Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Comunitat suma 2.729 nuevos casos y sube la presión en los hospitales

Publicado

en

La Comunitat Valenciana ha registrado 2.729 nuevos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, mientras aumenta la presión en los hospitales con 3.494 personas ingresadas (278 más que ayer) y en las UCI, con 487 personas (20 más que ayer).

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, que hoy no ha ofrecido los datos de las personas fallecidas, los 2.729 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana sitúan la cifra total de positivos en 207.570 personas.

Por provincias la distribución es la siguiente: 46 en Castellón (22.190 en total); 1.110 en Alicante (68.049 en total), y 1.572 en la provincia de Valencia (117.277 en total). Además, se ha registrado 1 caso sin asignar, por lo que el total asciende a 54.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 3.494 personas ingresadas: 273 en la provincia de Castellón, con 31 pacientes en UCI; 1.314 personas en la de Alicante, con 178 en UCI; y 1.907 en la provincia de Valencia, de los cuales 278 se encuentran en la UCI.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo