Síguenos

Sucesos

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol

Publicado

en

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol: «Veía que mi hijo se moría»

Una grave agresión ocurrida durante un partido de fútbol entre el Santa Pola ‘A’ y el Jove Español ‘B’ de la 1ª regional de juveniles ha estado a punto de acabar de la peor manera después de que un joven de 17 años empezase a convulsionar tras caer desplomado al terreno de juego por un terrible golpe.

Todo se produjo en el minuto 87 del encuentro, cuando Enzo, jugador del Jove, recibió un fuerte codazo “en la nuca” de un futbolista del equipo rival. Fue además en una acción sin balón y el árbitro no se percató de lo ocurrido hasta que vio al jugador tendido en el suelo, momento en el que detuvo el encuentro y decretó el final ante la gravedad de las circunstancias.

Enzo había quedado inconsciente e inmediatamente se produjo una invasión de campo por parte de los aficionados que se encontraban en el lugar, entre ellos su madre, quien ha contado lo ocurrido en declaraciones a Cope Alicante.

El jugador quedó inconsciente y tenía pérdidas de memoria

“Yo veía que mi hijo se moría en ese momento”, ha declarado la progenitora, relatando los instantes de tensión en los que, sumida en la angustia, veía cómo éste permanecía sin poder moverse, “tieso en el suelo”.

Fueron entre 15 y 20 minutos los que dice que tardó la ambulancia en llegar para trasladarle inmediatamente al hospital, donde le hicieron todas las pruebas pertinentes.

No fue hasta pasada “una hora o más” cuando el joven, que ni siquiera recordaba inicialmente su nombre, comenzó a recordar.

“Se puso a llorar. Sus palabras fueron, cuando ya empezó a acordarse: ‘Me alegro de que estés aquí, mamá, pensaba que no lo iba a contar’. Esas fueron las palabras de mi hijo, y me dio un beso en la frente”, cuenta la madre a Cope Alicante, a quienes ha explicado que en el momento de la agresión Enzo se encontraba de espaldas y recibió un codazo en la nuca.

El joven se recupera de la grave agresión

Ahora, el joven lucha por recuperarse, pero tiene mareos, ganas de vomitar y dolores de cabeza agudos.

Desde el club, a través de un escrito de alegaciones a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, han denunciado también lo ocurrido, apuntando a una “brutal agresión” por parte de un “jugador del Santa Pola S.C.C. por la espalda”, “pegándole un codazo de arriba abajo al cuello”.

“Cayó desplomado al suelo y tuvo que salir del campo en ambulancia estando inconsciente”, señalan, cargando también contra la actuación del árbitro, al que acusan de “hacerse el loco”. “Directamente suspendió el encuentro y se marchó al vestuario”, afirman en el escrito.

Por su parte, la madre del joven, que permanece con esa terrible imagen de su hijo tirado en el césped, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Manada de Albaida: Dos jóvenes condenados por violar a la menor de 14 años

Publicado

en

Juicio manada Valencia

En septiembre de 2020, una adolescente de 14 años fue víctima de una violación grupal durante una fiesta en un paraje de la Vall d’Albaida. De los aproximadamente quince implicados, solo dos han sido condenados por abusos sexuales con acceso carnal.

La Audiencia Provincial de Valencia les impuso penas de 20 y 12 años de prisión. Además, tienen prohibido acercarse a la víctima a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante 16 años. Uno de los condenados recibió además una pena adicional de 8 años por un segundo abuso ocurrido después de la fiesta en una vivienda deshabitada.

Los dos deberán pagar una indemnización conjunta de 50.000 euros por daños morales a la menor.

Los abusos ocurrieron la madrugada del 27 de septiembre de 2020. La víctima, bajo los efectos del alcohol, fue llevada a un lugar apartado donde fue agredida sexualmente por los condenados y otras personas, que suman unas quince según la investigación.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de septiembre de 2020. La víctima, bajo los efectos del alcohol, fue llevada a una zona apartada donde fue agredida sexualmente por los condenados y otras personas, que la Guardia Civil estima en unas quince.

Posteriormente, uno de los condenados contactó a la menor para un segundo abuso en una casa deshabitada con otro joven. De los cuatro acusados en esta segunda agresión, dos fueron absueltos por falta de pruebas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo