Síguenos

Cultura

La exposición “Músicos Callejeros” de Alberto Usó llega al Mercado de Colón

Publicado

en

Exposición Alberto Usó Las Cervezas del Mercado fotos Eva Ripoll

“Vida sólo tenemos una, pero si sabemos vivirla, con una, es suficiente”.

Ese es el lema de Alberto Usó, un tipo afable, de esos que te reciben con un abrazo. De esos que no puedes dejar de escuchar contar sus mil y una aventuras vividas alrededor del mundo. Historias contadas también por su cámara de fotos, esa que precisamente nos narra con todo tipo de detalles su último viaje fotográfico en los volcanes de Islandia.

En el corazón del Mercado de Colón, en ‘Las Cervezas del Mercado by BWK’ , se puede disfrutar de “Músicos Callejeros”, título de la exposición de fotografías de este castellonense que recoge una selección del trabajo de cuatro años captando momentos únicos de músicos actuando, siempre en la calle, siempre en movimiento.

fotos Eva Ripoll

 

Usó, socio del colectivo Nómadas Click, nació en Castellón en 1950 y desde su juventud no ha parado de viajar con su cámara, su compañera de viaje indispensable. Tras tantas aventuras y tantos viajes, ha ido recogiendo la esencia de los lugares y sus gentes, algunos indómitos, otros peligrosos, pero todos muy interesantes para las numerosas exposiciones fotográficas que ha hecho.

fotos Eva Ripoll

Una de las muchas exposiciones, tuvo lugar también en Las Cervezas del Mercado y reflejaba las miradas de mujeres de Namibia, Níger, Argelia, Tanzania, Camboya, Brasil, Ecuador, Peru, Argentina, Chile, Borneo, Etiopía y Nepal.

En esta ocasión, vuelve al primer mundo para reflejar otras de sus pasiones como son la música, la gente y la alegría de vivir. Al comenzar a fotografiar músicos, era difícil captarlos con tanto movimiento, pero tras ir en varias ocasiones, conseguía que colaboraran con su trabajo por lo que no sólo captó momentos, sino que también, y como siempre, hizo amigos.

fotos Eva Ripoll

 

Su pasión guía sus pasos, una pasión que realiza de manera altruista, dando voz a los que más lo necesitan. No solo voz, también una oportunidad a una vida mejor. Actualmente tiene tres niñas ahijadas en Katmandu y tres ahijados en Etiopía a los que visita cuando tiene un hueco, viendo con satisfacción como mejoran como personas en un mundo que en el fondo no es tan distinto al nuestro.

Usó ha vuelto a muchos de los lugares y ha entablado relación con algunas tribus, intentando colaborar con ellos, como por ejemplo en el último viaje que realizó en diciembre al Valle del rio Omo.  Con el importe total del dinero que recaudó con la venta de una edición de libros con fotografías suyas, le permitió comprarles en el origen: comida, mantas, cazuelas, ropa, medicinas e incluso ayudarles en la construcción de cabañas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Carlos Torres encabezará la gira española de La reina del flow en 2026 con conciertos en Barcelona, Alicante y Vigo

Publicado

en

La exitosa serie de Netflix La reina del flow volverá a los escenarios españoles en 2026 con una gira nacional que contará con parte de su elenco original en directo. La gran novedad es que Carlos Torres, actor que da vida a Charly Flow, liderará esta gira tras su ausencia en el concierto celebrado en Madrid en 2025.

El tour recorrerá una decena de ciudades españolas durante los meses de junio y julio, con paradas destacadas en Alicante, Madrid, Barcelona, Vigo, A Coruña, Sevilla y Gran Canaria, entre otras.

El regreso de Charly Flow a los escenarios

Carlos Torres estará acompañado sobre el escenario por otros rostros clave de la serie, como Yoni Trejos (Jay Torres). También repetirán en esta nueva gira:

  • María José Vargas, en el papel de la joven Yeimi

  • Juan Manuel Restrepo, que interpreta a Charly Flow y Pez Koi

  • Juan Palau (Drama Key)

  • Kevin Bury (Cris Vega)

La presencia de Carlos Torres supone uno de los grandes reclamos de esta gira, ya que su personaje es uno de los más populares y polémicos de la ficción musical.

Fechas y ciudades de la gira de La reina del flow

La gira española de La reina del flow arrancará el 13 de junio de 2026 en Alicante y se extenderá durante casi un mes. Uno de los conciertos más esperados tendrá lugar el 2 de julio en el Movistar Arena de Madrid, mientras que el cierre del tour está previsto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, uno de los recintos más emblemáticos del país.

Entre medias, el espectáculo pasará por ciudades del norte y sur de España, consolidando el éxito de la serie también en formato directo.

Música urbana y baile en directo

Durante los conciertos, el público podrá disfrutar de los temas más emblemáticos de la serie, interpretados en directo por los propios protagonistas. Canciones como Amor imposible, Reflejo o Perdóname formarán parte de un espectáculo que combina música urbana, baile y puesta en escena, uno de los sellos distintivos de la ficción.

Con más de 170 episodios, La reina del flow se ha convertido en una de las series musicales más exitosas de Netflix, y su salto a los escenarios españoles confirma el fuerte vínculo con su audiencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo