Síguenos

Valencia

La Comunitat ha vacunado ya a 100.000 personas de otras regiones

Publicado

en

(EFE).- Más de 100.000 ciudadanos de otras autonomías han sido vacunados contra la covid-19 hasta el momento en la Comunitat Valenciana, que reclama al Gobierno central una compensación por este esfuerzo y para que haya las dosis necesarias para los ciudadanos valencianos.

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado hoy que la Comunitat «atiende a todas las personas desplazadas» por vacaciones a Alicante, Castellón y Valencia porque es una tierra «acogedora y solidaria».

Y ha proseguido que espera que este año «vengan muchas más personas», por lo que la vacunación de españoles de otras regiones «no será un problema».

«Pero ahora se trata de que el Gobierno central nos compense de una manera u otra las dosis de vacunas que necesitamos en la Comunitat Valenciana», ha proseguido

Además de las 100.000 vacunas ya administradas a los desplazados, la Generalitat considera «evidente que habrá muchas otras personas a las que la segunda dosis les va a tocar estando de vacaciones en la Comunitat», en las próximas semanas y meses, debido a lo cual espera una respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Asimismo, el president ha recordado que los ciudadanos valencianos que vayan a estar de vacaciones en otros territorios coincidiendo con la segunda dosis deberán pedir aplazarla.

El president socialista ha dicho que estas vacaciones de los valencianos son «muy merecidas» por el esfuerzo que han hecho durante la pandemia, y ha añadido que ahora se necesita más que nunca la «recuperación emocional» de los ciudadanos.

«El virus ha afectado a nuestra manera de ser», por lo que ahora «es el momento del reencuentro» y de «recuperación de las relaciones personales».

En este sentido, se ha referido a que la próxima semana la mascarilla dejará de ser necesaria al aire libre y ha confiado en que pronto «los abrazos sean de nuevo una realidad» y tengan «una presencia anímica entre nosotros».

El president ha hecho estas declaraciones en Alicante, donde ha presidido un acto organizado por el PSPV-PSOE para celebrar el ecuador de la legislatura, fruto del acuerdo del Botànic II firmado en junio de 2019 entre su partido con Compromís y Unides Podem en un solemne acto en el alicantino castillo de Santa Bárbara.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Publicado

en

Exposición del Ninot: horarios y entradas
Fotografies Armando Romero / JCF

Cuenta atrás para las Fallas 2026  y para poder disfrutar de la galería de arte urbano más impresionante del mundo: la exposición del Ninot. Sigue leyendo para conocer los horarios y los precios de las entradas.

La Exposición del Ninot 2026 ya tiene fecha de apertura en València y reunirá más de 700 figuras falleras que competirán por salvarse del fuego en la tradicional cremà del 19 de marzo. El evento se celebrará, un año más, en el Museu de les Ciències, dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y permanecerá abierto al público durante más de un mes.

Solo dos ninots, uno infantil y uno grande, lograrán el indulto gracias al voto popular y pasarán a formar parte del Museo Fallero de València.


📅 Fechas clave de la Exposición del Ninot 2026

  • Inauguración oficial (autoridades y medios):
    👉 Viernes 6 de febrero por la tarde, con espectáculo pirotécnico “Explosió d’alegria” a cargo de Pirotecnia Martí frente al Museu de les Ciències.

  • Apertura al público:
    👉 Sábado 7 de febrero de 2026

  • Clausura:
    👉 Domingo 15 de marzo de 2026

Las figuras expuestas que no resulten indultadas regresarán a sus barrios para ser quemadas durante las Fallas 2026.


⏰ Horarios de la Exposición del Ninot 2026

La muestra podrá visitarse en el Salón de Arquerías del Museu de les Ciències con el siguiente horario:

  • De lunes a jueves:
    🕙 De 10:00 a 20:00 horas

  • Viernes, sábados y domingos:
    🕙 De 10:00 a 21:00 horas

  • Días de clausura (14 y 15 de marzo):
    🕙 De 10:00 a 15:00 horas


🎟️ Entradas: precios y descuentos

El precio de las entradas para la Exposición del Ninot 2026 se mantiene sin cambios:

  • Entrada general: 4 euros

  • Entrada reducida: 2 euros

La tarifa reducida se aplica a:

  • Niños de 4 a 12 años

  • Personas mayores de 65 años

  • Personas con diversidad funcional

  • Titulares de pases anuales de la Ciutat de les Arts

  • Comisiones falleras y centros escolares en visitas de grupo


🏆 Premios especiales de la exposición

Por sexto año consecutivo, el complejo otorgará dos galardones propios:

  • 🧠 Premi Divulgació Científica

  • 🌱 Premi Sostenibilitat

Las fallas ganadoras recibirán entradas gratuitas al Museu de les Ciències para el resto del año, como reconocimiento a su compromiso educativo y medioambiental.


🚍 Cómo llegar a la Exposición del Ninot 2026

La organización recomienda el uso de transporte público para acceder al recinto.

Autobuses EMT València

Líneas con parada o paso por la Ciutat de les Arts:

  • 15

  • 24

  • 25

  • 95

Metro

  • Línea 10

  • Parada: Ciutat de les Arts


📌 Una cita imprescindible de las Fallas 2026

La Exposición del Ninot es uno de los eventos más esperados del calendario fallero y una oportunidad única para ver de cerca el arte fallero antes de que arda en la noche de la cremà. Durante semanas, visitantes y valencianos podrán votar por su ninot favorito y decidir cuál se salva del fuego.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo