Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El juez belga decidirá sobre la extradición de Puigdemont a España el 14 de diciembre

Publicado

en

La vista ante el juez de Bélgica de primera instancia por la euroorden de entregar al expresidente de la Generalitat Valenciana Carles Puigdemont ha tenido lugar este lunes a las 9.00 horas.

Tras la vista, el juez ha anunciado que la decisión será tomada le próximo 14 de diciembre. Por su parte, la Fiscalía no celebrará su habitual rueda de prensa y no hablará de este tema hasta que no pase la audiencia.

En concreto, el juez belga ha citado a los miembros cesados del Gobierno para que presenten sus alegatos por escrito, los ha citado este lunes justo el día antes del inicio de la campaña electoral para las próximas elecciones de Catalunya el 21 de diciembre

Tanto Puigdemont como los cuatro exconsellers que están con él en Bélgica desde el 30 de octubre (Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig), se encuentran en régimen de libertad vigilada hasta que se desarrolle el proceso judicial.

Cabe destacar que, a pesa de la situación de Puigdemont, continúa siendo el cabeza de lista de JuntsxCat. Así, según fuentes cercanas los primeros actos electoral se celebrarán en Bruselas con la presencia de Artur Mas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| Avisos por lluvia, tormenta y niebla mañana en 8 provincias

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Foto del Cecopal de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Sigue desde Official Press la última hora sobre las lluvias en la Comunitat Valenciana:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos este miércoles por lluvia, tormentas, oleaje y niebla en un total de ocho provincias de España, mientras que las temperaturas subirán ligeramente en la Península y Baleares.

Provincias con avisos activos

  • Lluvia y tormentas: Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona y Tarragona.

  • Oleaje: Lanzarote y Fuerteventura, con mar de 4 a 5 metros.

  • Niebla: Guadalajara (Parameras de Molina), visibilidad reducida a 200 metros.

  • Precipitaciones destacadas: Castellón y Tarragona podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en zonas del litoral y prelitoral.

Situación general del tiempo

El tercio este peninsular, Baleares y Melilla continuarán bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, con cielos nubosos o cubiertos, lluvias acompañadas de tormenta y granizo ocasional. Las precipitaciones serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con riesgo de chubascos localmente intensos en otras zonas del este peninsular y Baleares.

En el resto de España, predominan las altas presiones, con cielos poco nubosos en el suroeste y nubosidad dispersa en el resto. Un frente en el noroeste traerá nubosidad al extremo noroeste peninsular.

En Canarias, se espera un día inestable, con cielos nubosos y lluvias abundantes en las vertientes norte de las islas centrales.

Temperaturas y vientos

  • Máximas: Ascenso general en Península y Baleares, ligero en el archipiélago y tercio nordeste, descenso en Canarias.

  • Mínimas: Aumentos en la Comunidad Valenciana, descensos en la mitad norte y depresiones del suroeste, con heladas débiles en zonas de montaña y meseta Norte.

  • Viento: Moderado del este y nordeste en Baleares y litoral oriental, con intervalos fuertes. Poniente moderado en Estrecho y Alborán, componente norte en Canarias con rachas muy fuertes. Vientos flojos a moderados en el resto del país.

Consejos de seguridad

La AEMET recomienda precaución al conducir y evitar actividades marítimas en zonas con avisos de tormenta y oleaje. Además, se aconseja extremar la vigilancia en carreteras afectadas por niebla y lluvia intensa.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo