Síguenos

Sucesos

Un padre obliga a su hijo a comerse sus propias heces y lo graba en vídeo

Publicado

en

Un abuelo se enfrenta a 15 años de prisión por abusar de su nieta
EFE/EPA/Ida Marie Odgaard /Archivo

El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha abierto una investigación por un presunto caso de maltrato infantil de un padre a su hijo de ocho años.

Según explicó la mujer, ella y el padre del niño están separados, y cuando su hijo volvió de pasar unos días con su progenitor y su pareja sentimental, volvió con magulladuras, arañazos en la cara, un hematoma en el cuello y el labio roto. Además, el pequeño aseguró que su padre le había obligado a comerse sus propias heces.

Todo se inició cuando el pequeño se encontraba pasando unos días con el padre. Unos vecinos alertan a la Policía al escuchar fuertes ruidos en la casa.

Los agentes se personan en la vivienda y ven que el niño está llorando pero tranquilo y sin signos violentos, por lo que al final deciden marcharse.

A los pocos días el padre llama a la madre y le dice que el niño se está portando mal e incluso se ha hecho caca encima. El progenitor le pide a la madre llevarle al niño y finalmente lo deja al cuidado de su tío.

Es precisamente el tío del niño el que detecta que este presenta lesiones de posibles malos tratos como arañazos, magulladuras y moratones.

Traslada al niño a un centro hospitalario para que sea examinado.

En el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para una exploración, y allí determinaron que había  «sospecha de agresión«. y se abre el atestado policial de oficio.

“Te cagaste, olvídate de que tienes padre”

La madre recupera al niño y se lleva a cabo la exploración al menor en la que los agentes interrogan al pequeño. En ese momento este relata que ha sido sometido a maltrato durante 8 años y que en ocasiones incluso le han obligado a comer sus propias heces y que le han grabado en vídeo amenazándole con enseñar las imágenes a sus amigos del colegio.  El hombre le había hecho a su hijo tragar sus propias heces al grito de “te cagaste, olvídate de que tienes padre”, según relatan varios medios.

La madre pide prisión provisional para el padre y su pareja por un delito de maltrato continuado, y para la tía y la abuela paterna por cooperar en lo sucedido

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo