Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències incluirá una visita especial a ‘Harry Potter. The exhibition’

Publicado

en

La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta un completo programa para la Escuela de Verano con actividades en torno a la ciencia y la exploración espacial. Este año, además de conocer y experimentar en las instalaciones del Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic, la Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències incluye una visita especial a ‘Harry Potter. The exhibition’, ubicada en el Museu.

El primer turno de la escuela será la semana del 24 al 28 de junio de 2019, el segundo turno del 1 al 5 de julio de 2019 y un tercer turno del 8 al 12 de julio de 2019.

A lo largo de la semana, los niños y niñas realizarán talleres científicos y yincanas por las diferentes exposiciones del Museu, descubrirán música y videojuegos de temática espacial con Berklee College of Music y en el Hemisfèric podrán participar en observaciones astronómicas y planetarios en directo. Las actividades en los lagos y visitas a las acuarios del Oceanogràfic, donde pasarán una noche con la actividad ‘Dormir con tiburones’, conforman una escuela de verano única que este año se distingue con la visita programada a la exposición de ‘Harry Potter’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo