Síguenos

Cultura

Jornada de puertas abiertas en el Palau de Les Arts

Publicado

en

Les Arts puertas abiertas
Imagen de archivo del Palau de les Arts. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 6 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El Palau de les Arts de València celebra este domingo, 11 de septiembre, la decimoquinta edición de su jornada de puertas abiertas, en la que el público podrá visitar el edificio diseñado por Santiago Calatrava y ver una exposición de vestuario de ópera, la creación de un mural de arte urbano y disfrutar de varias propuestas musicales.

Abierto al público el domingo

Les Arts permanecerá abierto al público el domingo desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hora en la que accederán los últimos grupos de visitantes para recorrer libremente los diferentes espacios, como la Sala Principal, el Auditori o el Espai Los Toros.

A lo largo del recorrido, el público podrá disfrutar también de otras propuestas, como una exposición de vestuario de ópera en el vestíbulo principal, o el trabajo ‘in situ’ de la artista urbana Julieta XLF, que conmemorará la jornada con la realización de un mural en la pasarela principal.

Programa especial

Además, el Teatre Martín i Soler ofrecerá a las 12.00 y a las 18.00 horas un recital en el que los jóvenes cantantes y pianistas del proyecto de formación de Les Arts interpretarán conocidos fragmentos de ópera y zarzuela.

Por su parte, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) será la encargada de clausurar la jornada con un concierto sinfónico, que dirigirá el maestro valenciano Álvaro Albiach en el Auditori a las 19.30 horas y en el que se estrenará ‘Sorolla breve suite’.

Se trata de una obra compuesta por el alcireño Juan José Colomer a partir de la música de su ballet ‘Sorolla’, creado para el Ballet Nacional de España y que servirá de preludio al centenario del nacimiento del pintor valenciano en 2023, según fuentes de Les Arts.

El programa también incluye dos obras que permitirán a los espectadores disfrutar de las excelencias de la Orquestra de la Comunitat Valenciana: ‘L’Arlésienne suite núm. 1’, de Georges Bizet, y la ‘Sinfonía núm. 7’ de Dvořák, obra maestra del autor y una de las páginas más importantes del repertorio sinfónico.

Les Arts informa de que las localidades gratuitas para las distintas propuestas musicales están agotadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Morrissey cancela su concierto en València por el ruido de las Fallas

Publicado

en

Morrissey cancela su concierto en València por el ruido de las Fallas

El cantante Morrissey ha anunciado la cancelación de su concierto programado para este jueves en el Palau de les Arts Reina Sofía de València. Según un comunicado oficial del artista, la imposibilidad de descansar tras su llegada a la ciudad hizo inviable la actuación.

Motivo de la cancelación

Morrissey viajó en coche desde Milán a València durante dos días, llegando a la ciudad el miércoles. Sin embargo, no logró dormir debido al ruido del festival de Fallas, incluyendo música tecno a gran volumen y anuncios por megafonía en las inmediaciones. El cantante declaró que esta situación lo dejó en un “estado catatónico”, impidiéndole ofrecer el concierto.

“Las circunstancias hicieron imposible la actuación programada”, señaló el artista en su comunicado.

Fecha prevista del concierto

El concierto estaba originalmente programado para el 12 de marzo de 2026, dentro de la gira internacional del cantante. La cancelación afecta a todos los asistentes que habían adquirido entradas para el evento en el Palau de les Arts.

Impacto y reacciones

La noticia ha generado sorpresa entre los fans, quienes ya esperaban el esperado show en la capital valenciana. Las autoridades del Palau de les Arts y los organizadores del evento han confirmado que se está estudiando la devolución del importe de las entradas o la posibilidad de reprogramar el concierto.

Contexto: Fallas y festividades en València

Este incidente coincide con uno de los fines de semana más concurridos de la Fallas 2026, un evento que atrae a miles de visitantes y donde la actividad cultural y pirotécnica genera un ambiente ruidoso en el centro de la ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo