Síguenos

Cultura

El Palau de la Música ofrece sesiones para el público familiar estas Navidades por 6 euros

Publicado

en

El Palau de la Música Navidades
Barcelona Clrinet, una de las propuestas del Palau de la Música para el público familiar estas Navidades. EFE/Palau de la Música

València, 23 dic (OFICIAL PRESS-EFE).- El Palau de la Música ha diseñado para estas Navidades una variedad de propuestas destinadas al ocio familiar que inician el ciclo ‘Menut Palau’ y que se desarrollarán, a un precio de 6 euros, en el Almudín del 26 al 29 de diciembre, y en varios espacios del Palau el 3 de enero de 2024.

El director el Palau, Vicente Llimerá, ha destacado la importancia en estas fechas tan señaladas de que las familias puedan asistir a actividades «de calidad y participativas, con un precio totalmente asequible para todos los bolsillos, y que están diseñadas con mucho esmero para captar la curiosidad y el disfrute, sobre todo de los más pequeños».

El Palau de la Música estas Navidades

En el Almudín, el público podrá asistir a tres propuestas, a las 12.00 y 18.30 horas. La primera será el martes 26 con ‘Clarinens’, protagonizado por Barcelona Clarinet Players, en la cuatro clarinetistas con un atractivo vestuario ofrecerán obras maestras de Bach, Mozart, Beethoven y Granados, pero también música de cine, popular y tradicional.

El miércoles 27 de diciembre será el turno de las marionetas con ‘Abran paso a los patitos’, un espectáculo íntimo y delicado que propone Elisa Matallín, La Matallina, utilizando los sonidos, lenguaje y psicomotricidad que le son propios, junto a piezas clásicas para violín y piano interpretadas por un dúo de violín y piano.

29 de diciembre

El viernes 29 de diciembre concluirán estas actividades en el Almudín con ‘Ronda que et rondaré’, un juego de palabras que evoca tanto la música como la palabra en un clásico cuentacuentos acompañado con piano y oboe de fábulas y cuentos de Grimm, entre otros.

A modo de «banda sonora», una pianista y una oboísta ilustran los cuentos con música y piezas breves de Chaikovski, Prokófiev, Johann Strauss y alguna melodía popular valenciana. Como director de escena está Pau Gregori, actor y creador valenciano, según han informado este sábado fuentes del Palau.

Llimerá ha destacado que la elección del Almudín «no es casual, ya que es un edificio idóneo para esta clase de propuestas familiares, y con una magnífica ubicación, ya que está próxima a la Plaza de la Reina y al Mercado Central, que estos días se llenan también de mercadillos tradicionales de artesanía navideña».

3 de enero

Por último, el miércoles 3 de enero a partir de las 10.00 horas vuelve la fiesta de música y de actividades participativas con el festival multicultural ‘Feretes i Cançonetes’, que se desarrollará en el Hall de los Naranjos y en la Sala Iturbi del Palau de la Música,

Contarán con Gigatrin, Dj Butoni y FesTalent en la Colla de À Punt por la mañana, y por la tarde con las actuaciones de Tin Robots y Ramonets, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere Nacho Moscardó, el interiorista que marcó el ocio nocturno valenciano

Publicado

en

Nacho Moscardó muere

El interiorista alzireño, artífice de locales icónicos como Chocolate, Barraca o Dream’s, fallece a los 73 años

Valencia, 10 de julio de 2025. — El reconocido interiorista y diseñador Nacho Moscardó, natural de Alzira, ha fallecido a los 73 años, según ha confirmado el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV).

Considerado un referente del diseño del ocio nocturno valenciano, su trayectoria de más de cinco décadas se caracterizó por espacios irrepetibles y una estética propia.

Un referente del interiorismo en la Ruta del Bakalao

A partir de los años 80, Moscardó alcanzó renombre por su trabajo en clubes míticos como Chocolate, Barraca y Dream’s Village, influyendo de forma decisiva en la movida valenciana. Su estilo se caracterizaba por atmósferas inmersivas, uso audaz de luces, neón y elementos barrocos que marcaron la identidad visual de esos espacios.

Trayectoria y vida creativa

Formado en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Barreira (Valencia), Moscardó cerró su estudio en 2018 tras casi cinco décadas de carrer.Sin embargo, su creatividad permaneció activa: en su vivienda de Ruzafa continuó desarrollando dibujo, collage y máscaras, demostrando que su vocación no conocía límites.

Legado y reconocimiento

El CDICV ha destacado su papel como uno de los diseñadores más influyentes desde los años 80: “autor de atmósferas sensoriales y espacios singulares”, afirman en su nota oficial. Su estilo personal y su capacidad de convertir el ocio en experiencia humanizaron y modernizaron la cara de la noche valenciana.

Continuar leyendo