Síguenos

Valencia

José Antonio Rovira, conseller de Educación

Publicado

en

José Antonio Rovira conseller Educación
El nuevo conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira Jover, a su llegada a la reunión con el president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Biel Aliño
València, 19 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- José Antonio Rovira (PP), nuevo conseller de Educación, Universidades y Empleo, tiene como una de las prioridades «modificar la ley de plurilingüismo» aprobada por el anterior Consell del Botànic.

Así lo ha afirmado Rovira a su llegada al Palau de la Generalitat, donde los nueve consellers que integran el Gobierno de Carlos Mazón, están manteniendo reuniones separadas con el president, una vez éste ha dado a conocer los nombres de las personas que le acompañará en el gobierno.

Modificar la ley de plurilingüismo, una de las prioridades del conseller de Educación

«No tiene sentido que en aquellas zonas donde los alumnos siguen teniendo el derecho de estar exentos del valenciano, se les impongan asignaturas en un idioma que no conocen en absoluto», ha manifestado el nuevo conseller, quien tomará posesión del cargo esta tarde.

Ha dicho que ahora tiene que aterrizar en una Conselleria que ya conoce porque estuvo en ella hace años, como director territorial, pero a la que se añaden nuevas competencias, como son las de universidades y empleo.

Ha destacado que uno de los objetivos principales es «reducir grasa de la administración«, y en materia educativa, ha citado como prioridad modificar la ley de plurilingüismo, para lo que ha dicho que habrá que «sentarse, hablar, estudiar y modificar algunas cuestiones».

José Antonio Rovira, conseller de Educación

Rovira nació en San Vicente del Raspeig, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y es profesor titular de la Escuela Universitaria del Departamento de Economía Aplicada y Política Económica de la Universidad de Alicante.

Ha ostentado diversos cargos en el Ayuntamiento de Alicante como teniente de alcalde, portavoz adjunto y concejal de Seguridad Ciudadana, entre los años 1991 y 1999, así como en la Diputación de Alicante y Les Corts Valencianes.

Ha sido Director General de Personal y Director Territorial, este último cargo durante el mandato de María José Catalá al frente de la Conselleria de Educación.

Durante la X Legislatura ha sido diputado en Corts Valencianes y portavoz de la comisión de Gobernación y Administración Local.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El Medusa de Cullera retira del cartel a Shlømo y Basswell por acusaciones de abusos sexuales

Publicado

en

Festival Medusa
Imagen facilitada por el Medusa

El Medusa Festival aparta a dos artistas del line up

El Medusa Festival ha anunciado la retirada de los artistas Shlømo y Basswell del cartel de su próxima edición en Cullera. La decisión llega tras la difusión de acusaciones de presuntos abusos sexuales que afectan a ambos DJs.

Aunque por el momento no existen cargos judiciales ni procedimientos abiertos conocidos, la organización del festival ha optado por apartarlos de manera preventiva mientras se esclarecen los hechos. Paralelamente, el equipo del evento ya trabaja en la actualización del cartel y en la búsqueda de artistas que completen el programa.

El origen de las acusaciones

Las denuncias surgieron a raíz de diversas publicaciones en Instagram realizadas por un usuario identificado como Brad No Limit, quien asegura haber colaborado con la agencia de representación STEER, con sedes en París y Miami. En sus mensajes, el usuario hace referencia a supuestas conductas inapropiadas y abusos dentro del circuito del hard techno.

Entre los nombres mencionados en estas publicaciones figuran Shlømo y Basswell, además de otros artistas internacionales como Fantasm y CARV.

En los mensajes difundidos en redes sociales se incluyen acusaciones graves, así como capturas de pantalla y testimonios que, según el autor de las publicaciones, serían verificables. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado la apertura de procesos judiciales relacionados con estos hechos.

Comunicado oficial del festival

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización del festival explicó que, ante la gravedad de las acusaciones, ha decidido apartar temporalmente a los artistas señalados.

“El objetivo es garantizar un entorno seguro y respetuoso. Condenamos cualquier acto que atente contra estos principios”, señala el texto. Asimismo, el Medusa Festival asegura que permanecerá atento a cualquier novedad y que actuará con responsabilidad conforme evolucione la situación.

Cancelaciones en otros eventos

El caso ha tenido repercusión en el panorama internacional de la música electrónica. Varios festivales y colectivos han optado también por cancelar actuaciones de artistas señalados mientras se aclaran las acusaciones.

El Medusa Festival, uno de los eventos de música electrónica más multitudinarios de España, se suma así a esta tendencia preventiva en defensa de la seguridad y el respeto dentro del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo