Síguenos

Sucesos

Detenido por llamar «negro de mierda» al dueño de un bar y «maricones» a la policía

Publicado

en

detenido por llamar negro de mierda al dueño de un bar y maricones a la policia

València, 10 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia tiene previsto juzgar este viernes a un hombre con antecedentes por atentado a la autoridad que el pasado mes de enero insultó al dueño de un bar de la ciudad con expresiones como «negro de mierda» y que llamó «maricones» y se resistió a los policías.

Los hechos sucedieron el 16 de enero, cuando el procesado entró a comprar tabaco en un bar de València y pensó que le faltaba un euro del cambio; cuando el dueño del bar le explicó que no se lo iba a dar se dirigió a él de forma despectiva con expresiones como «iros a la selva» o «estos negros no me roban».

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, la fiscal Susana Gisbert indica que fue el propio procesado quien avisó a la policía, y que ante ellos se refirió al camarero con expresiones como «no saben estos negros que yo sí soy español».

Los agentes trataron de sacarlo del bar, pero el acusado se oponía, y una vez en el exterior del establecimiento uno de los policías se percató de que el euro estaba en el suelo, frente a la máquina expendedora de tabaco.

El policía lo recogió y se lo dio al procesado, pero éste pretendió volver a entrar al grito de «maricones, si no os quitáis os reviento» o «los voy a matar», para posteriormente lanzarles la moneda de euro.

Cuando el procesado abandonó la zona los agentes también se marcharon, pero el primero volvió y desde el exterior le hizo gestos de cortarle el cuello al camarero, que avisó de nuevo a la Policía.

Los agentes, los mismos que habían actuado, vieron al procesado en la acera de enfrente con un palo metálico y en un momento de descuido lograron reducirle, no sin resistencia.

El Ministerio Público considera que estos hechos son susceptibles de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y otro leve de amenazas.

Por ello, reclama una condena de un año y dos meses de prisión, una multa de 5.700 euros y el abono de las costas procesales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos menores detenidos por dar palizas en grupo a varias personas el día de Navidad en València

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València
Imagen de recurso de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –Dos menores han sido detenidos por presuntamente participar en agresiones en grupo a varias personas en ataques registrados en la zona norte de València, concretamente en los alrededores del Camino de Moncada, durante el día de Navidad.

Los arrestados, según han indicado fuentes policiales, formaban parte de un grupo de más de diez menores que agredieron de manera indiscriminada a personas que transitaban pacíficamente por la zona. En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo robar objetos de valor, como teléfonos móviles, mientras que en otros se produjeron sin motivo aparente.

Primera agresión detectada en el Camino de Moncada

Según ha detallado la Policía Local de València, los hechos comenzaron el jueves 25 de diciembre, alrededor de las 23.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix se desplazó hasta el Camino de Moncada tras recibir el aviso de un joven de 21 años.

La víctima relató que, al salir de un bar junto a otras dos personas, fueron atacados de forma repentina por un grupo de jóvenes. El agredido presentaba un diente roto, lesiones en un ojo y en la boca, además de las gafas completamente rotas como consecuencia de la agresión.

Los agentes difundieron la descripción de los presuntos agresores a través de la emisora policial y alertaron también al resto de cuerpos de seguridad, iniciando una batida por la zona para localizarlos.

Localización de los sospechosos y pruebas gráficas

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que presentaban heridas recientes en los nudillos, compatibles con una agresión reciente.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Benimaclet, que, gracias a un vídeo grabado por una de las víctimas, pudo identificar de manera inequívoca a los dos jóvenes como participantes directos en la agresión ocurrida minutos antes en el Camino de Moncada. Tras ello, la Policía Local se hizo cargo de los sospechosos.

Más víctimas atendidas en el Hospital Clínico

ATENCIONES HOSPITALARIAS

Minutos después, otra patrulla de la Policía Local tuvo conocimiento de que en el Hospital Clínico de València estaban siendo atendidas más personas por agresiones similares ocurridas en la misma zona.

Los agentes se desplazaron al centro sanitario y se entrevistaron con varios de los heridos. Un menor de 17 años explicó que, al bajar del tranvía en la calle Almanzora, once jóvenes le propinaron una paliza. Otro joven de 21 años declaró haber sido agredido por un grupo de diez menores, mientras que un joven de 18 años aseguró que, además de ser golpeado, le robaron el teléfono móvil.

Asimismo, el padre de uno de los jóvenes manifestó que había sido atacado por el mismo grupo el día anterior, en un punto cercano al Camino de Moncada.

Todas las víctimas coincidieron en señalar que habían sido agredidas de forma indiscriminada por un grupo numeroso de menores en zonas próximas al mismo enclave.

Detención de los dos menores implicados

Tras contrastar los testimonios, los agentes comprobaron que los dos jóvenes interceptados inicialmente estaban presentes en todos los episodios y que habían participado de manera activa en las agresiones denunciadas. Por estos hechos, la Policía procedió a su detención.

Desde la Policía Local de València se ha destacado la “buena colaboración” entre los efectivos municipales y la Policía Nacional, una coordinación que ha sido clave para la identificación y detención de los sospechosos en un caso que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La investigación continúa abierta para localizar al resto de menores implicados en las agresiones registradas durante la jornada navideña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo