Síguenos

Valencia

La Comunitat obligará al pasaporte covid en espacios donde sea «razonable»

Publicado

en

Alicante, 16 nov (EFE).- La Generalitat implantará la obligatoriedad del denominado pasaporte covid en todos aquellos lugares «donde sea razonable» y siempre tratando de «huir de restricciones innecesarias».

Así lo ha asegurado este martes el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, tras presentar en Alicante la fundación que gestionará el Centro internacional de Investigación del Envejecimiento.

Puig ha explicado que la Abogacía de la Generalitat estudia la cobertura legal para acelerar la implantación de la obligación de presentar el certificado de vacunación en determinados espacios y ha dicho que cuando haya un informe definitivo se hará público y se comunicará a los sectores afectados.

El jefe del Consell también ha comentado la Abogacía estudia si la Generalitat puede ejecutar directamente esa normativa del pasaporte covid sin el paraguas legal del Gobierno central.

En todo caso y haya o no cobertura general de la Administración del Estado, Puig ha manifestado que «la toma de decisiones final será de la Generalitat».

Ha hecho hincapié en que esta medida responde al objetivo de «hacer todo lo que esté al alcance de la mano para parar la propagación del virus» y lograr que se vacune el 10 por ciento de la población que aún no lo ha hecho.

Preguntado sobre la petición para que se implante en los centros comerciales, Puig ha evitado pronunciarse y ha insistido en que serán los servicios jurídicos del Consell los que determinen en qué espacios será obligado portar el pasaporte covid.

Sin embargo, ha comentado que se sabe que los lugares donde hay más capacidad de contagio son los cerrados y en los momentos donde es difícil mantener tanto la distancia como la mascarilla, pero ha proseguido que hay que estudiar donde se implantará la medida también función de lo que aconsejen las autoridades científicas y siempre con el fin de «dar la máxima seguridad a las personas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Convocan un minuto de silencio este jueves en memoria de Cristina, asesinada por su pareja en Valencia

Publicado

en

Conmoción en el mundo fallero por el asesinato de la chica de 30 años asesinada por su pareja

El crimen de la joven Cristina Blanch el pasado fin de semana en la calle Conde Altea ha provocado una indignación absoluta en la sociedad valenciana. La falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, comisión a la que pertenecía la chica ha anunciado a través de las redes sociales que a petición de la familia de la víctima «este jueves 9 a las 12:00 guardaremos 1 minuto de silencio en nombre de Cristina en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Pedimos a todos los valencianos que se unan a nosotros por ella y por todas las mujeres. Que se haga justicia. En honor a Cristina os pedimos que llevéis todos una rosa blanca. Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas»

La comisión ha pedido a los usuarios que difundan «este mensaje, que llegue a toda valencia, que la sociedad valenciana se levante y condene lo ocurrido para que no vuelva a pasar» y también hacen hincapié en que «es un minuto para honrar a Cristina y respetar a la familia, no es una manifestación, es una muestra de unión«.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Continuar leyendo