Síguenos

Sucesos

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol

Publicado

en

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol: «Veía que mi hijo se moría»

Una grave agresión ocurrida durante un partido de fútbol entre el Santa Pola ‘A’ y el Jove Español ‘B’ de la 1ª regional de juveniles ha estado a punto de acabar de la peor manera después de que un joven de 17 años empezase a convulsionar tras caer desplomado al terreno de juego por un terrible golpe.

Todo se produjo en el minuto 87 del encuentro, cuando Enzo, jugador del Jove, recibió un fuerte codazo “en la nuca” de un futbolista del equipo rival. Fue además en una acción sin balón y el árbitro no se percató de lo ocurrido hasta que vio al jugador tendido en el suelo, momento en el que detuvo el encuentro y decretó el final ante la gravedad de las circunstancias.

Enzo había quedado inconsciente e inmediatamente se produjo una invasión de campo por parte de los aficionados que se encontraban en el lugar, entre ellos su madre, quien ha contado lo ocurrido en declaraciones a Cope Alicante.

El jugador quedó inconsciente y tenía pérdidas de memoria

“Yo veía que mi hijo se moría en ese momento”, ha declarado la progenitora, relatando los instantes de tensión en los que, sumida en la angustia, veía cómo éste permanecía sin poder moverse, “tieso en el suelo”.

Fueron entre 15 y 20 minutos los que dice que tardó la ambulancia en llegar para trasladarle inmediatamente al hospital, donde le hicieron todas las pruebas pertinentes.

No fue hasta pasada “una hora o más” cuando el joven, que ni siquiera recordaba inicialmente su nombre, comenzó a recordar.

“Se puso a llorar. Sus palabras fueron, cuando ya empezó a acordarse: ‘Me alegro de que estés aquí, mamá, pensaba que no lo iba a contar’. Esas fueron las palabras de mi hijo, y me dio un beso en la frente”, cuenta la madre a Cope Alicante, a quienes ha explicado que en el momento de la agresión Enzo se encontraba de espaldas y recibió un codazo en la nuca.

El joven se recupera de la grave agresión

Ahora, el joven lucha por recuperarse, pero tiene mareos, ganas de vomitar y dolores de cabeza agudos.

Desde el club, a través de un escrito de alegaciones a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, han denunciado también lo ocurrido, apuntando a una “brutal agresión” por parte de un “jugador del Santa Pola S.C.C. por la espalda”, “pegándole un codazo de arriba abajo al cuello”.

“Cayó desplomado al suelo y tuvo que salir del campo en ambulancia estando inconsciente”, señalan, cargando también contra la actuación del árbitro, al que acusan de “hacerse el loco”. “Directamente suspendió el encuentro y se marchó al vestuario”, afirman en el escrito.

Por su parte, la madre del joven, que permanece con esa terrible imagen de su hijo tirado en el césped, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenan a Nacho Vidal por dañar la barrera de un parking tras conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Publicado

en

El informe toxicológico podría exculpar a Nacho Vidal de la muerte del fotógrafo José Luis Abad

El actor porno Nacho Vidal, cuyo nombre real es Ignacio Jordà, ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial tras provocar daños en la barrera de salida de un aparcamiento público del Mercado de Russafa, en València, cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La sentencia impone al actor una multa de 2.160 euros, después de que reconociera los hechos y admitiera ante el juez que se encontraba “excesivamente borracho” en el momento del incidente.

Reconoció que estaba en estado de embriaguez

Los hechos se remontan a cuando Nacho Vidal accedió al parking y, al intentar salir, impactó con su vehículo contra la barrera automática, causando daños materiales. Según consta en la resolución judicial, el propio acusado detuvo el coche nada más abandonar el aparcamiento, consciente de que no se encontraba en condiciones de continuar la marcha.

Durante el procedimiento, Ignacio Jordà reconoció haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes, lo que facilitó una condena por conformidad, reduciendo así la pena económica impuesta.

Multa económica y antecedentes judiciales

La condena se traduce en una sanción de 2.160 euros, sin que conste pena de prisión, aunque el fallo judicial subraya la gravedad de conducir bajo los efectos combinados de alcohol y drogas, incluso aunque el trayecto haya sido corto.

El incidente vuelve a situar a Nacho Vidal en el foco mediático, ya que el actor, conocido internacionalmente por su carrera en el cine para adultos —con más de 700 películas rodadas—, ha protagonizado en los últimos años diversos episodios judiciales.

Un suceso ocurrido en el centro de València

El suceso tuvo lugar en una zona muy transitada de la ciudad, el entorno del Mercado de Russafa, lo que incrementa el riesgo potencial de este tipo de conductas. Desde el ámbito judicial se insiste en la importancia de evitar la conducción bajo cualquier tipo de influencia, incluso en desplazamientos cortos o dentro de recintos urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo