Síguenos

Consumo

Juan Roig invierte en Airhopping, el buscador de vuelos del primer emprendedor en cubrir el ciclo de Marina de Empresas

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) – Angels Capital, la sociedad de inversión creada por Juan Roig, ha decidido invertir en Airhopping, el buscador de vuelos del primer emprendedor que ha cubierto de forma completa el ciclo de Marina de Empresas, ya que su CEO, Carlos Montesinos, se graduó en EDEM, lanzó su proyecto en Lanzadera junto a su socio Gonzalo Ortega y ahora lo consolida de la mano de Angels.

Según ha informado Angels en un comunicado, este buscador de vuelos permite enlazar varios destinos en un mismo viaje a un precio reducido, ya está disponible para viajar a Europa y América y pronto lo estará para Asia. De este modo, la startup valenciana ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de viajar a múltiples destinos a un precio más económico que el tren combinando entre dos y cuatro vuelos, a otros tantos lugares escogidos.

El viajero elige las rutas con un click en un buscador desarrollado por el equipo de esta joven empresa, fundada por Carlos Montesinos y su socio, Gonzalo Ortega. Esta iniciativa nació hace dos años como proyecto de final del Grado ADE para Emprendedores que Carlos estudió en EDEM Escuela de Empresarios, posteriormente ha sido incubado en el programa Campus de la aceleradora de startups Lanzadera y ahora recibe un nuevo impulso con la decisión de Angels de participar en su accionariado.

La apuesta de la sociedad de inversión de capital privado permitirá, gracias a una aportación directa de 271.000 euros, contribuir al crecimiento de esta propuesta de negocio, que ampliará su oferta a nuevos destinos y más aeropuertos de origen. Actualmente permite volar a ciudades de Europa y América desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Mallorca y Oporto.

Airhopping es la duodécima startup en la que participa Angels, cuya inversión viva en proyectos ronda ya los 13 millones de euros. Estas startups ya han generado directamente más de 900 empleos. La aportación de capital «no es más que una herramienta al servicio de los sueños de los emprendedores y de la creación de riqueza y dinamización económica de la sociedad de inversión que se enmarca en este polo de emprendimiento», según subrayan desde Marina de Empresas, cuyo equipo ha expresdo su satisfacción «al ver cómo Carlos Montesinos ha coronado todo el ciclo de creación de empresas a partir de apoyar el talento».

30.000 VUELOS DIARIOS
«Quería visitar distintas ciudades europeas en avión, hacer un interrail con alas», ha explicado el emprendedor, que ha apuntado que entonces se percató de la complejidad de buscar las mejores combinaciones entre los 30.000 vuelos diarios que hay solo en Europa.

«A través de un algoritmo, Airhopping es capaz de recomendar qué destinos son más baratos y en qué orden visitarlos, para así conseguir juntar todos esos vuelos de 20 o 30 euros en un mismo viaje», explica Montesinos. Son ya más de 10.000 personas las que han volado con planes de viaje configurados por Airhopping desde su fundación en 2016.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

Publicado

en

Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo