Fallas

La cabeza de la falla municipal se salva de la cremá y será plantada de nuevo en Julio

La cabeza de la mujer meditando del monumento de de José Ramón Espuig y Manolo Martín se ha convertido en el símbolo de las Fallas frente al coronavirus

València, 16 mar.- La cabeza de la la mujer meditando de la falla municipal se salva de la cremà según ha informado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, tras consultarlo con los artistas encargados de realizar la falla Jose Ramón Espuig y Manolo Martín.

Esta cabeza, con la mascarilla que le fue puesta tras el anuncio del aplazamiento de las Fallas por su diseñador el artista urbano Escif, se ha convertido en símbolo de las Fallas frente al coronavirus, y tras anunciarse que sería quemada se creó un movimiento popular para evitar su cremación, uniendo así el sentir de todo el colectivo fallero que ve en esa imagen la representación de estos tiempos que estamos viviendo y que todos juntos lograremos superar. Por lo que se pedía que la mujer meditando y su mascarilla fueran plantadas en las Fallas de julio.

Así, este lunes, Galiana ha anunciado que se ha decidido seguir esta propuesta, después de haberlo hablado con los artistas de la falla. «Se ha convertido en todo un símbolo y en julio desaparecerá entre las llamas como manda la tradición para todas aquellas cosas que no nos gustan. Es la esencia de las Fallas, su idiosincrasia», ha afirmado.

El concejal ha recordado que la cremà del resto de la falla se producirá sin ninguna publicidad, para secundar el objetivo máximo de todas las medidas tomadas por las autoridades sanitarias: evitar aglomeraciones y contribuir así a la contención del virus COVID-19.

Galiana, que ha explicado que una vez pasen estos días será tiempo para pensar cómo se tiene que replantar la falla municipal, ha hecho un llamamiento a «la responsabilidad ya demostrada por el mundo fallero y por el resto de la ciudadanía de València para asumir que la cremà de estos días tendrá que ser sin público».

«La que disfrutaremos será la que en julio muestre al mundo cómo renace una fiesta y una ciudad después de ganarle la batalla a una pandemia», ha concluido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: