Síguenos

Cultura

El Palau de la Música ofrece sesiones para el público familiar estas Navidades por 6 euros

Publicado

en

El Palau de la Música Navidades
Barcelona Clrinet, una de las propuestas del Palau de la Música para el público familiar estas Navidades. EFE/Palau de la Música

València, 23 dic (OFICIAL PRESS-EFE).- El Palau de la Música ha diseñado para estas Navidades una variedad de propuestas destinadas al ocio familiar que inician el ciclo ‘Menut Palau’ y que se desarrollarán, a un precio de 6 euros, en el Almudín del 26 al 29 de diciembre, y en varios espacios del Palau el 3 de enero de 2024.

El director el Palau, Vicente Llimerá, ha destacado la importancia en estas fechas tan señaladas de que las familias puedan asistir a actividades «de calidad y participativas, con un precio totalmente asequible para todos los bolsillos, y que están diseñadas con mucho esmero para captar la curiosidad y el disfrute, sobre todo de los más pequeños».

El Palau de la Música estas Navidades

En el Almudín, el público podrá asistir a tres propuestas, a las 12.00 y 18.30 horas. La primera será el martes 26 con ‘Clarinens’, protagonizado por Barcelona Clarinet Players, en la cuatro clarinetistas con un atractivo vestuario ofrecerán obras maestras de Bach, Mozart, Beethoven y Granados, pero también música de cine, popular y tradicional.

El miércoles 27 de diciembre será el turno de las marionetas con ‘Abran paso a los patitos’, un espectáculo íntimo y delicado que propone Elisa Matallín, La Matallina, utilizando los sonidos, lenguaje y psicomotricidad que le son propios, junto a piezas clásicas para violín y piano interpretadas por un dúo de violín y piano.

29 de diciembre

El viernes 29 de diciembre concluirán estas actividades en el Almudín con ‘Ronda que et rondaré’, un juego de palabras que evoca tanto la música como la palabra en un clásico cuentacuentos acompañado con piano y oboe de fábulas y cuentos de Grimm, entre otros.

A modo de «banda sonora», una pianista y una oboísta ilustran los cuentos con música y piezas breves de Chaikovski, Prokófiev, Johann Strauss y alguna melodía popular valenciana. Como director de escena está Pau Gregori, actor y creador valenciano, según han informado este sábado fuentes del Palau.

Llimerá ha destacado que la elección del Almudín «no es casual, ya que es un edificio idóneo para esta clase de propuestas familiares, y con una magnífica ubicación, ya que está próxima a la Plaza de la Reina y al Mercado Central, que estos días se llenan también de mercadillos tradicionales de artesanía navideña».

3 de enero

Por último, el miércoles 3 de enero a partir de las 10.00 horas vuelve la fiesta de música y de actividades participativas con el festival multicultural ‘Feretes i Cançonetes’, que se desarrollará en el Hall de los Naranjos y en la Sala Iturbi del Palau de la Música,

Contarán con Gigatrin, Dj Butoni y FesTalent en la Colla de À Punt por la mañana, y por la tarde con las actuaciones de Tin Robots y Ramonets, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Los Delinqüentes celebran el 25º aniversario de su disco debut en Roig Arena el 17 de abril

Publicado

en

Los Delinqüentes regresan a los escenarios tras casi 15 años de ausencia para celebrar el 25º aniversario de su disco debut, El sentimiento garrapatero que nos traen las flores, en un concierto único que tendrá lugar el 17 de abril en Roig Arena, Valencia.

Un concierto que repasará su legado

Durante la actuación, la banda interpretará todos los temas de su álbum debut, así como sus canciones más conocidas, como “La primavera trompetera”, “A la luz del Lorenzo” o “El aire de la calle”, ofreciendo a los fans un recorrido completo por su trayectoria musical.

La figura de Er Migue, fallecido en 2004, estará presente a través de proyecciones de su voz e imagen en pantalla gigante, rindiendo homenaje al que fue el motor creativo y espiritual del grupo junto a El Canijo de Jerez y Diego “Ratón”.

La historia de Los Delinqüentes

Formados en Jerez de la Frontera a finales de los años 90, Los Delinqüentes revolucionaron la música española con una fusión de flamenco, rock, blues, reggae y funk, acompañada de una actitud irreverente y poética. Su legado sigue vivo en toda una generación marcada por su “sentimiento garrapatero” y su energía única sobre el escenario.

Entradas y venta

Las entradas para el concierto de Los Delinqüentes en Roig Arena saldrán a la venta el viernes 5 de diciembre a las 11:00 h a través de la web oficial de Roig Arena

.

Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto multiusos de Valencia, diseñado para acoger eventos deportivos, conciertos y actos corporativos. Con una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto, el proyecto contó con un presupuesto de 400 millones de euros financiados por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Continuar leyendo