisión

La Fiscalía solicita:

  • 24 años de cárcel para José Luis Ábalos
  • 19 años y medio para Koldo García
  • 7 años para Víctor de Aldama

Las acusaciones populares elevan incluso la petición de pena hasta los 30 años para algunos de los implicados.

Qué se investiga en el caso

Según la acusación, los implicados se habrían concertado para aprovechar la posición de Ábalos como ministro y dirigente político con el objetivo de favorecer a determinadas empresas en contratos públicos.

A cambio, habrían recibido presuntas comisiones ilegales vinculadas a la compra de material sanitario durante la pandemia.

Testigos clave y primeras declaraciones

La primera jornada del juicio contará con la declaración de once testigos, entre ellos familiares y personas del entorno del exministro.

También se analizarán supuestas contrataciones irregulares en empresas públicas y pagos relacionados con alquileres que, según la investigación, podrían formar parte de las comisiones investigadas.

Un juicio de gran impacto mediático

Más de 50 medios de comunicación están acreditados para cubrir este proceso judicial, considerado el primer gran juicio del denominado caso Koldo, que cuenta con otras piezas abiertas en la Audiencia Nacional.

Un proceso clave en la lucha contra la corrupción

El juicio marcará un punto de inflexión en la investigación sobre la gestión de contratos durante la pandemia, poniendo el foco en la transparencia y el uso de fondos públicos en situaciones de emergencia.

 

 

José Luis Ábalos amenaza con destapar a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres tras entrar en prisión

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo