Síguenos

Valencia

La covid destruyó 72.500 empleos en la Comunitat y elevó la tasa de paro al 14,79 % en 2020

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Valéncia, 28 ene (EFE).- El impacto de la pandemia de la covid-19 en el mercado laboral de la Comunitat Valenciana en 2020 supuso la destrucción de 72.500 empleos y elevó la tasa de paro hasta el 14,79 %, con 51.300 desempleados más.

Pese al mal año para el empleo por la pandemia, en el cuarto trimestre le evolución ha sido favorable respecto al tercero, con 6.400 ocupados más, hasta los 2.033.900, y con 24.800 parados menos, hasta los 398.000, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, la población activa se ha reducido en la Comunitat Valenciana en 21.200 personas respecto al mismo trimestre del año anterior, y queda situada en un total de 2.431.900.

Valencia

La Comunitat registra 38 muertes y 585 nuevos positivos

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 2 mar (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado 38 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus (20 más que el lunes, 13 de ellos en residencias) y 585 casos positivos en las últimas 24 horas (225 más), mientras que se han detectado 16 brotes, el más numeroso en Sueca con 10 contagios y de origen social.

Según la actualización de este martes de la Conselleria de Sanidad, un total de 1.048 personas se encuentran ingresadas (69 menos que el día anterior), por lo que baja la presión hospitalaria, mientras 248 personas siguen en la UCI, 20 menos.

Además, se han registrado 1.411 altas a pacientes con coronavirus, por lo que ya son 376.210 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Continuar leyendo

Valencia

Los días 16, 17 y 18 de marzo serán festivos en la UV, y el 17 y 18 en la UPV

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño/Archivo

València, 2 mar (EFE).- Los días 16, 17 y 18 de marzo no serán lectivos en la Universitat de València (UV), mientras que en la Universitat Politècnica de València (UPV), el 16 será lectivo y los días 17 y 18, festivos.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de ambas instituciones académicas en pleno debate sobre si esos días los alumnos acudirán a clase o se mantienen con no lectivos, a pesar que de que las fiestas de Fallas no se van a celebrar.

Desde la Universitat de València han informado de que serán días no lectivos el martes 16 de marzo, el miércoles 17 y el jueves 18 de marzo en aplicación del calendario académico y laboral en vigor.

La modificación de ese calendario, señalan, obligaría a reprogramar al menos mil asignaturas en esos días específicos y a renegociar con el personal técnico de administración y servicios.

Por su parte, fuentes de la Universitat Politècnica de València han señalado que los días 15 y 16 de marzo serán lectivos pero el miércoles 17 y jueves 18 tendrán carácter festivo.

Continuar leyendo

Valencia

El tiempo en Valencia: Este martes podría llover en zonas litorales y las temperaturas apenas variarán

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 1 mar (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará el martes nuboso o cubierto, con precipitaciones avanzando de sur a norte que serán localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante y más dispersas y menos intensas en la mitad norte y podrían ir acompañadas de barro.

La cota de nieve bajará de a 1600 o 1800 metros y se producirán brumas matinales, con probable calima en zonas altas del sur, las temperaturas subirán ligeramente o apenas variaran y el viento en el litoral será del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el sur de Alicante, y en el resto, del este y nordeste flojo a moderado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes predominará el cielo nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de sur a norte, localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante y más dispersas y menos intensas en la mitad norte y que podrían ir acompañadas de barro.

La cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros subiendo a 1.600-1.800 metros en la mitad norte y por encima de 1.800 en la mitad sur, se producirán brumas matinales y probable calima, especialmente en zonas altas del sur.

Las temperaturas mínimas subirán y las máximas apenas variarán, y en el litoral, el viento será del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral sur de Alicante, y en el resto, del este y nordeste flojo a moderado.

Las temperaturas extrema registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 11,5 y 14,2 grados

València 11,7 y 16,4 grados

Alicante 12,6 y 16,6 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento del N y NE 4 con intervalos de 5 a partir de la mañana. Marejada. Mar de fondo del E de 1 metro. Algún aguacero.

En la costa de Valencia, viento del NE 3 a 4 arreciando a 4 a 5. Marejada aumentando a fuerte marejada. Algún aguacero. Visibilidad regular a buena.

En Alicante, viento del NE 6 en el sur y 4 a 5 en el norte. Fuerte marejada. Algún aguacero. Visibilidad regular a buena.

Continuar leyendo

Trending