Síguenos

Sucesos

Detenido por llamar «negro de mierda» al dueño de un bar y «maricones» a la policía

Publicado

en

detenido por llamar negro de mierda al dueño de un bar y maricones a la policia

València, 10 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia tiene previsto juzgar este viernes a un hombre con antecedentes por atentado a la autoridad que el pasado mes de enero insultó al dueño de un bar de la ciudad con expresiones como «negro de mierda» y que llamó «maricones» y se resistió a los policías.

Los hechos sucedieron el 16 de enero, cuando el procesado entró a comprar tabaco en un bar de València y pensó que le faltaba un euro del cambio; cuando el dueño del bar le explicó que no se lo iba a dar se dirigió a él de forma despectiva con expresiones como «iros a la selva» o «estos negros no me roban».

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, la fiscal Susana Gisbert indica que fue el propio procesado quien avisó a la policía, y que ante ellos se refirió al camarero con expresiones como «no saben estos negros que yo sí soy español».

Los agentes trataron de sacarlo del bar, pero el acusado se oponía, y una vez en el exterior del establecimiento uno de los policías se percató de que el euro estaba en el suelo, frente a la máquina expendedora de tabaco.

El policía lo recogió y se lo dio al procesado, pero éste pretendió volver a entrar al grito de «maricones, si no os quitáis os reviento» o «los voy a matar», para posteriormente lanzarles la moneda de euro.

Cuando el procesado abandonó la zona los agentes también se marcharon, pero el primero volvió y desde el exterior le hizo gestos de cortarle el cuello al camarero, que avisó de nuevo a la Policía.

Los agentes, los mismos que habían actuado, vieron al procesado en la acera de enfrente con un palo metálico y en un momento de descuido lograron reducirle, no sin resistencia.

El Ministerio Público considera que estos hechos son susceptibles de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y otro leve de amenazas.

Por ello, reclama una condena de un año y dos meses de prisión, una multa de 5.700 euros y el abono de las costas procesales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El incendio de una vivienda en Xàbia deja dos muertos y 40 desalojados en un edificio de cinco plantas

Publicado

en

Dos personas han fallecido en el incendio de una vivienda en Xàbia (Alicante) declarado este jueves en un edificio residencial situado en la avenida París. El suceso ha obligado a desalojar a unas 40 personas del inmueble afectado.

Dos víctimas mortales en el incendio de Xàbia

El fuego se originó en una vivienda de un edificio de cinco alturas en el municipio alicantino de Xàbia, generando una rápida movilización de los servicios de emergencia.

Como consecuencia del incendio, dos personas han perdido la vida, según han confirmado fuentes oficiales. Por el momento no han trascendido más datos sobre la identidad de las víctimas.

40 vecinos desalojados por seguridad

El incendio obligó a evacuar a aproximadamente 40 residentes del edificio como medida preventiva. Los desalojados abandonaron el inmueble mientras los bomberos trabajaban en la extinción de las llamas y en la ventilación del edificio.

Los servicios sanitarios y efectivos de emergencia permanecieron en la zona para atender posibles afectados por inhalación de humo y garantizar la seguridad del resto de vecinos.

Amplio despliegue de emergencias en la avenida París

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de bomberos, efectivos sanitarios y fuerzas de seguridad, que acordonaron la zona para facilitar las labores de intervención.

Las causas del incendio en Xàbia están siendo investigadas y no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del fuego.

Investigación abierta para esclarecer las causas

Tras extinguir el incendio, los equipos técnicos trabajan ahora en la inspección del inmueble para determinar cómo se inició el fuego y evaluar los daños estructurales del edificio.

El suceso ha generado una fuerte conmoción en el municipio de Xàbia, donde vecinos y autoridades locales siguen pendientes de la evolución de la situación.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo