Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Juan Lobato implica a Moncloa ante el juez

Publicado

en

Juan Lobato PSOE
Juan Lobato- EFE

Lobato pide explicaciones sobre el origen del email del novio de Ayuso: «Lo tienen los medios»

Madrid, 29 nov . El ex secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, cuestionó el origen del polémico email del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, en el que este reconocía delitos fiscales. La respuesta de Pilar Sánchez Acera, entonces asesora de Moncloa, fue clara: «Porque llega, lo tienen los medios».

Esta revelación, recogida en un acta notarial a la que ha tenido acceso Europa Press, detalla cómo Sánchez Acera envió el correo a Lobato el 14 de marzo a las 8:29 horas, con instrucciones sobre cómo usarlo durante la sesión en la Asamblea de Madrid. «Cuidado con los datos personales. Se puede sacar. La imagen con la carta es potente», le escribió Sánchez Acera, sugiriendo un enfoque para exponer el tema en el debate.

Lobato exige transparencia sobre el origen del documento

Ante la duda de si el email ya había sido publicado, Lobato insistió en precisar su procedencia para evitar especulaciones. «La necesito diciendo de dónde la saco, porque si no parece que me la ha dado Fiscalía», señaló. La conversación continuó hasta que Sánchez Acera confirmó la publicación de la noticia en El Plural a las 9:06, momento en que le envió el enlace con el titular: «Esta es la carta del abogado del novio de Ayuso pidiendo un acuerdo a la Fiscalía».

El juez investiga la filtración

El 6 de noviembre, Lobato llevó al notario la conversación y recientemente entregó su teléfono móvil al magistrado Ángel Hurtado, quien investiga la filtración del email en un caso que involucra al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está volcando los datos del móvil para contrastar el contenido.

¿Una filtración desde la Fiscalía?

El caso, abierto el 16 de octubre, analiza el posible papel de la Fiscalía General del Estado en la filtración de correos relacionados con González Amador, quien denunció esta situación tras la publicación de información comprometedora. Un informe preliminar de la UCO señala una «participación preeminente» de García Ortiz en el caso, apuntando a un posible origen interno de la filtración.

Contexto del caso

El novio de Ayuso había sido señalado por presuntos delitos fiscales tras una nota de prensa difundida por la Fiscalía el 14 de marzo. Aunque esta fue considerada exenta de delito por el Tribunal Supremo debido a que los detalles ya estaban en los medios, el foco sigue en la filtración inicial del 12 de marzo.

Este escándalo no solo implica a altos cargos de la Fiscalía, sino que también plantea dudas sobre el uso de información sensible en la política madrileña, una cuestión que sigue bajo el escrutinio público y judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se elevan a 7 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2026 tras confirmarse el caso de Benicàssim (Castellón)

Publicado

en

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que ya son siete las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2026 y un total de 1.350 desde 2003, año en que comenzaron a recopilarse datos, tras certificar el último caso ocurrido en Benicàssim (Castellón).

La víctima tenía 64 años y, según la información facilitada, fue presuntamente asesinada por su expareja, de 70, el lunes 16 de febrero. El Ministerio de Igualdad ha indicado que no existían denuncias previas contra el presunto agresor.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que el hombre fue detenido por supuestamente agredir a la mujer con un arma blanca. La víctima, que trabajaba como enfermera en el Centro de Salud de Benicàssim, fue atendida inicialmente en el centro de salud y posteriormente trasladada en ambulancia del SAMU al Hospital General de Castellón con pronóstico reservado. Finalmente, falleció como consecuencia de las heridas.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han expresado su «más rotunda condena y absoluto rechazo» ante este nuevo homicidio machista, trasladando su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Por su parte, el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha manifestado en su cuenta de X su «más firme rechazo y condena ante el asesinato de Ana a manos de su expareja en Benicàssim». Además, ha asegurado que se continuará «intensificando esfuerzos y recursos en la lucha contra la violencia sobre la mujer, para proteger a las víctimas y erradicar esta lacra», haciendo un llamamiento a la tolerancia cero frente a estos casos.

Este trágico suceso vuelve a poner de relieve la importancia de la prevención y la atención a víctimas de violencia de género, así como la necesidad de un compromiso institucional y social constante para evitar más muertes y proteger a las mujeres en riesgo.

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo