Síguenos

Televisión

Jorge Brazalez, gana MasterChef 5 cumpliendo los pronósticos

Publicado

en

Jorge Brazalez ha ganado «el partido de su vida» al proclamarse ganador de «MasterChef 5» durante la final en la que el exfutbolista, de 28 años, se ha impuesto a Edurne y a Nathan con un menú que homenajeaba a sus «raíces granadinas».

Un gazpacho de chirimoyas, un cordero «Al-Andalus» y un canutillo de ricotta y almendras titulado «El beso de Jorge» fueron la apuesta de Jorge para presentar al jurado que contó con el apoyo del chef con más estrellas Michelín del mundo, Joël Robuchon.

Se trataba de una final muy comentada y criticada en las redes sociales, donde ya se especulaba con la victoria del futbolista debido a un vídeo de ‘adelanto’ que TVE emitió para dar a conocer la final del concurso, y en la que los seguidores, al ver las imágenes y por descarte, ya intuían que Jorge sería el ganador.

Se trataba de una final «a tres» en la que Nathan se ha quedado a las puertas con un segundo puesto y Edurne ha quedado en tercer lugar.

Junto a ese trío finalista competían por el ansiado título al comienzo de la noche Elena (cuarto puesto) y Miri (quinto), que intentaron hacerse hueco en una final para la que solo tenía pase directo Edurne, la concursante más veterana en la última fase del concurso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Telecinco se carga el programa ‘Socialité’ tras ocho años 

Publicado

en

programa ‘Socialité’
María Verdoy y Antonio Santana en 'Socialité'. MEDIASET

La cadena pondrá fin al mítico programa el 27 de julio tras casi 1.000 emisiones y unos datos de audiencia en caída libre.

Telecinco ha decidido cancelar ‘Socialité’, su programa de corazón y actualidad social que durante ocho años ha acompañado las sobremesas del fin de semana. La última emisión será el próximo domingo 27 de julio, fecha en la que se despedirá definitivamente de la audiencia tras cerca de un millar de entregas en antena.

El fin de este veterano magacín ha sido comunicado internamente a su equipo, según han avanzado medios especializados como El Televisero y Poco Pasa TV. Se trata de una decisión que responde al estancamiento en sus cifras de audiencia, que actualmente se sitúan por debajo de la media de la cadena y que han sido superadas, en varias ocasiones, por su principal competidor directo, D Corazón en La 1 de TVE.


Una historia televisiva que nació como spin-off de ‘Cazamariposas’

‘Socialité’ nació en 2017 como una evolución del desaparecido ‘Cazamariposas’, y desde su origen ha estado centrado en ofrecer contenidos de crónica social, actualidad rosa y noticias de celebridades nacionales e internacionales. En sus primeros años, el programa estuvo presentado por rostros populares como María Patiño y Nuria Marín, logrando consolidar una audiencia fiel.

Sin embargo, tras la cancelación de Sálvame y la profunda restructuración interna llevada a cabo por Mediaset, el formato entró en una etapa de inestabilidad. En los últimos meses, María Verdoy y Antonio Santana han asumido la conducción del espacio, en un intento por renovar su imagen y atraer a nuevos espectadores.


Problemas internos y pérdida de peso en la parrilla de Telecinco

El magacín ha sufrido una notable fuga de profesionales en los últimos meses, tanto en puestos de dirección como en el equipo de redactores y reporteros, lo que ha mermado la solidez del formato. Además, la estrategia de Telecinco, que ha apostado por un cambio de rumbo en su programación para recuperar liderazgo, ha dejado fuera a varios de sus programas más emblemáticos.

Con la desaparición de ‘Socialité’, Telecinco pierde una de sus apuestas más longevas del fin de semana y deja huérfano ese horario de sobremesa. Según las primeras informaciones, mientras se decide qué nuevo contenido ocupará la franja, la cadena apostará por reposiciones temporales como solución transitoria.


¿Qué pasará ahora con la sobremesa de los fines de semana?

La cancelación de ‘Socialité’ se suma a la larga lista de cambios en la parrilla de Mediaset en los últimos meses, en un intento por recuperar cuota de pantalla y modernizar su propuesta televisiva. De momento, no hay confirmación oficial sobre qué programa lo sustituirá, aunque todo apunta a que se está buscando un nuevo magacín o formato más competitivo que logre conectar mejor con el público actual.


Casi 1.000 emisiones y un adiós agridulce

Con cerca de 1.000 programas emitidos, ‘Socialité’ se despide dejando una huella significativa en la crónica social de la televisión española. Su formato directo, su mezcla de exclusivas, conexiones en directo y reportajes de calle marcaron un estilo propio dentro del universo Mediaset.

Este adiós supone el cierre de una etapa televisiva y un nuevo movimiento en el ajedrez de la programación de fin de semana, donde la lucha por la audiencia se vuelve cada vez más feroz.

Continuar leyendo