Síguenos

Deportes

Javi Gracia niega que haya «tirado la Copa» con la alineación

Publicado

en

Lázaro de la Peña

Sevilla, 27 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, negó que hayan «tirado la Copa» por la alineación, con hasta nueve cambios, que sacó en el partido en el que su equipo cayó eliminado contra el Sevilla (3-0) en los octavos de final, pues defendió que no disponían de muchos jugadores «por molestias, por lesiones».

«Las sensaciones no ha sido las esperadas y no nos sentimos bien. No hemos ofrecido nuestra mejor cara, pero yo no considero que tiramos nada. Antes del partido tenía esa visión de que cualquier decisión que tomara sobre el once se iba a calificar de irresponsabilidad», indicó en rueda de prensa el técnico pamplonés.

Gracia justificó los cambios al recordar que algunos «jugadores arrastran muchos minutos y hay que pensar en ellos», pero insistió en que no ha confeccionado «un once para tirar la Copa», si bien «el partido de hoy no ha sido bueno y el rival ha sido muy superior».

«Tenía ilusión por la Copa, pero hay una responsabilidad con respecto a los jugadores y con las molestias, las lesiones y esta continuidad de partidos hemos tenido que rotar, ya que no es posible que haya tanto jugador que repita y tenemos que disponer de todos», añadió.

El entrenador valencianista subrayó que «ha sido un partido duro, que se ha puesto en contra desde muy pronto» y en el que «los goles encajados lo han condicionado».

Afirmó que, «pese a ello, el equipo no ha perdido intensidad» contra un «rival que ha sido muy superior», y señaló que no cree que sus rotaciones hayan determinado la eliminación porque ha dispuesto «una alineación similar a la de otros compromisos coperos», con cambios ante «un partido importante el sábado» frente al Elche.

También recordó que «con esta plantilla» debe «lograr los objetivos», que cifra en la salvación, de modo que «con esta continuidad de partidos no es cuestión de cansar de minutos a los jugadores», aunque espera que «con compromiso y trabajo las cosas en Liga van a mejorar».

El Sevilla elimina con solvencia a un deprimido Valencia (3-0)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia necesita los seis puntos para evitar su peor puntuación del siglo

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad cuenta con 39 puntos, necesita ganar los dos encuentros de Liga que le restan para sumar seis puntos y no cerrar su peor puntuación en el siglo XXI.

Si el Valencia llega a los 45 puntos gracias a dos victorias, superará en uno los 44 de la Liga 2015-16 cuando fue duodécimo tras haber contado con cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Nuno Espirito Santo, Salvador González “Voro”, Gary Neville y Pako Ayestarán, en la campaña con peores cifras de su historia reciente.

El conjunto valenciano, que este año ha sido entrenador Javi Gracia y por Voro en los dos últimos partidos y en los dos que restan, no puede igualar los 44 puntos de entonces, pero sí superarlos con dos victorias.

Desde antes del cambio de siglo, el Valencia no ha estado en estas circunstancias, pues la posibilidad de completar su peor registro se amplía al periodo iniciado en la Liga 97-98, desde la que se juega ininterrumpidamente con veinte clubes y tres puntos por victoria.

Tras los 44 puntos de la Liga 2015-16, la peor temporada del Valencia fue la siguiente, la 2016-17, pero entonces sumó 46 puntos, cifra ya inalcanzable en esta campaña.

Ahora si el Valencia gana un partido y empata otro, llegara a los 43 puntos y certificará sus peores números de esta época.

Estas cifras contrastan con los 77 puntos de la campaña 2003-2004.casi el doble de los que tiene actualmente, que suponen la cifra más elevada del Valencia en este periodo y que le llevaron al título liguero

Continuar leyendo