Síguenos

Valencia

La Comunitat administrará esta semana 351.000 vacunas: Estos son los grupos de edad

Publicado

en

La Comunitat administrará esta semana 351.000 vacunas: Estos son los grupos de edad
València, 30 may (EFE).- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que durante la próxima semana se inocularán 351.000 vacunas, una cifra récord desde que se inició a finales de diciembre del año pasado el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana.

El president ha insistido en que junio es el «mes clave» para la vacunación de cara a alcanzar cuanto antes un grado de inmunidad entre los valencianos y valencianas que permita afrontar la recuperación económica con seguridad.

«Este incremento del ritmo permitirá llegar a finales de la semana con tres millones de dosis administradas en la Comunitat Valenciana», ha destacado Puig en un comunicado.

EXTREMAR LA PRUDENCIA

El jefe del Ejecutivo valenciano ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no relaje la prudencia y el cumplimiento de las normas de protección porque «el virus sigue estando ahí y en los últimos días hemos notado un ligero aumento que tenemos que parar».

«Hay que ser conscientes de que aún seguimos en pandemia y de que las últimas medidas que permiten mayor movilidad pueden propiciar un aumento de contagios», ha señalado Puig.

Ha insistido en que «no podemos dar pasos atrás porque sería muy negativo, y si queremos llegar a las puertas del verano con la situación que tenemos hay que seguir combinando la vacunación con la prevención».

VACUNAS A ADMINISTRAR ESTA SEMANA

De Pfizer se administrarán más de 124.000 vacunas a los colectivos de 66 años o más que estaban pendientes de la segunda dosis.

También se administrarán 160.000 primeras dosis de esta vacuna a personas de entre 50 y 59 años.

De Moderna se inocularán 16.000 primeras dosis a personas de 50 a 59 años. También 2.500 dosis a personas de alto riesgo.

De Janssen serán 36.000 primeras dosis a personas de entre 50 y 59 años.

Por último, de AstraZeneca se administrarán 10.000 primeras dosis a personas de entre 60 y 66 años.

El resto hasta las 351.000 vacunas se administrarán además de una docena de colectivos en cantidades más pequeñas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Robo de cable en Metrovalencia provoca retrasos en las líneas 1, 2 y 7

Publicado

en

Metrovalencia hoy
Metrovalencia

Un robo de cable de comunicaciones está causando retrasos y problemas de regularidad en varias líneas de Metrovalencia este martes 24 de febrero de 2026, según han confirmado fuentes de la entidad.

El incidente se ha producido en distintos puntos del tramo que conecta València Sud con Castelló, afectando directamente a la circulación ferroviaria en hora punta.

Líneas afectadas por la incidencia

Como consecuencia del robo, las líneas 1 y 2 presentan demoras en sus frecuencias habituales debido a problemas técnicos derivados de la sustracción del cableado.

Además, la línea 7 también se está viendo afectada de manera indirecta por la alteración del servicio.

Los equipos técnicos trabajan para restablecer la normalidad lo antes posible, aunque por el momento no se ha concretado una previsión oficial para la recuperación total del servicio.

Problemas recurrentes por robo de cobre

El robo de cable —especialmente de cobre— es una de las incidencias que más afectan a las infraestructuras ferroviarias, ya que impacta directamente en los sistemas de comunicaciones y señalización, fundamentales para garantizar la seguridad y la regularidad del tráfico ferroviario.

Desde Metrovalencia recomiendan a los usuarios consultar los canales oficiales de información antes de desplazarse y prever tiempos de viaje superiores a los habituales.

Información en actualización.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo