Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Comunitat Valenciana pide ayuda al Ejército para rastrear los rebrotes del COVID-19

Publicado

en

La Generalitat Valenciana ha socilitado este jueves al Gobierno la colaboración de 150 de los 2.000 rastreadores militares que el Ejecutivo puso a disposición de las comunidades autónomas para controlar la expansión del coronavirus.

La petición, que se refiere sobretodo al área metropolitana de València, la ha formalizado el President Puig en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) para abordar la aplicación de las medidas de control de rebrotes de la COVID-19.

Los 150 rastreadores del Ejército que ha pedido la Generalitat se sumarán en la primera semana de septiembre a los 1.500 con los que ya contaba la administración valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Controlado el incendio de Beniarrés, donde operaron tres medios aéreos

Publicado

en

Dos helicópteros y un avión en un incendio forestal en Beniarrés

Alicante, 10 ago (EFE).- El incendio forestal declarado poco antes del mediodía en un paraje con vegetación de Beniarrés (Alicante) ha sido dado por controlado a las 15.30 horas, según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación.

El fuego se declaró a las 11.50 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera CV 701, dirección l’Orxa, y acudieron un helicóptero con una brigada helitransportada, otro de coordinación Alpha 0 y un avión Air Tractor con anfibio.

Entre los medios terrestres, han actuado una unidad de mando y jefatura, dos bombas rurales pesadas con su dotación, tres unidades de bomberos forestales y una bomba nodriza forestal, que han podido controlar el incendio.

Continuar leyendo

Trending