Síguenos

Deportes

Javi Gracia niega que haya «tirado la Copa» con la alineación

Publicado

en

Lázaro de la Peña

Sevilla, 27 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, negó que hayan «tirado la Copa» por la alineación, con hasta nueve cambios, que sacó en el partido en el que su equipo cayó eliminado contra el Sevilla (3-0) en los octavos de final, pues defendió que no disponían de muchos jugadores «por molestias, por lesiones».

«Las sensaciones no ha sido las esperadas y no nos sentimos bien. No hemos ofrecido nuestra mejor cara, pero yo no considero que tiramos nada. Antes del partido tenía esa visión de que cualquier decisión que tomara sobre el once se iba a calificar de irresponsabilidad», indicó en rueda de prensa el técnico pamplonés.

Gracia justificó los cambios al recordar que algunos «jugadores arrastran muchos minutos y hay que pensar en ellos», pero insistió en que no ha confeccionado «un once para tirar la Copa», si bien «el partido de hoy no ha sido bueno y el rival ha sido muy superior».

«Tenía ilusión por la Copa, pero hay una responsabilidad con respecto a los jugadores y con las molestias, las lesiones y esta continuidad de partidos hemos tenido que rotar, ya que no es posible que haya tanto jugador que repita y tenemos que disponer de todos», añadió.

El entrenador valencianista subrayó que «ha sido un partido duro, que se ha puesto en contra desde muy pronto» y en el que «los goles encajados lo han condicionado».

Afirmó que, «pese a ello, el equipo no ha perdido intensidad» contra un «rival que ha sido muy superior», y señaló que no cree que sus rotaciones hayan determinado la eliminación porque ha dispuesto «una alineación similar a la de otros compromisos coperos», con cambios ante «un partido importante el sábado» frente al Elche.

También recordó que «con esta plantilla» debe «lograr los objetivos», que cifra en la salvación, de modo que «con esta continuidad de partidos no es cuestión de cansar de minutos a los jugadores», aunque espera que «con compromiso y trabajo las cosas en Liga van a mejorar».

El Sevilla elimina con solvencia a un deprimido Valencia (3-0)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Atalanta-Villarreal se disputa este jueves a las 19h tras suspenderse por la nevada

Publicado

en

El Atalanta-Villarreal se disputa este jueves a las 19h tras suspenderse por la nevada
EFE/EPA/PAOLO MAGNI

Villarreal (Castellón), 8 dic (EFE).- El encuentro Atalanta-Villarreal, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se aplazó este miércoles, se disputará este jueves a las 19:00 horas (-1GMT), según confirmó el club español.

El partido no se pudo jugar este miércoles como consecuencia de la fuerte nevada que cayó en la ciudad de Bérgamo por la tarde y, sobre todo, a la hora fijada para su comienzo, las 21:00.

El Villarreal necesita sumar un punto para entrar en los octavos de final de la primera competición continental de clubes.

El Atalanta-Villarreal se disputa este jueves a las 19h tras suspenderse por la nevada

El Atalanta-Villarreal se disputa este jueves a las 19h tras suspenderse por la nevada

Roig: «Era una temeridad jugar»

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó que era una temeridad jugar el encuentro ante el Atalanta bajo la fuerte nevada que ha caído esta tarde y esta noche en Bérgamo y adelantó que el encuentro se disputará este jueves.

«No jugar ha sido una buena decisión, pero si nos hubiera tocado jugar, lo habríamos tenido que hacer, aunque existía el riesgo de las lesiones», continuó.

También aludió a los cerca de doscientos aficionados que han viajado, muchos de los cuales tienen el vuelo de vuelta a las 6 de la mañana, por lo que es muy difícil que puedan cambiarlo por el tema de ajustes de vuelos. «Si no pueden quedarse, estudiaremos la forma de compensar a todos los valientes que han venido», concluyó.

Continuar leyendo