Síguenos

Deportes

El Sevilla elimina con solvencia a un deprimido Valencia (3-0)

Publicado

en

EFE/Jose Manuel Vidal

Sevilla, 27 ene (EFE).- El Sevilla se clasificó con solvencia para los cuartos de final de la Copa del Rey al golear por 3-0 a un deprimido Valencia, que, con hasta nueve cambios en su once y la ausencia de hasta nueve titulares habituales, fue siempre muy inferior a un conjunto sevillista que resolvió por la vía rápida con tres goles en el primer tiempo.

El equipo andaluz cimentó su claro triunfo en un gran juego colectivo en la primera parte y en la efectividad del neerlandés Luuk de Jong, que aprovechó la oportunidad que le dio Julen Lopetegui al hacer un doblete en su regreso a la titularidad, con sendos goles en los minutos 20 y 33, una ventaja que el croata Ivan Rakitic amplió en el 38 y que hundió al Valencia, impotente y con poca capacidad de reacción, aunque lo intentó tras el descanso.

Sevilla y Valencia se lo jugaban a todo o nada en un torneo que les ha dado alegrías en lo que va de siglo, en un duelo al que estos clásicos del fútbol español llegaron con estados de ánimo opuestos, al ser los sevillistas cuartos y ocupar plazas de ‘Champions’ frente al decimocuarto puesto del conjunto che, a sólo dos puntos del descenso.

Aparte de sus numerosas bajas (Cillessen, Correia, Diakhaby, Mangala, el repescado Piccini, Gameiro y Guedes), el técnico valencianista, Javi Gracia, quizás por su imperiosa necesidad en la Liga, revolucionó su once con hasta nueve cambios respecto al choque del Metropolitano. Sólo repitieron el brasileño Gabriel Paulista y el serbio Racic.

Gracia dejó en el banquillo a gente importante como Gayá, Soler, el exsevillista Cheryshev, Musah o los delanteros Manu Vallejo y el uruguayo Maxi Gómez, mientras que en el Sevilla Julen Lopetegui sacó un equipo con la mayoría de sus habituales titulares y sólo tres novedades: el serbio Gudelj, Munir y el neerlandés De Jong por el brasileño Fernando, el argentino Ocampos y el marroquí En-Nesyri, su máximo goleador.

De salida, el equipo andaluz se vio sorprendido por una fuerte presión alta de los valencianistas para buscar robos de balón en zonas de peligro, aunque el Sevilla se hizo poco a poco con el control y, con subidas rápidas y aperturas a las bandas, sobre todo a un activo Suso Fernández, neutralizó el empuje inicial de los levantinos.

Los hispalenses dieron sus primeros avisos sobre el primer cuarto de hora, con un remate bombeado de Jordán que despejó Cristian Rivero o un tiro desde la frontal del área del extremo gaditano, frente a un Valencia sin ideas ni profundidad para poner en apuros al meta marroquí Bono y que se fue diluyendo ante la superioridad local.

Esta carencia del cuadro valenciano se recrudeció al encajar el 1-0 a los 20 minutos, cuando De Jong se elevó por encima de Racic y batió de un certero cabezazo a Rivero en un córner botado por el argentino Marcos Acuña.

Este golpe fue mortal para los intereses valencianistas, pues menos de un cuarto de hora después, en el 33, De Jong marcó el segundo al fusilar con un tiro cruzado al joven portero visitante tras una gran jugada de los de Lopetegui, con multitud de pases y que acabó con un sutil pase atrás de Suso al internacional neerlandés.

El conjunto de Gracia, muy perdido ante el claro dominio local, fue incapaz de reaccionar y sólo dispuso de dos intentos ofensivos en un disparo flojo y centrado de Jason que paró Bono antes del 2-0 y, ya después de este gol, un remate alto del canterano Álex Blanco que se fue alto por poco, tras un pase desde la izquierda de Toni Lato.

Mientras, el Sevilla no bajó el ritmo, dispuesto a aprovechar las facilidades de un rival cada vez más deprimido y a rentabilizar su superioridad, lo que se tradujo en el 3-0, a siete minutos del descanso, con un gran gol de vaselina del croata Ivan Rakitic, quien, tras recoger un rechace en la frontal del área, sorprendió algo adelantado a Rivero.

En la reanudación, y con la eliminatoria virtualmente resuelta a favor de los hispalenses, el Valencia quiso tirar de orgullo y merodeó en algunas acciones cerca del área local, pero apenas creó peligro de verdad, mientras que el Sevilla conservó sin problemas una renta que, desde los primeros minutos de este periodo, incluso pudo ampliar.

Estuvieron cerca de lograr el cuarto Jordán, que, completamente solo, cabeceó alto un centro y, de nuevo, Rakitic, que remató fuera una dejada de De Jong. Al no variar el decorado tras el descanso y ante la rotundidad del marcador en contra, Javi Gracia reservó a Gabriel Paulista y Racic al sustituirles por Esquerdo y Guillem Molina.

Lopetegui también dio descanso a habituales titulares como Suso y Jordán, primero, y más tarde a los laterales Jesús Navas, en este caso al notar un pinchazo muscular en el 65, y Acuña, quienes fueron relevados por Óliver Torres, el marroquí Idrissi, Aleix Vidal y el neerlandés Rekik.

El Sevilla se relajó y el Valencia buscó acortar su desventaja, aunque, como en todo el partido, no estuvo muy atinado a pesar de que el danés Daniel Wass, que reapareció tras cumplir su sanción, buscó en el tramo final el gol con un fuerte chut que despejó Bono y con un peligroso centro que sacó la zaga, con lo que el partido acabó con una gran decepción para los valencianistas.

– Ficha técnica:

3 – Sevilla: Bono; Jesús Navas (Rekik, m.67), Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Aleix Vidal, m.67); Joan Jordán (Idrissi, m.63), Gudelj, Rakitic; Suso (Óliver Torres, m.63), De Jong (En-Nesyri, m.85), Munir.

0 – Valencia: Rivero; Wass, Gabriel Paulista (Esquerdo, m.53), Hugo Guillamón, Lato; Jason, Koba (Musah, m.90), Racic (Guillem Molina, m.53), Blanco; Kang In Lee, Rubén Sobrino.

Goles: 1-0, M.20: De Jong. 2-0, M.33: De Jong.3-0, M.38: Rakitic.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a los locales Acuña (m.62), Aleix Vidal (m.80) y Munir (m.92).

Incidencias: Eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey disputada a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Curri Carrillo

Deportes

Ximo Puig: «El crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana»

Publicado

en

EFE/ Ana Avellana/GVA

València, 2 mar (EFE).- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó, tras la reunión mantenida este miércoles con el presidente del Valencia, Anil Murthy, que “el crédito de Meriton -empresa propietaria del club de Mestalla- está bajo mínimos en la sociedad valenciana” y afirmó que se lo ha transmitido «con total claridad”

Puig explicó, en una conversación con los periodistas, que el Valencia “no ha solicitado” una prórroga de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del nuevo Mestalla, si bien “me ha dicho la posibilidad de que en el futuro se prorrogue”, mientras que Murthy deslizó a la salida que sí que había pedido esa prórroga.

El president de la Generalitat defendió que la situación está “peor que en septiembre”, ya que “han pasado seis meses”, y sostuvo que para que llegue esa prórroga tiene que haber “documentación y asesoramiento jurídico”.

“No hay alternativa a cumplir la ley”, indicó Puig, quien señaló que “lo que hacemos –desde la Generalitat- es gestionar la legalidad” y subrayó que “lo que nos interesa es que el Valencia, que es un gran club, tenga futuro”, pero resaltó que “Meriton, los gestores del Valencia, no tienen crédito”.

Así, destacó que “si no hay alternativa, se producirá lo que se tiene que producir” y que “no hay avances”.

Puig defendió que “muchas veces la realidad supera la ficción” y que esta es una ATE que se aprobó en 2012 y que expira en mayo: “es lo que hay”, concluyó el president.

Murthy dice que el club “no está en venta” y que conoce “muy bien” al príncipe de Johor

Continuar leyendo

Deportes

Murthy dice que el club “no está en venta” y que conoce “muy bien” al príncipe de Johor

Publicado

en

València, 2 mar (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, destacó a la entrada de su reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que habló en Singapur con el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, “hace unos días” y que éste le transmitió que el club “no está en venta”.

Antes de entrar al Palau de la Generalitat, Murthy aseguró que “no hay ninguna indicación de cambio de postura en cuanto a no vender el club”, en una reunión en la que junto a Puig analizará la situación del Nuevo Mestalla.

Respecto a las publicaciones en redes sociales del príncipe del Sultanato de Johor, Tunku Ismail, ha explicado que no sigue el perfil de Instagram del príncipe de Johor, pero ha sostenido que lo conoce “muy bien”.

Consultado por si el príncipe de Johor se encargaría de la gestión del Valencia, Murthy ha entrado al Palau de la Generalitat y no ha hecho más declaraciones, en un momento en el que algunos aficionados valencianistas que portaban una pancarta que ponía ‘Lim go home’ criticaban su gestión.

Murthy encara esta reunión con Ximo Puig tras haber pasado buena parte del mes de febrero en Singapur y tras hablar con Lim, en una cita en la que se tratará la Actuación Territorial Estratégica del Nuevo Mestalla, que caduca en mayo.

Continuar leyendo

Deportes

Peter Lim podría ceder el control y la gestión del club al Príncipe de Johor

Publicado

en

El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, podría haber cerrado un acuerdo con el Príncipe de Johor para que este último se quede “el control y la gestión” del club de Mestalla y que implicaría su entrada en el accionariado del mismo.

Según ha informado À Punt, la radiotelevisión pública valenciana, el Príncipe de Johor, un estado de Malasia, «habría llegado el pasado lunes a un acuerdo con Peter Lim» por el que sería «socio capitalista no mayoritario pero con el control total de la gestión del club».

Requerido por que esta posibilidad pudiera llevarse a cabo, el Valencia CF no se ha pronunciado.

El Príncipe de Johor, Tunku Ismail, colgó el pasado lunes capturas de lo que parecía ser un informe económico sobre el Valencia e indicó con un emoticono que estaba pensando.

Tunku Ismail, que es amigo de Lim y visitó las instalaciones del club en 2016 al poco de hacerse el empresario de Singapur con la mayoría accionarial del club, realizó horas después una serie de reflexiones en las que pareció ofrecerse como solución a los problemas de la entidad e incluso habló de ella en primera persona.

“Necesitamos gente de fútbol en el club”, apuntó, tras señalar que hace falta alguien “con hambre de éxitos, apasionado y que entienda lo grande que es el Valencia como club”.

Ismail dijo de sí mismo que no es “un hombre de negocios” sino parte de la realeza y que no le motiva el dinero sino “la gloria y hacer historia”.

También recordó que ya tiene un club en Johor, que quiere expandir su imperio y que no es “nuevo en el fútbol”. Además, aclaró que no es alguien que “cambiará tu escudo o tu tradición”.

El movimiento de Ismail llega después de que el presidente del Valencia, Anil Murthy, haya estado tres semanas en Singapur con Lim y horas antes de que se reúna con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para hablar de la situación de las obras paradas del Nuevo Mestalla.

Continuar leyendo

Trending