Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Comunitat Valenciana, la segunda de España en divorcios

Publicado

en

(EFE).- La Comunitat Valenciana ha sido la segunda autonomía española con tasas más altas de disolución matrimonial entre julio y septiembre de 2017, solo por detrás de Canarias.

Según el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, las separaciones y divorcios se redujeron un 7,8 % en España en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, con lo que se mantienen los descensos de rupturas matrimoniales registrados este año, que entre abril y junio fueron del 10,3 %.

La mayor reducción interanual se dio en las separaciones consensuadas, que fue del 16,3 por ciento, mientras que en las separaciones no consensuadas la reducción fue del 12,3 %.
Respecto a los divorcios, que son la forma de disolución más importante numéricamente, las 12.545 demandas de divorcio de mutuo acuerdo representaron un 8,2 por ciento menos que las demandas presentadas en el tercer trimestre de 2016; y los 8.727 divorcios no consensuados, un 6,4 por ciento menos.

En el tercer trimestre de 2017, los divorcios de mutuo acuerdo descendieron un 8,2 por ciento y los no consensuados, un 6,4 por ciento.
Se presentaron 35 demandas de nulidad, frente a las 34 presentadas en el tercer trimestre de 2016.

Entre julio y septiembre de 2017, las tasas más altas de disolución matrimonial se dieron en Canarias, Comunitat Valenciana y Baleares, y la más baja se produjo en el País Vasco.
Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial con la población a 1 de enero de 2017, se observa que el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se dio en Canarias, con una tasa del 5,72; Comunitat Valenciana, con 5,67; Illes Balears, con 5,4; Andalucía, con 5,1; Cataluña, con 5,03; y Murcia, con 4,82.

Todas esas comunidades superaron la media nacional, que fue de 4,79; por el contrario, la tasa más baja, se produjo en el País Vasco, con 3,57.
También por debajo de la media, están Castilla y León con 3,77; Aragón, con 3,98; Navarra, con 4,2; Extremadura, con 4,32; Castilla-La Mancha, con 4,34; La Rioja, con 4,35; Galicia, con 4,37; Madrid, con 4,45, y Asturias, con 4,62.

Además, se registraron descensos en los procedimientos de modificación de medidas no consensuadas en los casos de separación y divorcio y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales.

Se presentaron 6.385 solicitudes de modificación de medidas no consensuadas, con una disminución interanual del 3,9 por ciento; 3.417 solicitudes de modificación de medidas consensuadas de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, un 5,7 por ciento menos que el año anterior; y 5.362, no consensuadas, con un descenso interanual del 6,7 por ciento.

Respecto a las medidas consensuadas, se presentaron 2.082, un 5 por ciento más que en el trimestre del año anterior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hamás completa la entrega de los 20 rehenes israelíes y reafirma su compromiso con el alto el fuego

Publicado

en

guerra Israel Gaza
CAPTURA DE PANTALLA

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado este lunes la entrega completa de los 20 rehenes israelíes vivos en el marco del acuerdo de alto el fuego alcanzado con Israel, reafirmando su compromiso con la propuesta de paz impulsada por Estados Unidos la semana pasada.

Los rehenes, capturados durante los ataques del 7 de octubre de 2023, fueron trasladados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, en una operación coordinada y supervisada por equipos humanitarios de ambas partes.


Hamás subraya su disposición a respetar el acuerdo

En un comunicado difundido este lunes, Hamás destacó que la liberación se enmarca en su “voluntad de consolidar la tregua y avanzar hacia un acuerdo político estable”, insistiendo en que el cumplimiento de las condiciones del alto el fuego debe ser mutuo.

El movimiento islamista también instó a Israel a respetar los compromisos pactados, en especial los relativos a la liberación de prisioneros palestinos y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.


La Cruz Roja coordina la operación de intercambio

La Cruz Roja Internacional confirmó que la operación forma parte de una misión multifase, destinada a garantizar la entrega de rehenes israelíes y detenidos palestinos bajo condiciones de seguridad y respeto humanitario.

“Nuestra labor es estrictamente neutral. Las partes han determinado los términos del acuerdo y nosotros facilitamos su cumplimiento de forma segura y digna”, indicó la organización en un comunicado oficial.


Estados Unidos respalda el proceso de paz

Desde Washington, fuentes diplomáticas confirmaron que la administración estadounidense valora positivamente el avance del acuerdo y considera la entrega de los rehenes como un “paso crucial hacia la estabilidad regional”.

El presidente Joe Biden y el secretario de Estado Antony Blinken han reiterado su apoyo al alto el fuego y a los esfuerzos multilaterales de mediación con Egipto y Catar como garantes.

 


Claves del acuerdo Israel-Hamás impulsado por Trump

  • Firma de la primera fase del plan de paz en Egipto.

  • Liberación de todos los rehenes en poder de Hamás.

  • Retirada parcial del Ejército israelí a posiciones acordadas.

  • Entrada de ayuda humanitaria internacional en la Franja.

  • Intercambio de prisioneros y supervisión internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo