Síguenos

Valencia

La Comunitat ha vacunado ya a 100.000 personas de otras regiones

Publicado

en

(EFE).- Más de 100.000 ciudadanos de otras autonomías han sido vacunados contra la covid-19 hasta el momento en la Comunitat Valenciana, que reclama al Gobierno central una compensación por este esfuerzo y para que haya las dosis necesarias para los ciudadanos valencianos.

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado hoy que la Comunitat «atiende a todas las personas desplazadas» por vacaciones a Alicante, Castellón y Valencia porque es una tierra «acogedora y solidaria».

Y ha proseguido que espera que este año «vengan muchas más personas», por lo que la vacunación de españoles de otras regiones «no será un problema».

«Pero ahora se trata de que el Gobierno central nos compense de una manera u otra las dosis de vacunas que necesitamos en la Comunitat Valenciana», ha proseguido

Además de las 100.000 vacunas ya administradas a los desplazados, la Generalitat considera «evidente que habrá muchas otras personas a las que la segunda dosis les va a tocar estando de vacaciones en la Comunitat», en las próximas semanas y meses, debido a lo cual espera una respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Asimismo, el president ha recordado que los ciudadanos valencianos que vayan a estar de vacaciones en otros territorios coincidiendo con la segunda dosis deberán pedir aplazarla.

El president socialista ha dicho que estas vacaciones de los valencianos son «muy merecidas» por el esfuerzo que han hecho durante la pandemia, y ha añadido que ahora se necesita más que nunca la «recuperación emocional» de los ciudadanos.

«El virus ha afectado a nuestra manera de ser», por lo que ahora «es el momento del reencuentro» y de «recuperación de las relaciones personales».

En este sentido, se ha referido a que la próxima semana la mascarilla dejará de ser necesaria al aire libre y ha confiado en que pronto «los abrazos sean de nuevo una realidad» y tengan «una presencia anímica entre nosotros».

El president ha hecho estas declaraciones en Alicante, donde ha presidido un acto organizado por el PSPV-PSOE para celebrar el ecuador de la legislatura, fruto del acuerdo del Botànic II firmado en junio de 2019 entre su partido con Compromís y Unides Podem en un solemne acto en el alicantino castillo de Santa Bárbara.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Sintecho muere apuñalado en plena calle en Valencia: desangrado en un banco a plena luz del día

Publicado

en

foto Archivo

Un hombre sin hogar de 55 años, identificado como Kouider A., falleció tras ser apuñalado por la espalda mientras permanecía sentado en un banco en la ciudad de Valencia. La víctima murió desangrada a primera hora de la mañana, en una zona transitada y frente a varios colegios.

Una agresión mortal en pleno centro de Valencia

El suceso tuvo lugar el lunes 30 de marzo, entre las 7:30 y las 8:00 horas, en la calle Jacinto Benavente, junto a los jardines del antiguo cauce del río Turia. Según las primeras investigaciones, el hombre recibió una única puñalada por la espalda, a la altura del muslo, que resultó letal.

La herida afectó a un vaso sanguíneo principal, provocando una hemorragia interna lenta pero fatal. A pesar de la gravedad, la víctima no pidió ayuda y permaneció sentada en el banco donde solía pasar el día.

Murió sin pedir auxilio

El hombre, que vivía en la calle, se cubrió con una manta al sentir frío, síntoma del progresivo desangramiento. Su estado pasó desapercibido hasta que una vecina, que paseaba a su perro, observó la sangre acumulada a sus pies y alertó al 112 poco antes de las 9:00 horas.

Cuando los servicios de emergencia y la Policía Nacional llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada por salvarle. La causa de la muerte fue un shock hipovolémico provocado por la pérdida masiva de sangre.

La autopsia revela un homicidio

En un primer momento, el fallecimiento se atribuyó a causas naturales. Sin embargo, la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Valencia detectó la herida de arma blanca, confirmando que se trataba de un homicidio.

A partir de ese momento, el caso pasó a manos del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Investigación en marcha: descartan robo

Los investigadores descartan el móvil del robo, ya que la víctima conservaba sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil y un reloj. Todo apunta a una agresión, posiblemente relacionada con su entorno más cercano.

La Policía trabaja ahora para reconstruir las últimas horas de Kouider A., identificar posibles testigos y esclarecer si existían conflictos previos con otras personas, posiblemente también en situación de calle.

Buscan testigos y familiares

Los agentes están revisando cámaras y entrevistando a personas de la zona, incluido el personal de un hotel cercano, para determinar si hubo alguna discusión previa al ataque.

Además, se han iniciado gestiones para localizar a sus familiares a través del Consulado de Argelia, con el objetivo de informarles y facilitar la repatriación o gestión del cuerpo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo