Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La abuela de los niños de Godella denunció a su hija horas antes de que los matara

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Mar.- Noemí, la abuela materna de los niños asesinados en Godella, había interpuesto una denuncia en el juzgado contra su propia hija advirtiendo del peligro que corrían sus nietos.

La mañana del pasado 14 de marzo cuando presuntamente se cometió el asesinato de los dos pequeños de 5 meses y 3 años, Noemi recibió un mensaje de su hija María Gombau que le hizo sospechar de las posibles actuaciones que su hija podría acometer con los niños. Ante el temor, Noemí acudió al juzgado de guarida de València alertando de la situación y poniendo de manifiesto ante las autoridades que su hija necesitaba ayuda de los servicios sociales ya que temía que pudiera quitarse la vida.

El proceso de la denuncia siguió su curso normal pero no llegó a tiempo para que se pusieran a trabajar los servicios sociales ya que la noticia de la desaparición de los dos niños eran ya una realidad.

En estos momentos, los padres de los pequeños asesinados, María y Gabriel, se encuentran en prisión sin fianza acusados presuntamente de ser los principales sospechosos del crimen de sus hijos. Ambos tienen antecedentes por problemas psiquiátricos y por drogas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo