Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La aerolínea Jet2.com anuncia dos nuevas rutas desde Corvera a Londres y Birmingham para el verano de 2020

Publicado

en

Última hora del Valencia CF

Ana Cánovas

El Aeropuerto Internacional de la Región (AIRM) ha acogido la celebración del 15 aniversario de la aerolínea Jet2.com en Murcia. La compañía anuncia dos nuevas rutas para la temporada de verano de 2020 que serán una a Londres-Stansted y otra a Birmingham. Ambas rutas contarán con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes).

Durante estos 15 años Jet2.com ha transportado 3,2 millones de pasajeros entre la Región y el Reino Unido. La compañía empezó a operar en la Región en 2004 con dos rutas a Leeds-Bradford y Manchester.

La aerolínea ha movido 1,8 millones de pasajeros en las dos rutas en ambas direcciones, y un total de 3,2 millones de pasajeros en todas sus conexiones entre Murcia y el Reino Unido, según informaron fuentes de AENA en un comunicado.

El evento ha tenido lugar en la puerta de embarque del vuelo con destino a Leeds-Bradford, donde la aerolínea ha invitado a sus pasajeros a una tarta conmemorativa y refrescos, según informan las fuentes en un comunicado.

En el acto han estado presentes la jefa de escala de la aerolínea inglesa en Murcia y Almería, Julie Munton; el gerente general para la Península de Jet2.com, Jorge Ramón Cuenca; representantes del «red team» de la compañía en el AIRM, y el director general de la sociedad concesionaria del Aeropuerto, Mariano Menor, y el gerente de explotación de la misma, Pedro Vicente Gallut.

Durante la presente temporada de verano Jet2.com tiene programados vuelos a Leeds-Bradford y Manchester, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) en cada ruta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía Nacional detiene al presidente y al CEO de Plus Ultra en una redada a la aerolínea rescatada por el Gobierno durante la pandemia

Publicado

en

Plus Ultra

La Policía Nacional ha registrado este jueves la aerolínea española Plus Ultra, rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia con más de 50 millones de euros. Durante la operación han sido detenidos el presidente de la compañía, Julio Martínez, y el CEO, Roberto Roselli. Según ha podido saber EL MUNDO, la investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que ha ordenado el volcado de los dispositivos informáticos intervenidos.
Fuentes cercanas a la aerolínea —que cuenta con accionistas venezolanos— confirman la operación y aseguran que están colaborando con la Policía Judicial. La causa se encuentra bajo secreto.

Investigación por presunto blanqueo de capitales

La operación investiga un presunto delito de blanqueo de capitales. Los agentes han practicado registros en varios domicilios de los máximos responsables de la empresa, que en los últimos meses ha sido señalada por algunos de los principales investigados del caso Koldo como una de las compañías que deberían ser investigadas.

Plus Ultra fue rescatada por el Ejecutivo en el contexto de la pandemia con una ayuda superior a los 50 millones de euros, una decisión que ha generado controversia desde entonces. El exministro José Luis Ábalos ha afirmado que dicho rescate fue una imposición con la que él no estaba de acuerdo y apuntó a la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, extremo que este último niega. Declaraciones en el mismo sentido ha realizado el empresario Víctor de Aldama.

El rescate de Plus Ultra: polémica y defensas internas

El ex presidente de Plus Ultra Fernando García Manso defendió, tras la concesión del rescate, que la ayuda recibida fue “la mínima imprescindible” y negó cualquier intermediación de antiguos altos cargos socialistas.

Además, justificó la necesidad del apoyo público subrayando que Plus Ultra desempeñaba un papel estratégico en la economía española, al cubrir una carencia en las conexiones aéreas con Latinoamérica. La aerolínea se definía como la “única alternativa” para obtener precios competitivos entre España y el continente americano.
Según García Manso, la desaparición de la compañía generaría un monopolio en esas rutas.

Conexiones internacionales y préstamos investigados

Según ha podido saber este periódico, la investigación está vinculada a las pesquisas abiertas por la Fiscalía suiza contra el financiero Simon Leendert Verhoeven. Entre 2020 y 2021, Plus Ultra solicitó créditos por valor de 1,3 millones de euros a varias sociedades vinculadas al entorno del financiero.

Las operaciones fueron:

  • 28 de octubre de 2020: préstamo de 500.000 dólares con Wailea Invest, domiciliada en Reino Unido.

  • 20 de noviembre de 2020: préstamo de 500.000 euros con Allpa Wira, fondo con sede en Suiza.

  • 29 de enero de 2021: préstamo de 450.000 euros con Valerian Corporation.

La compañía argumenta que recurrió a estos préstamos debido al fuerte impacto del Covid en sus cuentas y sostiene que todas las operaciones fueron legales, públicas y transparentes. Sin embargo, los investigadores analizan ahora si estas transacciones están relacionadas con un posible entramado de blanqueo internacional.

Continuar leyendo