Síguenos

Sucesos

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol

Publicado

en

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol: «Veía que mi hijo se moría»

Una grave agresión ocurrida durante un partido de fútbol entre el Santa Pola ‘A’ y el Jove Español ‘B’ de la 1ª regional de juveniles ha estado a punto de acabar de la peor manera después de que un joven de 17 años empezase a convulsionar tras caer desplomado al terreno de juego por un terrible golpe.

Todo se produjo en el minuto 87 del encuentro, cuando Enzo, jugador del Jove, recibió un fuerte codazo “en la nuca” de un futbolista del equipo rival. Fue además en una acción sin balón y el árbitro no se percató de lo ocurrido hasta que vio al jugador tendido en el suelo, momento en el que detuvo el encuentro y decretó el final ante la gravedad de las circunstancias.

Enzo había quedado inconsciente e inmediatamente se produjo una invasión de campo por parte de los aficionados que se encontraban en el lugar, entre ellos su madre, quien ha contado lo ocurrido en declaraciones a Cope Alicante.

El jugador quedó inconsciente y tenía pérdidas de memoria

“Yo veía que mi hijo se moría en ese momento”, ha declarado la progenitora, relatando los instantes de tensión en los que, sumida en la angustia, veía cómo éste permanecía sin poder moverse, “tieso en el suelo”.

Fueron entre 15 y 20 minutos los que dice que tardó la ambulancia en llegar para trasladarle inmediatamente al hospital, donde le hicieron todas las pruebas pertinentes.

No fue hasta pasada “una hora o más” cuando el joven, que ni siquiera recordaba inicialmente su nombre, comenzó a recordar.

“Se puso a llorar. Sus palabras fueron, cuando ya empezó a acordarse: ‘Me alegro de que estés aquí, mamá, pensaba que no lo iba a contar’. Esas fueron las palabras de mi hijo, y me dio un beso en la frente”, cuenta la madre a Cope Alicante, a quienes ha explicado que en el momento de la agresión Enzo se encontraba de espaldas y recibió un codazo en la nuca.

El joven se recupera de la grave agresión

Ahora, el joven lucha por recuperarse, pero tiene mareos, ganas de vomitar y dolores de cabeza agudos.

Desde el club, a través de un escrito de alegaciones a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, han denunciado también lo ocurrido, apuntando a una “brutal agresión” por parte de un “jugador del Santa Pola S.C.C. por la espalda”, “pegándole un codazo de arriba abajo al cuello”.

“Cayó desplomado al suelo y tuvo que salir del campo en ambulancia estando inconsciente”, señalan, cargando también contra la actuación del árbitro, al que acusan de “hacerse el loco”. “Directamente suspendió el encuentro y se marchó al vestuario”, afirman en el escrito.

Por su parte, la madre del joven, que permanece con esa terrible imagen de su hijo tirado en el césped, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo