Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La abuela de los niños de Godella denunció a su hija horas antes de que los matara

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Mar.- Noemí, la abuela materna de los niños asesinados en Godella, había interpuesto una denuncia en el juzgado contra su propia hija advirtiendo del peligro que corrían sus nietos.

La mañana del pasado 14 de marzo cuando presuntamente se cometió el asesinato de los dos pequeños de 5 meses y 3 años, Noemi recibió un mensaje de su hija María Gombau que le hizo sospechar de las posibles actuaciones que su hija podría acometer con los niños. Ante el temor, Noemí acudió al juzgado de guarida de València alertando de la situación y poniendo de manifiesto ante las autoridades que su hija necesitaba ayuda de los servicios sociales ya que temía que pudiera quitarse la vida.

El proceso de la denuncia siguió su curso normal pero no llegó a tiempo para que se pusieran a trabajar los servicios sociales ya que la noticia de la desaparición de los dos niños eran ya una realidad.

En estos momentos, los padres de los pequeños asesinados, María y Gabriel, se encuentran en prisión sin fianza acusados presuntamente de ser los principales sospechosos del crimen de sus hijos. Ambos tienen antecedentes por problemas psiquiátricos y por drogas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caos en Rodalies Cataluña: el servicio de Cercanías se reanuda tras una mañana de incidencias en el centro de control de Adif

Publicado

en

Rodalies en Gelida

Nueva jornada de caos en Rodalies Cataluña. El servicio de Cercanías ha sufrido este lunes varias interrupciones a primera hora debido a una incidencia en el centro de control de Adif, provocando confusión entre los usuarios y retrasos generalizados en toda la red ferroviaria catalana.

La circulación de trenes quedó suspendida desde primera hora de la mañana, pese a que el Gobierno y la Generalitat habían anunciado que el servicio se restablecería a partir de las 06:00 horas. Apenas media hora después de la reapertura, Rodalies volvió a paralizar la circulación por los mismos problemas técnicos.

Mensajes contradictorios y confusión entre los usuarios

La información facilitada por Rodalies a través de su perfil oficial en la red social X (antes Twitter) ha sido cambiante a lo largo de la mañana.

  • A las 05:41 horas, se anunciaba el restablecimiento parcial del servicio, aunque con tramos aún suspendidos.

  • A las 06:44 horas, se informaba de una nueva suspensión total por la incidencia en el centro de control de Adif.

  • A las 07:14 horas, Rodalies comunicaba que la circulación se recuperaba de forma progresiva tras resolverse el problema.

  • Sin embargo, solo siete minutos después, a las 07:21 horas, se volvía a anunciar la suspensión completa del servicio.

Esta sucesión de avisos contradictorios ha generado malestar e incertidumbre entre miles de pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo o centros educativos.

Autoridades confirman la resolución de la incidencia

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y la consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, habían asegurado en rueda de prensa que el servicio quedaría normalizado este lunes. Finalmente, Rodalies ha confirmado que la incidencia técnica ha sido resuelta y que la circulación se está restableciendo progresivamente.

No obstante, se recomienda a los usuarios consultar el estado del servicio en tiempo real ante la posibilidad de retrasos puntuales a lo largo de la mañana.

Continuar leyendo