Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La aerolínea Jet2.com anuncia dos nuevas rutas desde Corvera a Londres y Birmingham para el verano de 2020

Publicado

en

Última hora del Valencia CF

Ana Cánovas

El Aeropuerto Internacional de la Región (AIRM) ha acogido la celebración del 15 aniversario de la aerolínea Jet2.com en Murcia. La compañía anuncia dos nuevas rutas para la temporada de verano de 2020 que serán una a Londres-Stansted y otra a Birmingham. Ambas rutas contarán con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes).

Durante estos 15 años Jet2.com ha transportado 3,2 millones de pasajeros entre la Región y el Reino Unido. La compañía empezó a operar en la Región en 2004 con dos rutas a Leeds-Bradford y Manchester.

La aerolínea ha movido 1,8 millones de pasajeros en las dos rutas en ambas direcciones, y un total de 3,2 millones de pasajeros en todas sus conexiones entre Murcia y el Reino Unido, según informaron fuentes de AENA en un comunicado.

El evento ha tenido lugar en la puerta de embarque del vuelo con destino a Leeds-Bradford, donde la aerolínea ha invitado a sus pasajeros a una tarta conmemorativa y refrescos, según informan las fuentes en un comunicado.

En el acto han estado presentes la jefa de escala de la aerolínea inglesa en Murcia y Almería, Julie Munton; el gerente general para la Península de Jet2.com, Jorge Ramón Cuenca; representantes del «red team» de la compañía en el AIRM, y el director general de la sociedad concesionaria del Aeropuerto, Mariano Menor, y el gerente de explotación de la misma, Pedro Vicente Gallut.

Durante la presente temporada de verano Jet2.com tiene programados vuelos a Leeds-Bradford y Manchester, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) en cada ruta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Funeral de Estado en Adamuz por las víctimas del accidente de tren: los Reyes presidirán el homenaje

Publicado

en

Los Reyes de España presiden este jueves el funeral religioso por las víctimas del accidente de tren de alta velocidad ocurrido en Adamuz, una de las mayores tragedias ferroviarias registradas en España. El acto se celebra en Huelva, provincia de origen de 28 de las 45 personas fallecidas en el siniestro, y se convierte en el principal homenaje institucional a las víctimas tras el aplazamiento del funeral de Estado inicialmente previsto.

La ceremonia religiosa tendrá lugar a las 18.00 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín y estará oficiada por el obispo de la diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, y el obispo emérito José Vilaplana.

Amplia representación institucional en el funeral de Huelva

Además de los Reyes, al funeral asistirán destacados representantes políticos. En nombre del Gobierno acudirán la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

También estarán presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a autoridades autonómicas, locales y familiares de las víctimas.

No acudirá al acto el ministro de Transportes, Óscar Puente, ya que este jueves está citado en el Senado para comparecer y dar explicaciones tanto por el accidente de Adamuz como por el siniestro ferroviario ocurrido recientemente en la localidad catalana de Gélida, en la red de Rodalies.

Aplazado el homenaje de Estado por las víctimas

El Gobierno había previsto celebrar esta semana un homenaje de Estado por las víctimas del accidente ferroviario, pero finalmente el acto ha sido aplazado, sin que por el momento se haya comunicado una nueva fecha. El funeral religioso de este jueves se convierte así en el principal acto de recuerdo colectivo y acompañamiento a las familias en estos momentos de duelo.

Avances en la investigación y reconstrucción de la línea

En paralelo al funeral, continúan los trabajos derivados de la investigación judicial del accidente. Una de las principales novedades es que Adif ha recibido ya la autorización judicial para iniciar las labores de reconstrucción de la línea Madrid-Andalucía, gravemente dañada tras el siniestro.

Según las previsiones actuales, la circulación ferroviaria podría reanudarse en un plazo aproximado de 10 días naturales, siempre que no se produzcan contratiempos técnicos o nuevos requerimientos judiciales.

La investigación sigue abierta para esclarecer las causas exactas del accidente, considerado la mayor tragedia de la alta velocidad en España, mientras crece la presión política y social para depurar responsabilidades y reforzar la seguridad en la red ferroviaria.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo