Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Vicente González deja la presidencia de Feria Valencia

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Nov.-El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ha anunciado este martes que no se presentará a la reelección en el cargo el próximo mes de diciembre y se retirará de la vida pública. Ahora que la feria está en «buen momento» y que la hoja de ruta ha marcado la administración va cumpliendo «hitos», cree que este es «un momento excelente» para su relevo y que «alguien coja la bandera y continúe».

González, que ha hecho un repaso por su dilatada trayectoria, ha defendido «orgulloso» su gestión al frente de la institución ferial durante los últimos seis años, un periodo en el que el recinto ha pasado de tener una deuda 9,3 millones de euros (más de la mitad de sus ingresos) a tener más de 2,9 millones de beneficios en el último año y de 14 a 24 millones de ingresos de explotación.

Cuando accedió a la presidencia de Feria Valencia, la institución se «caía a pedazos» y «lo primero fue cerrar la sangría» económica que sufría, ha recordado. Ahora, a punto de cerrar 2019 con expectativas de doblar los resultados positivos previstos en los presupuestos, González ha valorado que «algo se ha hecho bien, lo números hablan por sí solos».

«La gestión ha funcionado, la Feria ha dejado de ser un problema y se paga a proveedores y empleados en tiempo y eso es consecuencia del extraordinario trabajo del equipo humano de feria dirigido por Enrique Soto», ha valorado.

Así, en un encuentro con los medios, se ha mostrado «orgulloso» de haber enderezado la parte económica y de Feria Valencia siga creciendo, tras una etapa en la que ha recordado que estuvo sometida a las «presiones» de estar investigada primero por la Intervención de la Generalitat, después por Fiscalía Anticorrupción y luego en comisión de investigación de Les Corts, tanto por las obras de ampliación del recinto como la gestión de una década en la que él no estaba al frente.

Investigaciones en la que, ha asegurado, «siempre colaboraron, llegando a entregar más de 15.000 folios de documentación», y que al final quedaron «en nada».

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer que murió en Málaga tras lanzarse al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

Muere una mujer en Sayalonga tras ser arrastrada por el río Turvilla al intentar salvar a su perro durante la borrasca Leonardo

Consternación en el municipio malagueño de Sayalonga por el trágico fallecimiento de Carolina, una mujer de unos 35 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el viernes 6 de febrero tras desaparecer al ser arrastrada por la fuerte corriente del río Turvilla, desbordado a causa de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más intensos de los últimos años en Andalucía.

Un intento de rescate que terminó en tragedia

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de febrero, cuando Carolina salió a pasear junto a una amiga y su perro por una zona cercana al cauce del río, gravemente afectada por las lluvias torrenciales. En un momento dado, el animal cayó al agua y, sin dudarlo, Carolina se lanzó al río para intentar salvarlo.

El perro logró salir con vida poco después, pero la joven fue arrastrada por la fuerte corriente y desapareció ante la impotencia de su acompañante, que dio la voz de alarma de inmediato.

Amplio operativo de búsqueda en el río Turvilla

Tras el aviso, se activó un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios, centrando los trabajos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

Durante horas y a pesar de las complicadas condiciones del terreno y el caudal, los equipos continuaron rastreando la zona hasta que, finalmente, en la jornada del viernes 6 de febrero, fue localizado el cuerpo sin vida de Carolina.

Dolor y conmoción en la localidad

La noticia ha causado una profunda conmoción en Sayalonga y en toda la comarca de la Axarquía. Vecinos y allegados han mostrado su pesar por la pérdida de Carolina, destacando su valentía y amor por los animales, que la llevó a arriesgar su vida en un intento desesperado por salvar a su perro.

Desde este espacio queremos honrar su memoria y acompañar a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor.

🖤🕊️ Descanse en paz.


 

Valencia se suma al temporal: avisos en 19 provincias y Ceuta por lluvias, nieve y viento


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo